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Re: GODKILLER 2 - Mortality

Publicado: Sab, 04 Abr 2015, 12:01
por Cthonian Godkiller
gracias titán, luego te la mando :twisted:

Re: GODKILLER 2 - Mortality

Publicado: Dom, 05 Abr 2015, 00:24
por na_th_an
Yo estoy un poco out estos días, pero la semana que viene si eso a lo mejor puedo echar un vistazo.

Re: GODKILLER 2 - Mortality

Publicado: Mar, 07 Abr 2015, 12:10
por Cthonian Godkiller
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'Y')o estoy un poco out estos días, pero la semana que viene si eso a lo mejor puedo echar un vistazo.


el maquina de elborra ya me echó una manita, y ya están los errores de compilación solucionados :twisted: , pero seguro que requeriré tu sabiduría monseñor nathan ! :twisted:

Re: GODKILLER 2 - Mortality

Publicado: Mar, 07 Abr 2015, 20:57
por elborra
Buenass...

No me he puesto hasta ahora con lo del problema entre GET_X_MORE cuando no usas COMPRESSED_LEVELS. Es una chorradita pero lo pongo por el foro por si quieren corregir este fallo de la versión oficial de la churrera, ya que actualmente el motor que estan usando es MK2.

Recordar que el modo 128K en la churrera es un modo "experimental" (aunque funciona de lujo muahahaha) y no fue pensado para un sólo nivel; en cualquier caso, al lío:

PROBLEMA:
Cuando se usa el modo 128K con un sólo nivel (Ej.Dogmole, GodKiller) se puede optar por la opción de no usar niveles comprimidos comentando la configuración -> #define COMPRESSED_LEVELS. En este modo hay un pequeño bug al usar otra de las opciones GET_X_MORE, que sirve para mostrar un mensaje acerca de cuantos objetos quedan por recojer. Este calculo se lleva a cabo usando restando el número de objetos que tiene el jugador (los que ya ha obtenido) y el número máximo de objetos del nivel.

El problema surge que dicho número máximo de objetos se define y se añaden a la hora de crear los niveles comprimidos generando así una información complementaria al nivel. No sólo la cantidad de objetos del nivel se añaden en este proceso, otros datos son la posición del personaje en dicha pantalla, las vidas de los enemigos, etc ...

El caso es que al no usar estos niveles comprimidos no se dipone de dichos datos.

SOLUCIÓN:

1. Añadir en config.h MAX_LVL_OBJETOS seguido del número de objetos máximos del juego. En este caso serán 10.
$this->bbcode_second_pass_code('', '#define MAX_LVL_OBJETOS 10')
2. Buscamos en mainloop.h
$this->bbcode_second_pass_code('', '
#ifdef GET_X_MORE
if (level_data.max_objs > player.objs) {
print_str (10, 11, 79, spacer);
getxmore [5] = '0' + level_data.max_objs - player.objs;
print_str (10, 12, 79, getxmore);
print_str (10, 13, 79, spacer);
sp_UpdateNow ();
sp_WaitForNoKey ();
espera_activa (100);
draw_scr_background ();
}
#endif
')
3.Cambiamos ese código por:
$this->bbcode_second_pass_code('', '
#ifdef GET_X_MORE
#ifndef COMPRESSED_LEVELS
if (MAX_LVL_OBJETOS > player.objs) {
getxmore [5] = '0' + MAX_LVL_OBJETOS - player.objs;
#else
if (level_data.max_objs > player.objs) {
getxmore [5] = '0' + level_data.max_objs - player.objs;
#endif
print_str (10, 11, 79, spacer);
print_str (10, 12, 79, getxmore);
print_str (10, 13, 79, spacer);
sp_UpdateNow ();
sp_WaitForNoKey ();
espera_activa (100);
draw_scr_background ();
}
#endif
')

Y listo.

