Página 18 de 19

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Lun, 26 Oct 2015, 08:18
por fupinet
Buenas!!! ahi lo llevas...tiene el texto del anterior juego todavia no lo he cambiado :D

Un saludo y Muchas gracias!

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Lun, 26 Oct 2015, 09:52
por na_th_an
Pero esto ya pilla las imagenes como recursos de la RAM extra... Creo que me he hecho un lío. Pensaba que tu juego anterior era para 48K y tenía las imagenes en la RAM baja. En ese caso no hay nada que adaptar, me temo.

Lo que está claro es que necesitas unos bytes extra y habría que ver de donde sacarlos. Cuéntame todo lo que tienes activado y si usas la 3.99.3c o la 3.99.3d inestable.

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Lun, 26 Oct 2015, 10:28
por fupinet
Te adjunto el config.h, de momento el juego funciona, tenia 3 imagenes al cargar el juego justo antes del menu.... cuando le active lo de los tiles animados fue cuando se colgaba...entonces quite una de las imagenes y ya funciona bien.
No estoy muy seguro de la version de la churrera que use creo que fue la 3.99.3c que es la que tengo en el disco duro la otra no.
Si ves que se puede optimizar mejor pero no te preocupes de momento va bien asi. :D

Muchas Gracias!

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Lun, 26 Oct 2015, 10:56
por na_th_an
Bueno, vas tan apretado que lo que te ahorras quitando la imagen de la lista (creo que una imagen en la lista ocupa 4 bytes) es suficiente para hacértelo funcionar XD

Si usas la 3.99.3c se puede sacar más memoria de un pequeño hueco que hay por ahí y hacer que te funcione con todo. Te falta muy poco para llegar. Si quieres aprovechar que hoy es lunes mándame todo el proyecto (con todas las imagenes activadas, aunque se cuelgue) y te lo apaño en cinco minutos.

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Lun, 26 Oct 2015, 11:43
por fupinet
ok te lo he enviado por privado :D

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Lun, 26 Oct 2015, 11:50
por na_th_an
Puf - pues no, tenías la 3.99.3d, ya no hay más que rascar, lo siento :(

La única forma de hacer que todo esto quepa es pasarse a MK2.

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Lun, 26 Oct 2015, 12:20
por fupinet
ok na_th_an sin problemas le quito 1 imagen al principio no pasa nada.
El proximo juego me pongo con el MK2.

Como lo ves para hacer lo que te comentaba del enemigo tipo 6, y cambiar a un frame la plataforma y usar el ultimo para el enemigo tipo 6?
es posible?

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Lun, 26 Oct 2015, 12:24
por na_th_an
Programando en C, todo es posible. Pero no cabe. Si apenas puedes meter una imagen en una lista de recursos, que son 4 bytes, imaginate meter código para un nuevo tipo de enemigos y modificaciones custom en las plataformas.

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Lun, 26 Oct 2015, 12:28
por fupinet
:bimba: joderrr!

ok! ya me invento algo jjajajajaja
Muchas gracias por la ayuda!!!

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Lun, 26 Oct 2015, 22:49
por fupinet
Buenas na_th_an ! una preguntilla...
En la zona inferior tengo un contador de kill de enemigos. Se puede quitar y colocar un contador que ponga lo que se almacena en un flag del script ?
se puede hacer sin crear mucho codigo en C ?
Un saludo!!