Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Mar, 30 Jun 2015, 14:04

Pues sin problemas, si algo se puede aprobechar aprobecharlo, seria una manera de devolver una minima parte de todo lo que me estais dando :adore: :adore:
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor na_th_an » Mar, 30 Jun 2015, 14:46

Por lo pronto veo que se está pasando de ocupación, ocupa demasiado. Voy a hacer este mismo arreglo por lo pronto. Ya te cuento.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor na_th_an » Mar, 30 Jun 2015, 15:06

¡Vaya! El "bug" (o feature) está en el compilador de scripts, que sólo admite parámetros para EXTERN hasta 127, no hasta 255 como en MK2. Es una limitación del motor, vaya, que yo no recordaba.

Ahora las imagenes se muestran con los externs 124, 125, 126 y 127, y se controla el modo cutscene con 122 y 123.

Los cutscenes se ven bien, pero luego se cuelga. Será cualquier incompatibilidad y ahora no tengo tiempo de verlo, mañana te digo algo. Pero vamos por buen camino :)

Otra cosa:

- Las imagenes, aunque las hagas de 64x64, lo suyo es que sean realmente PNG de 256x64 con la imagen centrada. Si no, sale pegada a la izquierda. Esto te lo modificaré yo antes de subir el paquete arreglado.
- Hay textos que no caben en la pantalla. Deberías reorganizar los textos.

Pues eso, me he quedado sin rato hoy, mañana ya lo dejamos fino-fino del todo :)
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Mar, 30 Jun 2015, 15:35

:o :o :o Loco me dejas, y todo eso as sacado en un rato????? :shock: :shock:
Sobre lo de las imágenes no te preocupes, bastante curro te estoy dando ya, sabiendo que hay que poner las imágenes en un "tapiz" de 256x64 es más que suficiente.
Lo de los textos es algo provisional, por ahora ya lo he cambiado varias veces, y es algo que tenía pensado pulir en último lugar, por eso no te preocupes.
De verdad muchísimas gracias por todo, de verdad os estáis ganando las botellas de vino de mi pueblo :pedal: :pedal:
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor na_th_an » Jue, 02 Jul 2015, 08:45

Cosas que he hecho:

- Como el juego se colgaba porque el texto se salía de la pantalla y corrompía cosas, me he tomado la libertad de modificar le texto (partiendo algunas lineas) y el script.
- Poner la intro al empezar cada partida es un coñazo, y por eso he hecho una pequeña modificación custom en la churrera:

1.- El sistema tiene 16 flags, de la 0 a la 15, que pone a 0 al empezar cada partida. He redefinido el array para que haya de 0 a 16, pero aún se ponen a cero solo de la 0 a la 15. La 16 no se toca y conservará para siempre su valor.
2.- He modificado el motor para que lanze ENTERING GAME, además de al empezar una partida, al finalizar la carga desde cinta.
3.- En el script, el cutscene de ENTERING GAME sólo se mostrará si el flag 16 es 0. Además, tras mostrar el cutscene se pone el flag 16 a 1.
4.- Luego, cada vez que se inicia una nueva partida, como el flag 16 se conserva y vale 1, no se vuelve a mostrar el cutscene.

Cosas que deberías hacer:

- Arreglar los gráficos. Como te dije, crea un PNG de 256x64 en negro y pega tu gráfico de 64x64 en el centro, y vuelve a ejecutar el conversor.
- Revisar, si quieres, el texto, pero teniendo en cuenta de que si se sale de la pantalla hay estructuras que se corrompen y el juego puede colgarse.

ADVERTENCIA: Al incluir código custom, no es buena idea usar esto de base para tu siguiente juego, a menos que quieras una intro parecida al principio, en cuyo caso tienes que respetar lo que he hecho yo con el flag 16 para lograr "el truco".
Adjuntos
YTUJ-fixed.rar
(1.65 MiB) Descargado 493 veces
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Jue, 02 Jul 2015, 15:08

:ymca: :ymca: Macho eres un crack :adore: :adore: no se como agradecertelo :cheer: muchisimas millones de gracias.
Ahora mismo me pongo con ello a darle caña a las imagenes. Por cierto ¿¿probasteis el juego??
Mil gracias.
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor na_th_an » Jue, 02 Jul 2015, 17:17

Yo he podido pasar tres o cuatro pantallas para ver que iba todo bien... Pero no tengo mucho tiempo para dedicarlo a jugar ahora mismo :(
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Vie, 03 Jul 2015, 11:04

Tranquilo era solo para saber que te parecía para ser amateur, no era nada técnico ;)
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Mié, 22 Jul 2015, 14:03

Pues después de casi tres semanas de "Vaganciones" en las que podía decir que he adelantado mucho del juego, o que he estado estudiando el código máquina de spectrun, tengo que decir que no he hecho ni el huevo :zzz: :zzz: Algo que creo que no os ha pasado a vosotros, ya que me han llegado noticias de algo que estáis haciendo para Mega CD :corchoneta: menudos maquinas :techno: que estáis hechos figuras. :ymca:
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor na_th_an » Mié, 22 Jul 2015, 15:16

En realidad la parte de Mega CD ha sido lo de menos... Lo trabajoso ha sido hacer los programas de conversión, el compilador de scripts... Pero divertido, un rato :dalefran:
Como diría Rorshach: "Urm..."

Volver a “La Churrera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados