Problema Mappy?

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Juaniiito
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 06 Ago 2016, 01:40

Problema Mappy?

Mensajepor Juaniiito » Sab, 06 Ago 2016, 13:20

Bueno. Gracias por leerme lo primero.

Ahora os explico. He cambiado el nombre del post, porque después de ir investigando... poco a poco tengo más o menos identificado el problema. Pero no se como hacer para subsanarlo... o si hago algo mal.

Resulta que mi primer juego con la churrera era de 3x1 pantallas.. y no tuve problema en colocar al personaje en el config.h.

Pero aaaamigo. Ahora intento colocarlo en un mapa mayor de 4x2 y no hay pelotas... Se vuenve la pantalla llena de tiles sin sentido... Apostaria que el problema está aquí

#define MAP_W 4 //
#define MAP_H 3 // Map dimmensions in screens ---> Estas dos Están así bien.
#define SCR_INICIO 4 // Initial screen ----------------------> Aquí he cambiado varias pantallas... el resultado varia. Pero es un sinsentido
#define PLAYER_INI_X 12 //
#define PLAYER_INI_Y 18 // Initial tile coordinates ------------>Aquí pongo las coordenadas de os tiles donde esta el personaje "x" e "y"

#define SCR_FIN 0 // Last screen. 99 = deactivated.
#define PLAYER_FIN_X 1 //
#define PLAYER_FIN_Y 7 // Player tile coordinates to finish game
#define PLAYER_NUM_OBJETOS 99 // Objects to get to finish game
#define PLAYER_LIFE 9 // Max and starting life gauge.
#define PLAYER_REFILL 1 // Life recharge
//#define COMPRESSED_LEVELS // use levels.h instead of mapa.h and enems.h (!)
//#define MAX_LEVELS 4 // # of compressed levels
//#define REFILL_ME // If defined, refill player on each level

Comentar tambien que siempre guardo en map y fmp. Que con cerrojos y sin cerojos me hace eso. Con enemigos y sin enemigos...
En fin. He hecho los mismo pasos que en el primer juego cuyo mapa tenía 3x1... y ahora no va. Estaba muy ilusionado con aumentar el mapa e ir personalizando cosas... pero... llevo dos días que no he hecho más que perder el tiempo. :(
Última edición por Juaniiito el Lun, 08 Ago 2016, 22:56, editado 1 vez en total.
Juaniiito
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 06 Ago 2016, 01:40

Re: Problema con mapa y colocar al personaje. Perdido.

Mensajepor Juaniiito » Dom, 07 Ago 2016, 01:15

En el mappy creo un mapa nuevo donde pongo el ancho y alto de los tiles "16 x 16"

y el ancho y alto del mapa en tiles osea 15 x 4 pantallas de ancho = 60 en la parte de Wide. Y 10 x 2 pantallas en el alto osea 20.

Siempre guardo en map y fmp.

Tambien lo paso a mapa.h Usando mapcnv.exe 4 2 15 10 15 packed y por supuesto lo copio en la carpeta dev.

En serio.. si es que sigo los pasos y en cuanto amplio el mapa... deja de ir.
Última edición por Juaniiito el Lun, 08 Ago 2016, 23:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 23213
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 13:04
Ubicación: Torreznolandia
Contactar:

Re: Problema Mappy?

Mensajepor angel » Mar, 09 Ago 2016, 11:57

Igual es por tener activadas más cosas del motor y no cabe el juego en 48k. Quita opciones en el config a ver :D
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

¡Activa tu rainbow pechónico!
Juaniiito
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 06 Ago 2016, 01:40

Re: Problema Mappy?

Mensajepor Juaniiito » Mié, 10 Ago 2016, 18:16

Gracias Angel por contestar. El caso... es que empecé de 0. Y deje el config más o menos como estaba. En modo 128 no arranca. Voy a mirar a ver que cosas puedo desactivar. ;)

Como aciertes... lloraría fuertemente por el pene. :picha: :cheer:
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Problema Mappy?

Mensajepor na_th_an » Jue, 11 Ago 2016, 22:27

Buenas, he visto esto, puede ser el problema:

$this->bbcode_second_pass_code('', '#define PLAYER_INI_X 12 //
#define PLAYER_INI_Y 18 // Initial tile coordinates ------------>Aquí pongo las coordenadas de os tiles donde esta el personaje "x" e "y"')

Esas coordenadas van a nivel de tiles. (12,18) está fuera de la pantalla (X puede ir de 0 a 14 e Y de 0 a 9).
Como diría Rorshach: "Urm..."
Juaniiito
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 06 Ago 2016, 01:40

Re: Problema Mappy?

Mensajepor Juaniiito » Vie, 12 Ago 2016, 17:56

Si supieras la de valores que le he dado a "X" e "Y".... Voy a probar. Una pregunta. Como se empiezan a contar las "Screens" desde arriba empezando por el 0? o desde abajo?
Juaniiito
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 06 Ago 2016, 01:40

Re: Problema Mappy?

Mensajepor Juaniiito » Sab, 13 Ago 2016, 01:05

Hola.

PROBLEMA RESUELTO. Os cuento lo que me pasaba:

Resulta que mi primera versión del juego estaba basado en un mapa de 3 x 1 pantallas. Todo iba correcto al hacer el mapcnv.exe y pasarlo a c. Con lo que se me creaba un mapa.h muy bien hecho y bonico. Todo con sus parámetros correctos 3 1 15 10 15. Luego pasaba el archivo a dev.... y a funcionar. Pero... aaaamigo. Mi idea era ampliar el mapa... y al hacer el mapa mayor y conservar el make.bat... ERROR

¿Qué es lo que me pasaba? pues hacía un mapa nuevo, pero con 8 pantallas. Le pasaba el mapcnv.exe 4 2 15 10 15 y tal... ponia mapa.h en dev y yo pensaba... que guay. que facil... ahora a compilar y hacer lo mismo pero con un mapa mayor (4x2). Pero con make,bat... resulta que tenía sin editar la linea del make.bat donde pone mapcnv (pero conservaba los parametros de antes). :nonono: con lo cual al final al compilar se hacia la picha un lío... porque mi mapa tenía 8 pantallas, pero el archivo make.bat le decía que tenia 3. En fín... ésto me ha servido para profundizar en las opciones del config.h. xDDD y de paso saber que hay gente al otro lado leyendo. Muchas gracias por estar ahí.

Ahora si me siento preparado para hacer mi juego más chichoso si cabe.

;) :mc: :mc: :mc: :mc: :mc: :mc: :mc: :ymca:
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Problema Mappy?

Mensajepor na_th_an » Sab, 13 Ago 2016, 12:29

Enhorabuena :D

Son muchas cosas de las que hay que estar pendiente. Con el tiempo y la práctica aprendes a detectar estos fallos y cazarlos al instante, verás.
Como diría Rorshach: "Urm..."

Volver a “La Churrera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados