SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
NeilParsons
Mensajes: 122
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 23:55

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor NeilParsons » Sab, 06 Sep 2014, 15:18

Mirar también el por qué hay como un retardo de la música cuando hay una transición en la intro de una pantalla a la siguiente.

Por fi, que se nos agota el tiempo... y estoy ya atacado de los nervios... :cabesa:
Tengo una vah-ka leshera
pechis y muy besuquera...
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 23213
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 13:04
Ubicación: Torreznolandia
Contactar:

SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor angel » Sab, 06 Sep 2014, 15:25

Puf, pues el nath me da que no está hasta el lunes y yo no tengo ni idea :-(
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

¡Activa tu rainbow pechónico!
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor na_th_an » Sab, 06 Sep 2014, 15:34

No hay mucho que hacer. El problema es que en el tracker la batería no cancela uno de los canales, como ocurre en el player. Solo hay tres canales, así que hay que usar uno para tocar la batería,lo que significa una breve interrupción de la nota que sea cada vez que suena un efecto.

Se puede paliar el efecto con un poco de currelo, pero eso os lo explica mejor Davidian...

Además, tenéis que sustituir instrumentos.asm por el que se genera al exportar la canción, junto con el archivo mus.

El tirón no se puede evitar, ya que para descomprimir desde una Ram extra hay que deshabilitar las interrupciones, lo que para el player.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
Davidian
Mensajes: 2328
Registrado: Lun, 29 Abr 2013, 15:46
Contactar:

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor Davidian » Sab, 06 Sep 2014, 16:00

Sobre lo del parón en las transiciones nath me dijo que eso es así por cojones. Si te fijas tanto en Goku Mal o Ninjajar pasa eso. No es que estéis haciendo algo mal, es que eso es así sí o sí. La explicación técnica ya si que te la tendría que comentar na_th_an.

Como a mí tampoco me mola mucho que pase eso, en uno de los juegos que se están cascando los Mojons lo que he hecho ha sido ajustar la composición lo máximo posible a esas transiciones para minimizar el parón, pero vamos, que no se puede evitar :(

Sobre lo de que las músicas te suenen peor que en el tracker pues ya no sabría que decirte. He intentando entrar en el enlace que has puesto y me salta este error "La carpeta '/ZX Spectrum/First World Problems/music-wyztracker128k' no existe."

Como dice nath, hay que tener en cuenta que en realidad disponemos de 3 canales, aunque en el tracker podamos escuchar 3 + las baterías.

Si estáis usando el mismo player que los últimos juegos en los que he participado yo, hay que tener en cuenta (y si no me cuelo) que nosotros hacemos que efectos suenen pisando el primer canal (que sería el 0). De todos modos el player lo hace de cine con las baterías y casi el corte no se nota casi nada y es como si estuvieran sonando 4 sonidos a la vez. Eso sí, los efectos de sonido si que te van a silenciar ese canal 0, o el que se establezca en el player.

Yo lo que hago es meter el bajo por ese canal y dejar los otros dos para melodías y arreglos, asi que por mucho que suenen los efectos, se pierde lo menos posible la "melodía" de la música.

Puede ser también que escuches diferente las baterías según qué emulador. Spectaculator saca un sonido muy parecido al tracker, pero recuerdo que con las primeras pruebas que hice para Goku Mal, las baterías en Fuse, sonaban un poco a ojete :lol: En el Spectrum también suenan las baterías un poco peor que en el tracker.

Otras cosas que me pasan y que hacen que muchas veces no suene la cosa exactamente igual que en el tracker es si usas el Sawtooth, hay veces que si pasas en el mismo canal de utilizar sawtooth a otro instrumento, es como si no hiciera bien el cambio y suena todo feo.

También me ha pasado con algún instrumento que si dejas notas sostenidas, hacen un detune que también queda muy mal. Silenciando la nota antes de que pase se soluciona el desafine ese.

Ya te digo, que todo esto es basándome en mi experiencia. Aquí yo creo que los que más te podrían ayudar serían Augusto y WYZ, que son los maestros en esto ;)
Avatar de Usuario
NeilParsons
Mensajes: 122
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 23:55

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor NeilParsons » Sab, 06 Sep 2014, 16:03

Voy a probar eliminando los efectos de la batería, a ver qué sucede. Si quito uno de los canales, quedaría algo coja la música. Espero que sea algo de eso. Por probar que no quede.

¡Gracias!

Davidian: Prueba con este enlace a la subcarpeta: https://www.dropbox.com/sh/t9z7du4vnf7u ... sD3Ca?dl=0

Tengo que decir que en estas músicas no se usa el sonido del sawtooth en ningún momento.
Tengo una vah-ka leshera
pechis y muy besuquera...
Avatar de Usuario
Davidian
Mensajes: 2328
Registrado: Lun, 29 Abr 2013, 15:46
Contactar:

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor Davidian » Sab, 06 Sep 2014, 16:14

¿La música de la outro no os da problemas al exportarl? Estoy viendo que el Piano y el Bajo tienen el mismo número de instrumento y eso suele dar problemas a la hora de exportar.

Sigo echándole un ojo ;)
Avatar de Usuario
NeilParsons
Mensajes: 122
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 23:55

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor NeilParsons » Sab, 06 Sep 2014, 16:20

En las últimas versiones del WyzTracker sí me daban problemas al exportar. Será por eso. Quitaré el sonido del bajo entonces. Igual no se usa. Gracias David.

Con la música de la introducción, voy a probar mejor a dejar libre el canal 0 y poner la música en los otros dos y mantener los FX (la batería) a ver si con eso también se arregla la cosa.
Tengo una vah-ka leshera
pechis y muy besuquera...
Avatar de Usuario
Davidian
Mensajes: 2328
Registrado: Lun, 29 Abr 2013, 15:46
Contactar:

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor Davidian » Sab, 06 Sep 2014, 16:24

La outro creo que la tengo ya sonando bien. He borrado el bajo que creo que no lo estabas usando y no da error.

Mira a ver si te suena bien ;)
Adjuntos
outro.rar
(3.61 KiB) Descargado 317 veces
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 23213
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 13:04
Ubicación: Torreznolandia
Contactar:

SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor angel » Sab, 06 Sep 2014, 16:25

No estarás usando distintos sets de instrumentos! Para todas las canciones tiene que ser el mismo :-)
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

¡Activa tu rainbow pechónico!
Avatar de Usuario
NeilParsons
Mensajes: 122
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 23:55

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor NeilParsons » Sab, 06 Sep 2014, 16:33

$this->bbcode_second_pass_quote('Davidian', 'L')a outro creo que la tengo ya sonando bien. He borrado el bajo que creo que no lo estabas usando y no da error.

Mira a ver si te suena bien ;)


Perfesto!!!
Tengo una vah-ka leshera
pechis y muy besuquera...