Re: GODKILLER 2 - Mortality

Publicado: Mar, 07 Abr 2015, 21:19
por Cthonian Godkiller
$this->bbcode_second_pass_quote('elborra', 'B')uenass...

No me he puesto hasta ahora con lo del problema entre GET_X_MORE cuando no usas COMPRESSED_LEVELS. Es una chorradita pero lo pongo por el foro por si quieren corregir este fallo de la versión oficial de la churrera, ya que actualmente el motor que estan usando es MK2.

Recordar que el modo 128K en la churrera es un modo "experimental" (aunque funciona de lujo muahahaha) y no fue pensado para un sólo nivel; en cualquier caso, al lío:

PROBLEMA:
Cuando se usa el modo 128K con un sólo nivel (Ej.Dogmole, GodKiller) se puede optar por la opción de no usar niveles comprimidos comentando la configuración -> #define COMPRESSED_LEVELS. En este modo hay un pequeño bug al usar otra de las opciones GET_X_MORE, que sirve para mostrar un mensaje acerca de cuantos objetos quedan por recojer. Este calculo se lleva a cabo usando restando el número de objetos que tiene el jugador (los que ya ha obtenido) y el número máximo de objetos del nivel.

El problema surge que dicho número máximo de objetos se define y se añaden a la hora de crear los niveles comprimidos generando así una información complementaria al nivel. No sólo la cantidad de objetos del nivel se añaden en este proceso, otros datos son la posición del personaje en dicha pantalla, las vidas de los enemigos, etc ...

El caso es que al no usar estos niveles comprimidos no se dipone de dichos datos.

SOLUCIÓN:

1. Añadir en config.h MAX_LVL_OBJETOS seguido del número de objetos máximos del juego. En este caso serán 10.
$this->bbcode_second_pass_code('', '#define MAX_LVL_OBJETOS 10')
2. Buscamos en mainloop.h
$this->bbcode_second_pass_code('', '
#ifdef GET_X_MORE
if (level_data.max_objs > player.objs) {
print_str (10, 11, 79, spacer);
getxmore [5] = '0' + level_data.max_objs - player.objs;
print_str (10, 12, 79, getxmore);
print_str (10, 13, 79, spacer);
sp_UpdateNow ();
sp_WaitForNoKey ();
espera_activa (100);
draw_scr_background ();
}
#endif
')
3.Cambiamos ese código por:
$this->bbcode_second_pass_code('', '
#ifdef GET_X_MORE
#ifndef COMPRESSED_LEVELS
if (MAX_LVL_OBJETOS > player.objs) {
getxmore [5] = '0' + MAX_LVL_OBJETOS - player.objs;
#else
if (level_data.max_objs > player.objs) {
getxmore [5] = '0' + level_data.max_objs - player.objs;
#endif
print_str (10, 11, 79, spacer);
print_str (10, 12, 79, getxmore);
print_str (10, 13, 79, spacer);
sp_UpdateNow ();
sp_WaitForNoKey ();
espera_activa (100);
draw_scr_background ();
}
#endif
')

Y listo.


estupendo ! :twisted:

Re: GODKILLER 2 - Mortality

Publicado: Mié, 08 Abr 2015, 15:28
por Cthonian Godkiller
El menú principal :twisted:

Re: GODKILLER 2 - Exile

Publicado: Vie, 17 Jul 2015, 23:07
por Cthonian Godkiller
:twisted: creo que este finde ya lo tendré listo :twisted:
:dalefran:

Publicado: Sab, 18 Jul 2015, 12:19
por na_th_an
:picha: :picha:

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Re: GODKILLER 2 - Exile

Publicado: Sab, 18 Jul 2015, 16:32
por Cthonian Godkiller
Ahí va ;

https://cthoniangodkiller.wordpress.com ... -released/

Re: GODKILLER 2 - Exile

Publicado: Sab, 18 Jul 2015, 19:32
por angel
Enhorabuena titán! :D