Proyecto CarWars!

Ayuda sobre MT Engine MK2.

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto CarWars!

Mensajepor na_th_an » Lun, 25 Ene 2016, 08:21

Déjame que le eche un ojal. La verdad es que no recuerdo muy bien este tipo de enemigos porque creo que no los usamos desde el Helmet. Probablemente haya un bug. Ese código se pasó desde MK1 (la churrera) y jamás se ha utilizado, así que seguro que en el proceso de adaptación se nos pasó algo.

Ya te cuento.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto CarWars!

Mensajepor na_th_an » Lun, 25 Ene 2016, 08:34

A ver, creo que el tema es que el código es un poco castaña ^_^u Aquí es donde se lanza un enemigo nuevo:

$this->bbcode_second_pass_code('', 'case 0:
if (en_an_dead_row [gpit] == 0) {
baddies [enoffsmasi].x = baddies [enoffsmasi].x1;
baddies [enoffsmasi].y = baddies [enoffsmasi].y1;
en_an_alive [gpit] = 1;
en_an_rawv [gpit] = 1 << (rand () % 5);
if (en_an_rawv [gpit] > 4) en_an_rawv [gpit] = 2;
en_an_dead_row [gpit] = 11 + (rand () & 7);
#if defined(PLAYER_KILLS_ENEMIES) || defined(PLAYER_CAN_FIRE)
baddies [enoffsmasi].life = ENEMIES_LIFE_GAUGE;
#endif
} else {
en_an_dead_row [gpit] --;
}
break;')

El valor en en_an_rawv es el que contiene la velocidad con la que saldrá el enemigo (en valor absoluto). Según ese código, se saca un número de 0 a 4 inclusive, se echa para la izquierda ese número de espacios un 1 (con lo que se obtiene 1, 2, 4, 8 o 16)... Pero luego pone que si es mayor que 4 se cambie a 2.

O sea, que la velocidad será al azar entre 1, 2, 4, 2, 2. Casi siempre saldrá 2. No sé si ese es el efecto que obtienes.

Como en cada pantalla se reinicia la semilla del generador de números aleatorios, la secuencia obtenida siempre será la misma. A lo mejor es por eso por lo que parece que el tercero de una pantalla de tres es diferente.

Podríamos intentar mejorar esto. La verdad es que no recuerdo muy bien por qué es así; quizá se hizo para que la mayoría de las veces la velocidad del enemigo fuera 2. Quizá quitando el limitador (el if) y empleando una expresión como

$this->bbcode_second_pass_code('', 'en_an_raw [gpit] = 1 << (rand () % 3):')

tengas mejores resultados (saca 1, 2, o 4).

El problema es ver qué velocidades son aceptables. El movimiento de estos enemigos no usa aritmética de punto fijo como el de, por ejemplo, los enemigos tipo 6 o el personaje principal. Los valores son enteros y eso significa que estamos hablando de 1 pixel por frame, 2 o 4. No hay más granularidad, y 4 es quizá demasiado rápido para un enemigo que te persigue de esa manera.

Si usas

$this->bbcode_second_pass_code('', 'en_an_raw [gpit] = 1 << (rand & 1);')

Sólo tendrás enemigos de velocidades 1 o 2. Si quieres velocidades intermedias, necesitamos adaptar esto y meterle punto fijo a las coordenadas. No debería ser demasiado complicado.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
salvaKantero
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 08 Ene 2016, 20:00
Contactar:

Re: Proyecto CarWars!

Mensajepor salvaKantero » Lun, 25 Ene 2016, 15:44

Arreglao! :mc:

Me he limitado a darle el valor 2 a en_an_rawv, que es la velocidad que me conviene.
4 es la velocidad muy rápida que te comentaba antes. Así que es de suponer que en_an_rawv siempre valía 4 con el código sin parchear. Ese sistema de velocidad aleatoria parece que no va muy fino en MK2. Al menos en el conjunto de todo el mogollón de cosas que tengo activadas en el config.h
Gracias otra vez!
Adjuntos
cw128.jpg
cw128.jpg (205.47 KiB) Visto 22495 veces
:alien: 53h41h4Ch56h41h
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 23213
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 13:04
Ubicación: Torreznolandia
Contactar:

Re: Proyecto CarWars!

