Proyecto: Doctor Adventures
Moderador: na_th_an
Re: Proyecto: Doctor Adventures
Si quieres, te podemos hacer unos nuevos en un plis
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!
¡Activa tu rainbow pechónico!
¡Activa tu rainbow pechónico!
- Cthonian Godkiller
- Mensajes: 268
- Registrado: Mar, 04 Feb 2014, 22:11
- Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Re: Proyecto: Doctor Adventures
También puedes ir a alguna página de recursos, que contienen sprites de muchos sistemas y pasarlos por el BMP2SCR ,famosa técnica llamada FX NINJA Sprites ! , retocarlos un poquito y te pueden salir cosas muy chulas.
http://www.spriters-resource.com/
http://www.spriters-resource.com/
Soy el Destino Final de Todos los Destinos
http://cthoniangodkiller.wordpress.com/
http://cthoniangodkiller.wordpress.com/
Re: Proyecto: Doctor Adventures
Si tienes menos de 19 tiles con id > 15 por pantalla te sale a cuenta usar packed y decoraciones
19*4 = 76 bytes.
Una de las cosas chulas de pasarse a MK2 es que las decoraciones te las detecta el conversor de mapas (tú pones los tiles en mappy normalmente) y te las inyecta en el script, usando además un sistema en el que las decoraciones ocupan 2 bytes por decoración más 2 bytes por pantalla decorada (o sea, 19 decoraciones en una pantalla pasarían a ocupar de 76 bytes en la churrera a 2 + 19*2 = 40 bytes en MK2).
19*4 = 76 bytes.
Una de las cosas chulas de pasarse a MK2 es que las decoraciones te las detecta el conversor de mapas (tú pones los tiles en mappy normalmente) y te las inyecta en el script, usando además un sistema en el que las decoraciones ocupan 2 bytes por decoración más 2 bytes por pantalla decorada (o sea, 19 decoraciones en una pantalla pasarían a ocupar de 76 bytes en la churrera a 2 + 19*2 = 40 bytes en MK2).
Como diría Rorshach: "Urm..."
Re: Proyecto: Doctor Adventures
gracias a todos por la información.
Por lo pronto he añadido decoración a todas las pantallas, y añadidos algunos tiles nuevos al tileset.
Falta arreglar alguna cosilla, y ver que hago con las plataformas elevadoras.
En principio, no las pensaba usar.
Puedo usar el gráfico para usar un 4 tipo de enemigo ¿?
Y el de fondo alternativo, que tampoco uso, se puede desactivar de alguna manera (por si quisiera ocuparlo con otro tile para otro fin) ¿?
Cuelgo la última versión que incluye la decoración, que le da algo de colorcillo...
http://www.birdsprojects.com/rcp/gamedev/zx/doctoradventures/201508300114.rar
saludos, @errecepe
Por lo pronto he añadido decoración a todas las pantallas, y añadidos algunos tiles nuevos al tileset.
Falta arreglar alguna cosilla, y ver que hago con las plataformas elevadoras.
En principio, no las pensaba usar.
Puedo usar el gráfico para usar un 4 tipo de enemigo ¿?
Y el de fondo alternativo, que tampoco uso, se puede desactivar de alguna manera (por si quisiera ocuparlo con otro tile para otro fin) ¿?
Cuelgo la última versión que incluye la decoración, que le da algo de colorcillo...
http://www.birdsprojects.com/rcp/gamedev/zx/doctoradventures/201508300114.rar
saludos, @errecepe
- Cthonian Godkiller
- Mensajes: 268
- Registrado: Mar, 04 Feb 2014, 22:11
- Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Re: Proyecto: Doctor Adventures
$this->bbcode_second_pass_quote('errecepe', 'g')racias a todos por la información.
Por lo pronto he añadido decoración a todas las pantallas, y añadidos algunos tiles nuevos al tileset.
Falta arreglar alguna cosilla, y ver que hago con las plataformas elevadoras.
En principio, no las pensaba usar.
Puedo usar el gráfico para usar un 4 tipo de enemigo ¿?
Y el de fondo alternativo, que tampoco uso, se puede desactivar de alguna manera (por si quisiera ocuparlo con otro tile para otro fin) ¿?
Cuelgo la última versión que incluye la decoración, que le da algo de colorcillo...
http://www.birdsprojects.com/rcp/gamedev/zx/doctoradventures/201508300114.rar
saludos, @errecepe
Por lo pronto he añadido decoración a todas las pantallas, y añadidos algunos tiles nuevos al tileset.
Falta arreglar alguna cosilla, y ver que hago con las plataformas elevadoras.
En principio, no las pensaba usar.
Puedo usar el gráfico para usar un 4 tipo de enemigo ¿?
Y el de fondo alternativo, que tampoco uso, se puede desactivar de alguna manera (por si quisiera ocuparlo con otro tile para otro fin) ¿?
Cuelgo la última versión que incluye la decoración, que le da algo de colorcillo...
http://www.birdsprojects.com/rcp/gamedev/zx/doctoradventures/201508300114.rar
saludos, @errecepe
Si puedes usar el 4 tipo de enemigo y el tile alternativo como tile normal, en el tutorial te lo explica Neil puso todos los capítulos en un PDF https://www.mojontwins.com/mojoniaplus/viewtopic.php?f=16&t=1974
suerte con el juego y ánimo
Soy el Destino Final de Todos los Destinos
http://cthoniangodkiller.wordpress.com/
http://cthoniangodkiller.wordpress.com/