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Y el CPC...?

Publicado: Mar, 01 Oct 2013, 16:59
por AugustoRuiz
Hola chicos,

Comentaros que con esto de hacer el SFII CPC y de echar un cablecillo a Jon estoy aprendiendo un huevo de pogramación CPCera, y ya me sé hacer cargas turbo y todo! Lo digo por si estáis planeando hacer alguna diablura diablil con el CPC y necesitáis soporte. ;)

Abrazotes...

Re: Y el CPC...?

Publicado: Mar, 01 Oct 2013, 17:08
por na_th_an
Teníamos pensado (no se lo digas a nadie) (oops... ;) ) hacer un port de la churrera a CPC, pero es que nos hemos liao con otras cosas. De todos modos, me tengo que poner las pilas. Creo que SDCC es más indicado porque, además, la última versión de CPCRSLIB está preparada para funcionar con él. No sé si el código tal y como lo tengo funcionará guay.

La verdad, tendría que retomar, que he olvidado hasta como se convertían los tiles :lol:

Re: Y el CPC...?

Publicado: Mar, 01 Oct 2013, 17:22
por D_Skywalk
Una churrera para CPC?!?!

Donde hay que firmar! :D

Un Saludo!

Re: Y el CPC...?

Publicado: Mar, 01 Oct 2013, 17:30
por angel
Tenemos ya hasta todo el tema gráfico de un juego hecho para probar :tits:

Re: Y el CPC...?

Publicado: Mar, 01 Oct 2013, 19:28
por AugustoRuiz
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'T')eníamos pensado (no se lo digas a nadie) (oops... ;) ) hacer un port de la churrera a CPC, pero es que nos hemos liao con otras cosas. De todos modos, me tengo que poner las pilas. Creo que SDCC es más indicado porque, además, la última versión de CPCRSLIB está preparada para funcionar con él. No sé si el código tal y como lo tengo funcionará guay.

La verdad, tendría que retomar, que he olvidado hasta como se convertían los tiles :lol:


Habría que hacer una revisión de la CPCRSLIB - pequeñita - porque hay una manera de guardar los gráficos (soportada por Img2CPC) que permite dibujar tiles A TODA HOSTIA. ¡Y cuasi de gratis, oiga!

Básicamente es guardar la info de los tiles con los scanlines "desordenados", de manera que el pintado del tile, para pasar de una línea a otra sea poner un bit a 1 o a 0. Si los tiles se pintan alineados a carácter en la coordenada Y (cosa habitual para tiles de escenario), va como un tiroooooo!!! (es lo que usa Jon en IOTZM v1.2).

Re: Y el CPC...?

Publicado: Mié, 02 Oct 2013, 08:40
por na_th_an
Pues eso suena requete bien. La verdad es que estaría muy chulo poder tener el engine para CPC. A fin de cuentas, cuando hemos portado güegos de Spectrum a CPC, lo único que ha habido que hacer es cambiar las llamadas de la splib2 a CPCRSLIB. Todo el resto es prácticamente igual sin tocar ni una coma.

Re: Y el CPC...?

Publicado: Mié, 02 Oct 2013, 09:37
por nacho
¿Y Alan Sugar qué piensa de todo esto? :lol:

Re: Y el CPC...?

Publicado: Mié, 02 Oct 2013, 11:34
por D_Skywalk
No se Alan Sugar pero yo estoy...

:corchoneta: :corchoneta: :corchoneta:

Re: Y el CPC...?

Publicado: Mié, 02 Oct 2013, 11:35
por na_th_an
Joder, ¿por qué los días no tienen 87 horas? :lol:

Re: Y el CPC...?

Publicado: Mié, 02 Oct 2013, 12:00
por nacho
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'J')oder, ¿por qué los días no tienen 87 horas? :lol:

Porque el año tendría 100,69 días y sería muy jodido cuadrar los bisiestos xD