Mensajepor angel » Lun, 25 Ene 2016, 17:08

Qué pinta más cojonuda :D
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

¡Activa tu rainbow pechónico!
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto CarWars!

Mensajepor na_th_an » Mar, 26 Ene 2016, 10:40

Realmente muy chulo.

Y no, no va nada fino. Es un poco (bastante) chapu. A ver si encontramos el rato para hacer un tipo 7 un poquito mejor.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
alxinho
Mensajes: 98
Registrado: Dom, 02 Feb 2014, 12:36

Re: Proyecto CarWars!

Mensajepor alxinho » Dom, 14 Feb 2016, 11:38

Buenas a todos!

No veas qué pintaza de proyecto!!

Ánimo y deseandolo probar!!

:cheer:
Avatar de Usuario
salvaKantero
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 08 Ene 2016, 20:00
Contactar:

Re: Proyecto CarWars!

Mensajepor salvaKantero » Lun, 30 May 2016, 09:35

Buenass. El proyecto está prácticamente acabado. Gracias a todos por vuestros ánimos. He tenido que sacrificar las passwords para acceso directo a niveles y algunas otras cosillas por problemas de falta de memoria. Pero el resultado final es más o menos el esperado.

Aun me quedan dos temas musicales con el WYZ, que se me están atragantando porque no es nada fácil. (Que mérito tiene lo del murciano)

Y otro asunto es la licencia. Es la misma que la de la Churrera?? El acceso directo a "Licencia.txt" del post de Anjuel está caído. Yo de momento tengo puesto este texto...

LICENCIA:

MK2 está bajo licencia Creative Commons 3.0 "by-nc-ca", o sea, "Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)"

Esto significa que eres libre de:

- Copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra.
- Transformar la obra.
- Crear productos derivados de la obra.

Bajo las siguientes condiciones:

Reconocimiento — Debes reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por los Mojon Twins; sólo te pedimos que incluyas el texto "Powered by MK2" o incluyas el logo que incluimos en el archivo logo.png en un lugar visible, como puede ser la pantalla de carga o la portada del juego.

No comercial — No puede utilizar esta obra para fines comerciales.

Compartir bajo la misma licencia — Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

Entendiendo que:

Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso de los Mojon Twins.
Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.


Ya me contareis. Saludoss
:alien: 53h41h4Ch56h41h
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto CarWars!

Mensajepor na_th_an » Lun, 30 May 2016, 10:45

Sí, básicamente es la misma licencia que la Churrera (MK1). He actualizado el link, se ve que algo ha cambiado en el servidor que ha invalidado el anterior enlace:

https://www.mojontwins.com/licencia-mt/

Gracias por avisar :)

¡Y enhorabuena por el parto! ¡Deseando verlO!
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
Cthonian Godkiller
Mensajes: 268
Registrado: Mar, 04 Feb 2014, 22:11
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Proyecto CarWars!

Mensajepor Cthonian Godkiller » Mar, 14 Jun 2016, 11:04

Que pinta mas guapa, la imaginación no tiene límites :corchoneta:
Soy el Destino Final de Todos los Destinos
http://cthoniangodkiller.wordpress.com/
Avatar de Usuario
salvaKantero
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 08 Ene 2016, 20:00
Contactar:

Re: Proyecto CarWars!

Mensajepor salvaKantero » Jue, 14 Jul 2016, 02:12

:vahka: Se acabó. Si quereis echarle un vistacito lo teneis en... https://www.dropbox.com/s/e13wozyz395cs ... S.zip?dl=0

En cuanto al código fuente, no lo he incluído esta vez porque está tan manoseao y desvirgao (ahora que no me lee el nath :brasas: ) que dudo que sea de utilidad. Pero si veis alguna característica nueva en el juego que os interese preguntadme que os paso los módulos o funciones en cuestión "pasadas a limpio"

Ala, a otra cosa!
:alien: 53h41h4Ch56h41h

Volver a “MK2”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados