Usar tiles 16 y 19 como tiles normales

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
fjpoyato
Mensajes: 23
Registrado: Sab, 09 Ago 2014, 14:17
Ubicación: Huelva
Contactar:

Usar tiles 16 y 19 como tiles normales

Mensajepor fjpoyato » Sab, 09 Ago 2014, 15:08

Hola, tras unos meses liado con otros proyectos, he vuelto a retomar el juego y ya lo tengo muy avanzado, pero necesito ayuda. Quiero saber si es posible usar el tile 16 de recarga de vida y el tile 19 de fondo alternativo como tiles normales, es decir, ponerlos en el mapa donde quiera, que no aparezcan de forma programada o aleatoriamente, no sé si me explico bien.

Os animo a que terminéis este maravilloso tutorial, estoy deseando ponerle también mi propia música. Tengo ya lista hasta la carátula de la cinta con el logo churrero & mojono y todo jeje.

Saludos y eso. :-)
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Usar tiles 16 y 19 como tiles normales

Mensajepor na_th_an » Sab, 09 Ago 2014, 22:04

Buenas!

He recortado tu mensaje del hilo donde lo habías puesto porque ese hilo está reservado para recopilar instrucciones sobre modificaciones interesantes y tal, para ser más ordenados :)

Sobre lo que dices, depende.

- Si estás usando mapas tipo "packed", no. Para que funcione el empaquetamiento que mete dos tiles por cada byte de memoria, cada tile tiene que poder representado con 4 bits (porque un byte tiene 8 bits). Con 4 bits sólo pueden representarse 16 tiles, del 0 a 15, lo que significa que sólo serán reconocidos los tiles con índice de 0 a 15. Todo lo demás que pongas, hará que pasen cosas divertidas.

- Si estás usando mapas de 48 tiles, el 19 puedes usarlo como te de la gana (no se considera "tile alternativo"). Para poder usar también el 16 se me ocurre que actives USE_HOTSPOTS_TYPE_3 en config.h, que hace que las recargas no salgan automáticamente, sino cuando tú las coloques en el colocador como hotspot tipo 3... y no pongas ninguna recarga. De ese modo puedes usar ese tile para otra cosa (obviamente, si pones una recarga, saldrá con ese tile).

Queremos finiquitar el tutorial y tal, pero lo chungo es la falta casi total de tiempo :( De todos modos, cambiar la cosa es más laborioso que complicado (y si tienes un buen editor de texto que permita sustituir por expresiones regulares, como Crimson Editor, ni siquiera es laborioso). A ver si tengo rato y lo explico aunque sea en el foro... Eso sí, para que el tema sea sencillo de lograr tienes que usar Beepola para construir tu canción y emplear el motor Phaser en modo digital drums.
Como diría Rorshach: "Urm..."

Volver a “La Churrera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados