Pantalla de Ending

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
karkayu
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 14:34

Pantalla de Ending

Mensajepor karkayu » Sab, 19 Sep 2015, 20:05

Hola again!!!

He puesto como pantalla de ending un pequeño comic pero la duración actual de sisualización de esa pantalla no permite a leer todas las viñetas. ¿Como cambio la duración de tiempo que muestra la pantalla de ending? Lo ideal sería que la pantalla de ending no se cerrase hasta el el jugador pulsase una tecla. ¿donde puedo trastear eso?

También me gustaría cambiar la música que suena cuando se muestra esa pantalla (que es la misma que la de 'Game Over') ¿donde toco?

Gracias :)
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Pantalla de Ending

Mensajepor na_th_an » Lun, 21 Sep 2015, 12:31

En engine.h :

$this->bbcode_second_pass_code('', '// Game
void game_ending (void) {
sp_UpdateNow();
blackout ();
#ifdef MODE_128K
// Resource 2 = ending
get_resource (2, 16384);
#else
unpack ((unsigned int) (s_ending), 16384);
#endif

#ifdef MODE_128K
#else
bs = 4; do {
peta_el_beeper (7);
peta_el_beeper (2);
} while (--bs);
peta_el_beeper (9);
#endif

espera_activa (500);
}')

Ese último "espera activa" dicta el tiempo. Ahora mismo espera 500 vueltas de bucle (no te puedo decir a cuanto equivale). Pon un valor más alto. 32767 es el máximo y es bastante tiempo.

El sonido que suena en esta pantalla y en el game over no es una música, sino que es una serie de pitidos (a falta de espacio). Este trozo se encarga:

$this->bbcode_second_pass_code('', ' bs = 4; do {
peta_el_beeper (7);
peta_el_beeper (2);
} while (--bs);
peta_el_beeper (9);')

En la función de game over, algo más abajo, hay un bucle parecido.

Sé que es muy cutre, pero meter una segunda canción necesita tocar algunos totetes de por ahí. Lo hicimos con éxito en Leovigildo, que aunque sea MK2 emplea el mismo método para meter canciones. Si te interesa lo busco, pero tienes que tener espacio libre para una segunda canción.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
karkayu
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 14:34

Re: Pantalla de Ending

Mensajepor karkayu » Lun, 21 Sep 2015, 15:24

$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'E')n engine.h :

$this->bbcode_second_pass_code('', '// Game
void game_ending (void) {
sp_UpdateNow();
blackout ();
#ifdef MODE_128K
// Resource 2 = ending
get_resource (2, 16384);
#else
unpack ((unsigned int) (s_ending), 16384);
#endif

#ifdef MODE_128K
#else
bs = 4; do {
peta_el_beeper (7);
peta_el_beeper (2);
} while (--bs);
peta_el_beeper (9);
#endif

espera_activa (500);
}')

Ese último "espera activa" dicta el tiempo. Ahora mismo espera 500 vueltas de bucle (no te puedo decir a cuanto equivale). Pon un valor más alto. 32767 es el máximo y es bastante tiempo.

El sonido que suena en esta pantalla y en el game over no es una música, sino que es una serie de pitidos (a falta de espacio). Este trozo se encarga:

$this->bbcode_second_pass_code('', ' bs = 4; do {
peta_el_beeper (7);
peta_el_beeper (2);
} while (--bs);
peta_el_beeper (9);')

En la función de game over, algo más abajo, hay un bucle parecido.

Sé que es muy cutre, pero meter una segunda canción necesita tocar algunos totetes de por ahí. Lo hicimos con éxito en Leovigildo, que aunque sea MK2 emplea el mismo método para meter canciones. Si te interesa lo busco, pero tienes que tener espacio libre para una segunda canción.


Thank you so much !! :D

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, he estado buceando en el foro y me he dado cuenta que normalmente, se crea un hilo sobre un juego y en ese mismo hilo se van solucionando las dudas. Esta claro que muchas de esas dudas serán las mismas que le surjan a gente que se ponga a hacer juegos por primera vez.

Yo he abierto otro hilo diferente al que abrí sobre gráficos con SevenUp porque pienso que así es más fácil tener 'localizadas' las dudas/problemas y de esta forma la gente nueva no tiene que leerse un hilo de X paginas para ver si su problema está solucionado .
¿Os parece bien? ¿Abro hilos cortos con dudas concretas o abro un hilo sobre el juego que estoy terminando y ahí pregunto todo?
Última edición por karkayu el Lun, 21 Sep 2015, 21:00, editado 1 vez en total.