Proyecto: Doctor Adventures

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 23213
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 13:04
Ubicación: Torreznolandia
Contactar:

Re: Proyecto: Doctor Adventures

Mensajepor angel » Sab, 29 Ago 2015, 10:57

Si quieres, te podemos hacer unos nuevos en un plis :-)
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

¡Activa tu rainbow pechónico!
Avatar de Usuario
Cthonian Godkiller
Mensajes: 268
Registrado: Mar, 04 Feb 2014, 22:11
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Proyecto: Doctor Adventures

Mensajepor Cthonian Godkiller » Sab, 29 Ago 2015, 14:24

También puedes ir a alguna página de recursos, que contienen sprites de muchos sistemas y pasarlos por el BMP2SCR ,famosa técnica llamada FX NINJA Sprites ! , retocarlos un poquito y te pueden salir cosas muy chulas. :twisted:

http://www.spriters-resource.com/
Soy el Destino Final de Todos los Destinos
http://cthoniangodkiller.wordpress.com/
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto: Doctor Adventures

Mensajepor na_th_an » Sab, 29 Ago 2015, 15:18

Si tienes menos de 19 tiles con id > 15 por pantalla te sale a cuenta usar packed y decoraciones ;)

19*4 = 76 bytes.

Una de las cosas chulas de pasarse a MK2 es que las decoraciones te las detecta el conversor de mapas (tú pones los tiles en mappy normalmente) y te las inyecta en el script, usando además un sistema en el que las decoraciones ocupan 2 bytes por decoración más 2 bytes por pantalla decorada (o sea, 19 decoraciones en una pantalla pasarían a ocupar de 76 bytes en la churrera a 2 + 19*2 = 40 bytes en MK2).
Como diría Rorshach: "Urm..."
errecepe
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 25 Ago 2015, 19:54
Contactar:

Re: Proyecto: Doctor Adventures

Mensajepor errecepe » Dom, 30 Ago 2015, 01:24

gracias a todos por la información.


Por lo pronto he añadido decoración a todas las pantallas, y añadidos algunos tiles nuevos al tileset.


Falta arreglar alguna cosilla, y ver que hago con las plataformas elevadoras.
En principio, no las pensaba usar.


Puedo usar el gráfico para usar un 4 tipo de enemigo ¿?
Y el de fondo alternativo, que tampoco uso, se puede desactivar de alguna manera (por si quisiera ocuparlo con otro tile para otro fin) ¿?


Cuelgo la última versión que incluye la decoración, que le da algo de colorcillo...
http://www.birdsprojects.com/rcp/gamedev/zx/doctoradventures/201508300114.rar



saludos, @errecepe
Avatar de Usuario
Cthonian Godkiller
Mensajes: 268
Registrado: Mar, 04 Feb 2014, 22:11
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Proyecto: Doctor Adventures

Mensajepor Cthonian Godkiller » Dom, 30 Ago 2015, 13:18

$this->bbcode_second_pass_quote('errecepe', 'g')racias a todos por la información.


Por lo pronto he añadido decoración a todas las pantallas, y añadidos algunos tiles nuevos al tileset.


Falta arreglar alguna cosilla, y ver que hago con las plataformas elevadoras.
En principio, no las pensaba usar.


Puedo usar el gráfico para usar un 4 tipo de enemigo ¿?
Y el de fondo alternativo, que tampoco uso, se puede desactivar de alguna manera (por si quisiera ocuparlo con otro tile para otro fin) ¿?


Cuelgo la última versión que incluye la decoración, que le da algo de colorcillo...
http://www.birdsprojects.com/rcp/gamedev/zx/doctoradventures/201508300114.rar



saludos, @errecepe


Si puedes usar el 4 tipo de enemigo y el tile alternativo como tile normal, en el tutorial te lo explica :P Neil puso todos los capítulos en un PDF https://www.mojontwins.com/mojoniaplus/viewtopic.php?f=16&t=1974
suerte con el juego y ánimo :twisted:
Soy el Destino Final de Todos los Destinos
http://cthoniangodkiller.wordpress.com/