Terminare mi juego churrero? ;)

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na_th_an
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Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor na_th_an » Sab, 24 Oct 2015, 17:54

Las animaciones de tiles las hice en cinco minutos para algo que necesitaba Radas, no sé si él corrigió los posibles problemas que pudiera tener. El warning se puede ignorar (aunque sería fácil de quitar de enmedio).

El problema es que no se resetean las animaciones al cambiar de pantalla, seguramente. Vete a engine.h y busca la función que pinta cada pantalla:

$this->bbcode_second_pass_code('', 'void __FASTCALL__ draw_scr (void) {')

Justo debajo de esa linea, coloca este reseteo, de forma que quede así:

$this->bbcode_second_pass_code('', 'void __FASTCALL__ draw_scr (void) {
#ifdef ENABLE_TILANIMS
max_tilanims = 0;
#endif')

Debería ser suficiente.

Para eliminar el warning, edita definitions.h y añade esto al final:

$this->bbcode_second_pass_code('', 'void add_tilanim (unsigned char x, unsigned char y, unsigned char t);')

Ya me contarás si con eso se arregla el tema.
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Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor fupinet » Sab, 24 Oct 2015, 18:07

#ifdef ENABLE_TILANIMS
max_tilanims = 0;
#endif
Este codigo hace que e cuelgue el juego
Tengo una intro de dos imagenes y se cuelga en la segunda....

el otro codigo esconde el warning bien
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Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor na_th_an » Sab, 24 Oct 2015, 18:40

No es ese código en concreto. Eso sólo asigna un 0 a una variable. Será probablemente porque te hayas pasado con el tamaño. ¿Cuánto ocupa el binario?
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Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor fupinet » Sab, 24 Oct 2015, 18:45

pero solo se cuelga cuando pongo ese codigo...
seguramente me haya pasado...que binario tengo que mirar?
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Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor fupinet » Sab, 24 Oct 2015, 18:53

he borrado una imagen que tenia y funciona bien...me pase de tamaño...

Creo que esto va hacer la ultima pregunta que te pido :D

Es posible coger el ultimo enemigo de sprites.png que es una plataforma movil y crear una plataforma sin animacion usando solo un frame y el otro frame que sobra que sea otro enemigo de un solo frame.
Y que ese enemigo sea matable pero con mas de un golpe?

Es una idea por si es posible ....para saber si puedo o no. Sino pensare en otra cosa

Un saludo y gracias!
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Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor na_th_an » Sab, 24 Oct 2015, 19:05

Hombre, todo es posible, pero habría que programarlo. ¡Y creo que ahora mismo no tienes demasiado margen para añadir cosas!

¿Estabas en modo 128K? Entonces deberíamos mover las imagenes de la intro a la RAM extra pero ya. Y entonces podríamos ve qué hacer. ¿Usas el enemigo "tipo 6"?
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Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor fupinet » Sab, 24 Oct 2015, 19:11

si estoy en 128k.

tendria que meter la intro en la RAM 4 no? No se me genera la ram 4...se mete todo en la 3...
el tipo 6 no lo uso.
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Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor na_th_an » Sab, 24 Oct 2015, 22:48

No tienes que preocuparte de esas cosas. Lo que se hace es listarlo todo en list.txt en /bin para que el librarian haga su trabajo. Empezará a meterlo todo en RAM3, cuando se acabe pasará a RAM4, luego 6 y finalmente 7. Luego hay que editar extern.h para que muestre las imagenes usando get_resource en lugar de directamente y poco más. ¿Me puedes pegar aqui tu extern.h?

Lo del tipo 6 sería para implementar ese nuevo tipo de enemigo que necesitas como enemigo tipo 6 y que lo puedas colocar normalmente con el colocador.
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Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor fupinet » Dom, 25 Oct 2015, 00:05

ok! pero mi extern.h solo tiene texto. yo tengo un archivo intro.h con 2 imagenes configurado asi...

#define INTRO_X 2 // Top-left X coordinate of text.
#define INTRO_Y 12 // " " Y " " "
#define BASE_PIC_RESOURCE 5 // Pic resources start here
#define INTRO_TEXT_COLOUR 71 // Text colour.
#define SCREEN_WAIT 250 // halts to wait after showing a screen.
#define LANG_TEXT_OFFS 2 // Add to message for second language text.

te paso el intro.h?
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Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor na_th_an » Lun, 26 Oct 2015, 08:03

Sí, adjúntalo aquí, te lo adapto (con explicaciones) y te digo qué tienes que hacer con los binarios :)
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