Y el CPC...?
Publicado: Mar, 01 Oct 2013, 16:59
por AugustoRuiz
Hola chicos,
Comentaros que con esto de hacer el SFII CPC y de echar un cablecillo a Jon estoy aprendiendo un huevo de pogramación CPCera, y ya me sé hacer cargas turbo y todo! Lo digo por si estáis planeando hacer alguna diablura diablil con el CPC y necesitáis soporte.
Abrazotes...
Re: Y el CPC...?
Publicado: Mar, 01 Oct 2013, 17:08
por na_th_an
Teníamos pensado (no se lo digas a nadie) (oops...
) hacer un port de la churrera a CPC, pero es que nos hemos liao con otras cosas. De todos modos, me tengo que poner las pilas. Creo que SDCC es más indicado porque, además, la última versión de CPCRSLIB está preparada para funcionar con él. No sé si el código tal y como lo tengo funcionará guay.
La verdad, tendría que retomar, que he olvidado hasta como se convertían los tiles
Re: Y el CPC...?
Publicado: Mar, 01 Oct 2013, 17:22
por D_Skywalk
Una churrera para CPC?!?!
Donde hay que firmar!
Un Saludo!
Re: Y el CPC...?
Publicado: Mar, 01 Oct 2013, 17:30
por angel
Tenemos ya hasta todo el tema gráfico de un juego hecho para probar
Re: Y el CPC...?
Publicado: Mar, 01 Oct 2013, 19:28
por AugustoRuiz
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'T')eníamos pensado (no se lo digas a nadie) (oops...
) hacer un port de la churrera a CPC, pero es que nos hemos liao con otras cosas. De todos modos, me tengo que poner las pilas. Creo que SDCC es más indicado porque, además, la última versión de CPCRSLIB está preparada para funcionar con él. No sé si el código tal y como lo tengo funcionará guay.
La verdad, tendría que retomar, que he olvidado hasta como se convertían los tiles
Habría que hacer una revisión de la CPCRSLIB - pequeñita - porque hay una manera de guardar los gráficos (soportada por Img2CPC) que permite dibujar tiles A TODA HOSTIA. ¡Y cuasi de gratis, oiga!
Básicamente es guardar la info de los tiles con los scanlines "desordenados", de manera que el pintado del tile, para pasar de una línea a otra sea poner un bit a 1 o a 0. Si los tiles se pintan alineados a carácter en la coordenada Y (cosa habitual para tiles de escenario), va como un tiroooooo!!! (es lo que usa Jon en IOTZM v1.2).