JET ELIU: Mi primera experiencia churrera.

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Javier Quero
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 29 Nov 2016, 14:47

JET ELIU: Mi primera experiencia churrera.

Mensajepor Javier Quero » Mar, 29 Nov 2016, 22:44

Buenas noches a todos,
me llamo Javier Quero y en primer lugar quisiera agradecer a toda la comunidad mojona tanto los juegos que creáis y que ponéis a disposición del público en general, como esa labor instructiva que desarrolláis al compartir vuestros conocimientos y herramientas con todo aquél que sienta inquietud en la elaboración o desarrollo de videojuegos para Spectrum (entre otros sistemas).
Fruto de esa inquietud es ésta mi primera experiencia churrera, que ha sido posible gracias al tutorial o taller que tenéis publicado en la web El Mundo del Spectrum sobre la creación de juegos para Spectrum.
Para no enrollarme demasiado os diré que no he creado un nuevo juego partiendo de cero, sino que mis nulos conocimientos previos en la materia y mi poca destreza sólo me han permitido seguir el tutorial sobre la base de uno de vuestras obras: Jet Paco (Covertape 2). El producto final de mis primeros coqueteos no es otra cosa que una transformación parcial o un producto derivado de este juego; me hubiera gustado meterle más mano pero sólo he podido modificar ciertos aspectos, encontrando dificultades que supongo serán normales para un principiante como yo y que espero sean resueltas con vuestra ayuda.

Bueno, os dejo el resultado para que si lo tenéis a bien podáis probarlo y comentar lo que estiméis conveniente,; lo he llamado JET ELIU.
Como he dicho a Anjuel, mi deseo es seguir adquiriendo conocimientos en estas lides y con el tiempo poder crear un nuevo y original güego churrero.

Espero que os guste... y buen pulso.

Saludos a todos.

https://www.dropbox.com/s/obieidu6kuera ... ap?dl=0&m=
Última edición por Javier Quero el Vie, 09 Dic 2016, 09:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: JET ELIU: Mi primera experiencia churrera.

Mensajepor na_th_an » Mié, 30 Nov 2016, 12:26

¡Buenas y bienvenido al dalefraneo!

Cualquier duda que te surja dale por aquí, que siempre que hay un hueco me paso a ver.

En cuanto encuentre un momento le doy al juego, que hoy está siendo un día difícil.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 23213
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 13:04
Ubicación: Torreznolandia
Contactar:

Re: JET ELIU: Mi primera experiencia churrera.

Mensajepor angel » Mié, 30 Nov 2016, 12:56

Hola Javier!!!!

gracias por registrarte, cuéntanos en qué áreas has tenido más dificultades y a ver cómo podemos ir haciendo cosicas :D

:mc: :mc: :mc:
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

¡Activa tu rainbow pechónico!
Javier Quero
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 29 Nov 2016, 14:47

Re: JET ELIU: Mi primera experiencia churrera.

Mensajepor Javier Quero » Mié, 30 Nov 2016, 16:04

Gracias Nathan y Ángel, seguro que estáis muy liados estos días con el nuevo juego de NES, enhorabuena, por cierto.

A ver, como os he comentado he seguido vuestro taller de la churrera y básicamente tengo estos puntos negros:

Uno es el de la música y efectos sonoros: no tengo ni idea de cómo se hacen ni como se incluyen en el juego; de hecho, pensaba quitar la música de menú pero ni siquiera éso sé hacer! En el taller no se toca el capítulo de la música y claro, me pasa factura. ¿Existe algun tutorial para torpes como yo donde se explique este tema?

El segundo, relativo al tileset: cuando he intentado modificar algún tile del work, montarlo con la fuente base y crear el tileset bin, cuando voy a la línea 279? (creo que era esa línea) para cambiar los valores relativos al color, pues me aparece esa línea y otras muchas con todos los valores a "O". Cuando compilo el güego, evidentemente no se me ve nada, todo negro (incluso modificando esa línea 279 y cambiando los valores de la misma a "7").

Otro tema es el del color de los enemigos: en Jet Eliu he cambiado los sprites de los enemigos usando el 7Up. Les he dado un determinado color a cada uno, pero luego en el juego aparecen todos de color blanco ¿?

No sé si lo habéis visto aún pero la pantalla de carga (que es muy simple) no se carga bien (valga la redundancia) En el tuto explicáis que basta con renombrar rl archivo . src y cambiarle la extensión a .bin. Así lo he hecho pero algo debe fallar.

Bueno, agradeceros de nuevo el interés, soy consciente de lo que cuesta sacar un poco de tiempo para cualquier historia que se salga del ámbito laboral-familar.
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 23213
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 13:04
Ubicación: Torreznolandia
Contactar:

Re: JET ELIU: Mi primera experiencia churrera.

Mensajepor angel » Mié, 30 Nov 2016, 18:41

Jejejeje, muchas dudas pero todo se puede resolver :D

Ahora tengo lío, te diré de modo rápido lo de los enemigos. A los sprites da igual el color que les pongas, van a coger el color de fondo por donde pasen. Por eso te salen blancos :-)
Eso es así por las limitaciones del spectrum, al ser movimiento al pixel si tuviéramos color en los enemigos se pintaría el fondo de ese color y quedaría caca (lo que los british llaman "colour clash")

:D

De todos modos, pásanos los fuentes y revisamos lo demás! :vahka:
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

¡Activa tu rainbow pechónico!
Javier Quero
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 29 Nov 2016, 14:47

Re: JET ELIU: Mi primera experiencia churrera.

Mensajepor Javier Quero » Jue, 01 Dic 2016, 09:53

[a

Ok Ángel, el clásico colour clash tan propio del Spectrum; y es que una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica. Gracias por la aclaración: ... esos enemigos salidos del JetPac tampoco quedan tan feos de color blanco... ;-)
Os dejo archivo para que echéis un vistazo cuando tengáis tiempo.
Gracias mil.
Adjuntos
map.rar
(8.71 KiB) Descargado 842 veces
gfx.rar
(27.66 KiB) Descargado 854 veces
dev.rar
(55.71 KiB) Descargado 840 veces
Javier Quero
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 29 Nov 2016, 14:47

Re: JET ELIU: Mi primera experiencia churrera.

Mensajepor Javier Quero » Lun, 05 Dic 2016, 16:43

Ea, he conseguido desactivar la música del menú gracias a las indicaciones de Nathan en otro tema anterior del foro.
¿Algún tuto para hacer música y efectos y para incluirlos en el juego?
Thanks.
Adjuntos
jeteliu.tap
(39.26 KiB) Descargado 850 veces
Avatar de Usuario
Davidian
Mensajes: 2328
Registrado: Lun, 29 Abr 2013, 15:46
Contactar:

Re: JET ELIU: Mi primera experiencia churrera.

Mensajepor Davidian » Vie, 09 Dic 2016, 19:53

La música se hace con el beepola http://freestuff.grok.co.uk/beepola/y siempre usamos el core Phaser 1, Synth Drums.
Para los efectos normalmente se reutilizan siempre lo mismos en los juegos de 48 KASH, pero si quieres crearlos se hacen con el programa BeepFX https://shiru.untergrund.net/software.shtml

:mc: :mc: :mc: :mc: :mc:
Javier Quero
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 29 Nov 2016, 14:47

Re: JET ELIU: Mi primera experiencia churrera.

Mensajepor Javier Quero » Vie, 09 Dic 2016, 22:50

Gracias por contestar, Davidian. Habrá que ponerse manos a la obra, poco a poco, a ver si soy capaz de sacar algo medio decente.
Un saludo.

Volver a “La Churrera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados