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Re: Juego Churrero : GODKILLER

Publicado: Jue, 21 Ago 2014, 16:16
por na_th_an
En efecto. Esa variable es custom de Goku Mal, si mal no recuerdo.

Añade

$this->bbcode_second_pass_code('', 'unsigned char language = 0;')

al final de definitions.h ... Debería funcionar :)

Re: Juego Churrero : GODKILLER

Publicado: Jue, 21 Ago 2014, 17:12
por Cthonian Godkiller
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'E')n efecto. Esa variable es custom de Goku Mal, si mal no recuerdo.

Añade

$this->bbcode_second_pass_code('', 'unsigned char language = 0;')

al final de definitions.h ... Debería funcionar :)


asias titán, ahora me salta esto al incluir el intro.h en el .c :shock:

Re: Juego Churrero : GODKILLER

Publicado: Jue, 21 Ago 2014, 22:35
por na_th_an
Si estás usando ese módulo del Goku Mal es cierto que necesitarás más cosas. En concreto, una función que se llama blackout_area que en principio sólo se incluye si tu juego tiene varias fases. Como el intro.h de Goku Mal era custom y en Goku Mal, al tener varios niveles, la función blackout_area estaba disponible, pues no había problemas. Tú vas a tener que modificar un poco printer.h para activarla aunque no tengas varios niveles.

Verás que en printer.h, al final, está definido esto:

$this->bbcode_second_pass_code('', '#ifdef COMPRESSED_LEVELS
void blackout_area (void) {
// blackens gameplay area for LEVEL XX display
asm_int [0] = 22528 + 32 * VIEWPORT_Y + VIEWPORT_X;
#asm
ld hl, _asm_int
ld a, (hl)
ld e, a
inc hl
ld a, (hl)
ld d, a

ld b, 20
.bal1
push bc
push de
pop hl
ld (hl), 0
inc de
ld bc, 29
ldir
inc de
inc de
pop bc
djnz bal1
#endasm
}
#endif
')

Lo que tienes que hacer es quitar la linea del #ifdef del principio y la del #endif del final para que esa función se compile con el resto del código y la puedas usar desde intro.h

Re: Juego Churrero : GODKILLER

Publicado: Vie, 22 Ago 2014, 01:39
por Cthonian Godkiller
asias nathan :P

Perfecto, ahora si compila hypermegabien, supongo que tengo q poner las llamadas a la intro en el mainloop, me valen las del goku mal ?

Re: Juego Churrero : GODKILLER

Publicado: Vie, 22 Ago 2014, 08:48
por na_th_an
Sí, debería valer. Ahora no me acuerdo muy bien de cómo iba el tema, pero a ver si puedo mirarlo y hacer una pequeña documentación.

Re: Juego Churrero : GODKILLER

Publicado: Vie, 22 Ago 2014, 10:33
por Cthonian Godkiller
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'S')í, debería valer. Ahora no me acuerdo muy bien de cómo iba el tema, pero a ver si puedo mirarlo y hacer una pequeña documentación.


gracias titán, supongo q sera antes de q entre al menu principal no ?

Publicado: Sab, 30 Ago 2014, 10:11
por na_th_an
Antes o después, según mejor te convenga. El lunes vuelvo al redil y lo hablamos más detalladamente.

Re:

Publicado: Sab, 30 Ago 2014, 11:08
por Cthonian Godkiller
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'A')ntes o después, según mejor te convenga. El lunes vuelvo al redil y lo hablamos más detalladamente.


gracias titán, yo también ando offline :(

Re: Juego Churrero : GODKILLER

Publicado: Lun, 01 Sep 2014, 08:03
por na_th_an
¿Cómo quieres que sea la Intro? Puede mostrarse al terminar la carga o antes de empezar el primer nivel. O cuando quieras, en realidad.

En Goku Mal se lanza antes del nivel 0 y del nivel 3:

$this->bbcode_second_pass_code('', ' while (mlplaying) {
blackout_area ();

if (level == 0) {
wyz_play_music (1);
do_intro (0, 3);
wyz_stop_sound ();
} else if (level == 3) {
wyz_play_music (1);
do_intro (4, 4);
wyz_stop_sound ();
}')

Como habrás visto, la función recibe por qué linea de texto empezar y por cuál terminar. Además, por cada linea de texto muestra una imagen que está almacenada con los recursos del juego. Las imagenes deben estar todas seguidas y en orden, y el número de la primera debe especificarse en el propio intro.h, en la constante BASE_PIC_RESOURCE. Si te fijas, toda la configuración está al principio de intro.h

Si lo quieres poner al finalizar la carga habría que colocarlo antes del while que controla el bucle sin fin principal:

$this->bbcode_second_pass_code('', ' while (1) {
// Here the title screen
sp_UpdateNow();
blackout ();
#ifdef MODE_128K')

Si necesitas ayuda específica coméntamelo.

Re: Juego Churrero : GODKILLER

Publicado: Lun, 01 Sep 2014, 18:31
por Cthonian Godkiller
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', '')Cómo quieres que sea la Intro? Puede mostrarse al terminar la carga o antes de empezar el primer nivel. O cuando quieras, en realidad.

En Goku Mal se lanza antes del nivel 0 y del nivel 3:

$this->bbcode_second_pass_code('', ' while (mlplaying) {
blackout_area ();

if (level == 0) {
wyz_play_music (1);
do_intro (0, 3);
wyz_stop_sound ();
} else if (level == 3) {
wyz_play_music (1);
do_intro (4, 4);
wyz_stop_sound ();
}')

Como habrás visto, la función recibe por qué linea de texto empezar y por cuál terminar. Además, por cada linea de texto muestra una imagen que está almacenada con los recursos del juego. Las imagenes deben estar todas seguidas y en orden, y el número de la primera debe especificarse en el propio intro.h, en la constante BASE_PIC_RESOURCE. Si te fijas, toda la configuración está al principio de intro.h

Si lo quieres poner al finalizar la carga habría que colocarlo antes del while que controla el bucle sin fin principal:

$this->bbcode_second_pass_code('', ' while (1) {
// Here the title screen
sp_UpdateNow();
blackout ();
#ifdef MODE_128K')

Si necesitas ayuda específica coméntamelo.


haré un par de experimentos y te cuento, asias titán :twisted: