Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero
Publicado: Dom, 02 Mar 2014, 14:16
Hola a todos,
en estos días estoy trabajando a mi primero juego elaborado con la Churrera, un título de plataformas con vista lateral, y tengo algunos problemas y dudas:
- Corrupción gráfica
Dos tiles presentan corrupción gráfica ya al comenzar del juego, aunque esta no se puede ver en Mappy, ni en la colocación de los enemigos. Acá hay el conjunto de las tiles por Mappy (en PNG y ampliado para una mejor visualización; los tiles afectados por la corrupción son el tercero y el sexto a comenzar de la derecha):
y esto es el resultado:
Los tiles corruptas son ambos de tipo 8.
- Habilitar la posibilidad de matar los enemigos con el salto
La idea sería que el personaje protagonista debería eliminar a los enemigos después haber colectado un cierto objecto. Si la opción #define PLAYER_KILLS_ENEMIES está habilitada, el personaje mata a los enemigos desde el inicio. ¿Que debeo hacer para habilitar esta posibilidad solamente cuando él colecta el objecto?
Supongo que debería intervenir en el script, pero no he entendido como hacerlo.
- Eliminar/reemplazar la música inicial
Como se puede eliminar la música inicial, o reemplazarla con otra, especialmente ¿en modo 128K? He leído en este foro que la música para el 128K está componida con WYZ tracker, pero no he entendido ni como utilizarlo, ni como exportar la composición para el uso con los juegos de la Churrera (soy acostumbrado al Sound Tracker).
Y si utilizaría Beepola, en cual manera necesito de exportar el codigo para utilizarlo en mi proyecto?
- Asemblar el código a un otro adreso
¿Hay problemas si asemblo el código al adreso 30000 en lugar de 25000, probado que no llega hasta 65535? (El problema de corrupción gráfica se manifesta también si lo asemblo a 25000).
Si podrían ser utiles, acá hay ficheros de configuración, los tiles, el mapa etc.:
http://www.alessandrogrussu.it/bak/ficheros-1.zip
Gracias a todos por ayuda y sugerencias.
en estos días estoy trabajando a mi primero juego elaborado con la Churrera, un título de plataformas con vista lateral, y tengo algunos problemas y dudas:
- Corrupción gráfica
Dos tiles presentan corrupción gráfica ya al comenzar del juego, aunque esta no se puede ver en Mappy, ni en la colocación de los enemigos. Acá hay el conjunto de las tiles por Mappy (en PNG y ampliado para una mejor visualización; los tiles afectados por la corrupción son el tercero y el sexto a comenzar de la derecha):
y esto es el resultado:
Los tiles corruptas son ambos de tipo 8.
- Habilitar la posibilidad de matar los enemigos con el salto
La idea sería que el personaje protagonista debería eliminar a los enemigos después haber colectado un cierto objecto. Si la opción #define PLAYER_KILLS_ENEMIES está habilitada, el personaje mata a los enemigos desde el inicio. ¿Que debeo hacer para habilitar esta posibilidad solamente cuando él colecta el objecto?
Supongo que debería intervenir en el script, pero no he entendido como hacerlo.
- Eliminar/reemplazar la música inicial
Como se puede eliminar la música inicial, o reemplazarla con otra, especialmente ¿en modo 128K? He leído en este foro que la música para el 128K está componida con WYZ tracker, pero no he entendido ni como utilizarlo, ni como exportar la composición para el uso con los juegos de la Churrera (soy acostumbrado al Sound Tracker).
Y si utilizaría Beepola, en cual manera necesito de exportar el codigo para utilizarlo en mi proyecto?
- Asemblar el código a un otro adreso
¿Hay problemas si asemblo el código al adreso 30000 en lugar de 25000, probado que no llega hasta 65535? (El problema de corrupción gráfica se manifesta también si lo asemblo a 25000).
Si podrían ser utiles, acá hay ficheros de configuración, los tiles, el mapa etc.:
http://www.alessandrogrussu.it/bak/ficheros-1.zip
Gracias a todos por ayuda y sugerencias.