Evitar que el prota coja el color del fondo y Scripts

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
D_Skywalk
Mensajes: 352
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 13:36

Re: Evitar que el prota coja el color del fondo

Mensajepor D_Skywalk » Jue, 19 Jun 2014, 19:56

Ese ejemplo yo lo veo bien, no hay ELSE en sí, pero puedes encadenar diferentes valores de una variable como en ese ejemplo :wan:
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Evitar que el prota coja el color del fondo

Mensajepor na_th_an » Jue, 19 Jun 2014, 20:56

Sï y no, o sea, sí pero no está completo del todo :)

$this->bbcode_second_pass_quote('Gocho', '
')$this->bbcode_second_pass_code('', 'PRESS_FIRE AT SCREEN 7
IF PLAYER_TOUCHES (7,5)
IF FLAG 3 = 0
THEN
SET FLAG 3 = 1
# Bienvenido
EXTERN 4
REDRAW
END
IF FLAG 3 = 1
THEN
# No tengo nada mas que decirte
EXTERN 2
REDRAW
END
END')


No hay ELSEs ni nada, así que necesitarías duplicarlo todo. Además, fíjate como he cambiado de orden las cláusulas. De otra manera, al ejecutarse la primera se pone FLAG 3 a 1 y justo después se ejecutaría la segunda.

$this->bbcode_second_pass_code('', 'PRESS_FIRE AT SCREEN 7
IF PLAYER_TOUCHES (7,5)
IF FLAG 3 = 1
THEN
# No tengo nada mas que decirte
EXTERN 2
REDRAW
END

IF PLAYER_TOUCHES (7,5)
IF FLAG 3 = 0
THEN
SET FLAG 3 = 1
# Bienvenido
EXTERN 4
REDRAW
END
END')

Tú ten en cuenta que se ejecuta TODO a menos que haya un REENTER O un WARP_TO. La segunda cláusula se ejecuta aunque se haya ejecutado la primera. Esto puede parecer un coñazo pero para otras cosas viene bien.

Programando Ninjajar me he dado cuenta de varias carencias. Algunas las he solucionado, pero ahora, tras tanto tiempo, no sé qué es nuevo y qué no :lol: Tengo casi arreglado el MT Engine MK 2 (que es lo que lleva Ninjajar) para que funcione en 48K y entonces podré lanzarlo. Hasta entonces, si digo algo que no funciona ya sabéis por qué es :lol:

Es que creo que metí un BREAK para interrumpir la ejecución pero no sé si lo hice o sólo lo pensé, y si lo hice no sé si fue en la Churrera o ya en el MT Engine MK 2 :lol: Mira motor_de_clausulas.txt a ver si hay un BREAK definido :lol: :lol:

Sobre lo otro que dices, no lo pillo muy bien, pero si quieres que aparezca un texto nada más entrar en una pantalla lo mejor es poner un FIRE_ZONE que pille la pantalla entera y luego poner el EXTERN en el PRESS_FIRE. Contrólalo con un flag para que el FIRE_ZONE y la acción sólo se activen una vez, y listo. Creo que en Ninjajar está hecho así al principio de la fase del poblado, en la pantalla 8 del primer script de ninjajar.spt, por si quieres mirarlo.
Como diría Rorshach: "Urm..."