Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Mié, 24 Jun 2015, 11:46

Si es que me pasan estas cosas por no leer bien, en la web lo pone bien claro con fechas y todo, pero es que no escarmiento, no es la primera vez que meto la pata, de todas maneras creo que si hare eso de generar un proyecto nuevo, muchas gracias :dalefran:
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor na_th_an » Jue, 25 Jun 2015, 09:01

De todos modos, la solución de detección sin script la puedes aplicar igual sea la versión que sea :)
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Jue, 25 Jun 2015, 10:19

Bueno lo del final del juego perfecto na_th_an e modificado el mainloop y de p.m perfecto para mis objetivos, también he cambiado la versión de la churrera y por fin puedo hacer más cosas que no encontraba :adore: pero después de solucionar estos problemas me encuentro otra vez con lo que me sucedía con anterioridad, unos tiles que pinto de decorado no son traspasables, lo curiosos es que uso cuatro para pintar un esqueleto y tres de ellos se comportan como un piedro. He generado de nuevo el tileset.h y continúo igual, también lo he modificado quitando los 0 por 7 y nada.
Como podréis apreciar en las imágenes que mando en la captura1 el tile no se puede traspasar, en la captura2 veréis que perfectamente este se puede atravesar aunque estoy subido en el anterior, y en los otros dos pasa lo mismo no son traspasables. No descarto que allá metido otra vez la zarpa.
Adjuntos
Captura4.PNG
Captura4.PNG (1.95 KiB) Visto 14444 veces
Captura3.PNG
Captura3.PNG (1.87 KiB) Visto 14478 veces
Captura2.PNG
Captura2.PNG (1.31 KiB) Visto 14453 veces
Captura1.PNG
Captura1.PNG (1.71 KiB) Visto 14448 veces
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor na_th_an » Jue, 25 Jun 2015, 13:04

Coño, qué chulo ese prisionero :D

Revisa behaviours en config.h, tienes que darle comportamiento a todos y cada uno de los 48 tiles. Asegurate que está bien puesto.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Jue, 25 Jun 2015, 13:40

Si os mola y lo quereis incluir en algun juego os lo mando.
Efectivamente era eso :oops: :oops: se me cae la cara de verguenza.
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Jue, 25 Jun 2015, 15:56

$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'A')ntes de empezar tienes que ver cuánto te va ocupando el binario, porque trabajar de balde es una caca.

Siempre se puede ganar mucha memoria pasándote a 128K (hay una guía paso por paso para pasar un juego que empezó siendo para 48K a 128K por ahí)... Todas las imagenes pueden ir en la memoria extra, al igual que la música. Pero entonces tendrás que buscarte un músico :)

Para ver cuanto ocupa, lo más fácil es mirar el .bin que se genera al compilar tu juego, o cargar el .tap en spectaculator y ver cuando ocupa el último bloque de la cinta en el tape browser.

Si pasas de 35000 es mejor no planteártelo. Las imagenes ocupan mucho y el propio extern.h necesario es complejo y también se lleva muchos bytes.

Pero como te digo, una vez que el juego está terminado, pasarlo a 128K para meterle todos estos adornos es coser y cantar. Incluso verás como se libera la suficiente memoria para ampliar el mapa, por ejemplo (la pantalla de título y la del final también se van para RAM extra, la música beeper desaparece, el código que genera los efectos de sonido también).


Ya solucionado todos los problemas me estoy planteando realizar lo que comente de ponerle una presentación, y como ya me dijisteis en tu comentario he mirado el espacio que ocupa y me da que tiene 33818 bytes, mi pregunta es ¿voy bien de espacio? teniendo en cuenta, por supuesto, todo lo que me dijiste. s los problemas me estoy planteando realizar lo que comente de ponerle una presentacion, y como ya me dijisteis e mirado el espacio que ocupa y me da que tiene 33818 bytes, mi pregunta es ¿voy bien de espacio? teniendo en cuenta, por supuesto, todo lo que me dijiste.
Adjuntos
Captura.PNG
Captura.PNG (31.01 KiB) Visto 14358 veces