Clones

Chit chat general. Habla con los MojonTwins y con los amigos de los MojonTwins. Reza a Vah-ka. Delinque. Aviso: está PROHIBIDO tirarse peos fuerte. Si les cortas el pescuezo, vale.

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
nacho_gazpacho
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 27 Ene 2013, 18:34
Ubicación: Segovia city

Clones

Mensajepor nacho_gazpacho » Sab, 02 Feb 2013, 19:49

Vaya...acabo de enterarme que el nuevo modelo que iban a sacar del spectrum, con usb y sd, probablemente no vaya a ver nunca a la luz.
Asi que me quedo con cara de idiota y con ganas de tener un spectrum real, pero para complicar las cosas me gustaría más hacérmelo que comprarme uno de los antiguos. No soy un experto en electrónica, pero de vez en cuando me hago mis circuitos en plan novato..
Asi que... Que clon calidad-precio-facilidad me recomendais?
Gracias!
Avatar de Usuario
nacho_gazpacho
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 27 Ene 2013, 18:34
Ubicación: Segovia city

Re: Clones

Mensajepor nacho_gazpacho » Dom, 03 Feb 2013, 20:43

Nada, no he visto nada. Alguno clones prometen, pero no encuentro los esquemas, otros son mas del tipo tarjetas fpga con alguna placa casera extra, pero o la tarjeta cuesta una pasta...o el desarollador del "clon" ya no lo vende...
Q panorama..jajaj..
Otra cosa interesante es la raspberry, aunque en realidad no deja de ser un mini pc...eso si, sin ruidos del ventilador ni del cd...cosa q mola mucho... Pero un pc al fin y al cabo..
Me veo pillando un spectrum de segunda mano oye.. :| . Con las ganas que tenía de respirar un poco de humo toxico de estaño..
jevilon
Mensajes: 50
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 17:05

Re: Clones

Mensajepor jevilon » Dom, 03 Feb 2013, 22:18

En speccy.org en la seccion de hardware hay abierto un proyecto. Echale un ojo, pinta muy bien, con lector de tarjetas, varias roms programables desde el propio bicho, conector para teclado ps/2....
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Clones

Mensajepor na_th_an » Lun, 04 Feb 2013, 08:26

Yo creo que si tienes ganas de bricolaje lo mejor es una Raspberry dentro de una carcasa con el teclado chuli.
Como diría Rorshach: "Urm..."
jevilon
Mensajes: 50
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 17:05

Re: Clones

Mensajepor jevilon » Lun, 04 Feb 2013, 08:54

Igual me equivoco (no conocia este bicho, pero me gusta y mucho), pero esto no deja de ser un "ordenador" al que le metes un gnu/linux y si quieres emular el spectrum, le instalas fuse ¿no?, es decir, no sería exactamente un clon, si no un emu mas
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Clones

Mensajepor na_th_an » Lun, 04 Feb 2013, 09:02

¿Y cuál es la diferencia? En realidad los clones que hay ahora están en un punto medio. No llevan Z80, ni una ULA física. Es todo una "simulación" dentro de una FPGA. Es como un emulador por hardware.

A mí es que esas cosas no me preocupan, mientras el aparato sea funcional y se pueda enchufar a la tele... :D
Como diría Rorshach: "Urm..."
jevilon
Mensajes: 50
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 17:05

Re: Clones

Mensajepor jevilon » Lun, 04 Feb 2013, 09:07

Hombre el superfo128 si que va a llevar un z80, no quieren ponerle nada programable (salvo unas roms que se pueden programar desde el propio "spectrum", pero nada de FPGA's ni leches), a mi lo que mas me convence de este clon es poder meterlo en una carcasa de un +3 que tengo que funciona, pero se frie al cargar el 90% de las cosas (ya el menu sale con los colores cambiados, quizas si cambio la rom funcionara, pero es que la disquetera esta jodidisima tambien), así que seria un bonito reemplazo para la placa original
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Clones

Mensajepor na_th_an » Lun, 04 Feb 2013, 09:17

Para mí, como a nivel de usuario no vas a notar la diferencia, pues como que me da igual. Los clones basados en FPGA son prácticamente perfectos, sobre todo ahora que la ULA se conoce tan bien gracias al trabajo de Chris Smith y CIA.

Mi problema principal, de todos modos, es que por mucho clon que se saque, con mis manazas no iba a poder montarme nada, así que yo me quedo en las mismas. Sigo opinando que una iniciativa para vender algo así ya montado podría tener un éxito moderado. Empezar algo así en alguna plataforma de crowdfunding podría dar una idea si funcionaría o no.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
nacho_gazpacho
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 27 Ene 2013, 18:34
Ubicación: Segovia city

Re: Clones

Mensajepor nacho_gazpacho » Lun, 04 Feb 2013, 09:22

La verdad es q el superfo 128 me covence más, ademas, si no he leido mal, incluirá ps2 para usar cualquier teclado y eso me viene muy bien.. Me tengo que leer todo mejor, pero supongo que pillaré un kit completo o la pcb, según los componentes que lleve. Otra cosa es que no me importa usar emuladores... Eso si, mientras que no haya ventiladores ni cds haciendo ruido, por bajo que sea... Manías, jaja... Pero, he visto que en el emulador que usa la raspberry siempre se ve el puntero del ratón mientras juegas y eso no me gusta nada, es como una mosca en la pantalla.

Por cierto, gracias por la info jevilon. Al final la solución estaba cerca de casa..
jevilon
Mensajes: 50
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 17:05

Re: Clones

Mensajepor jevilon » Lun, 04 Feb 2013, 11:00

Lo bueno de la Raspberry, que puedes desarrollar con herramientas cruzadas e ir probandolo, eso si que le da una ventaja, pero me seria realmente complicado adaptar el teclado del +3 a esa monada xD

Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados