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Taller presencial de como hacer videojuegos con la Churrera

Publicado: Mar, 25 Feb 2014, 20:06
por son_link
A propuesta de un amigo mio con el que llevo una actividad de vídeo juegos los sábados en el centro juvenil de Chamberí en Madrid, este próximo sábado, día 1 de Marzo quiere que haga un pequeño taller de como hacer vídeo juegos y enseñar como hacer juegos con la Churrera, con Sami Troid de por medio.
Seria explicar como desarrolle la idea, plasmarla, etc, lo que implicara también explicar como funciona tiled y el resto de programas en lugar de los que se usan en el taller, si bien me gustaría evitar explicar la comprensión, o sea, limitarme a Churrera base+tiled+map2tmx+gfxconv+tmxcnv, por lo que pido un poco de ayuda ya que ando perdido entre tanto hilo.
El horario es de 17:30 a 20:00.
Por si os interesa pasaros os dejo como llegar al centro juvenil:

Centro Juvenil Chamberí. Calle Raimundo Fernandez Villaverde, 2
Metro: Cuatro Caminos. Lineas 1, 2 y 6. La salida mas cercana es la de Santa Engracia.
Situacion del centro juvenil

Re: Taller presencial de como hacer videojuegos con la Churrera

Publicado: Mié, 26 Feb 2014, 00:20
por na_th_an
Me parece una iniciativa estupenda, espero que salga genial. Haced fotos o algo :)

Re: Taller presencial de como hacer videojuegos con la Churrera

Publicado: Mié, 26 Feb 2014, 07:37
por son_link
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'M')e parece una iniciativa estupenda, espero que salga genial. Haced fotos o algo :)

Me llevare mi camara y dire que me hagan algunas fotos, video con todo el taller seria imposible, seria muy largo :jias:
Ahora por la mañana me pondre a trabajar en el contenido e ire subiendo un PDF con el (o si alguno usais LibreOffice el original) para que me deis vuestra opinión.
A ver que tal sale esto.

Escrito desde mi Nintendo 3DS con el navegador :p

Re: Taller presencial de como hacer videojuegos con la Churrera

Publicado: Jue, 27 Feb 2014, 13:53
por son_link
Bueno, ya lo tengo preparado, pero básicamente solo lo que es el paquete con las herramientas, el resto es simplemente explicar como fui creando el juego y demas, por lo que no creo que necesite una hoja con las cosas.
Aviso de que la sala donde se hará no es muy grande, por lo que si asiste mucha gente puede que se quede fuera, pero si hay mucho interés y puedo repetirlo otro día, pues lo haré.

Re: Taller presencial de como hacer videojuegos con la Churrera

Publicado: Dom, 02 Mar 2014, 11:58
por jrodriguezv
Yo al final no pude ir :(

¿Al final se grabó algo para difundir?

Re: Taller presencial de como hacer videojuegos con la Churrera

Publicado: Dom, 02 Mar 2014, 12:24
por son_link
$this->bbcode_second_pass_quote('jrodriguezv', 'Y')o al final no pude ir :(

¿Al final se grabó algo para difundir?

Sin cámara de vídeo va a ser que no, de todos modos tampoco os perdisteis mucho.

Bueno, haré un resumen.
La asistencia fue poca, unas 5 personas si no cuento a mi amigo Elh Melizee (del que fue la idea de hacer esto), su novia ni a la coordinadora que le toco aguantarnos :lol:
Empece dando una pequeña charla de lo que se iba a hacer un poco. Luego pase a mostrar que era una Zx Spectrum porque los asistentes apenas tiene la mayoría de edad y no han visto una en su vida. Luego pase a explicar como de una simple idea se puede hacer una grande, mostrando como ejemplo las Game & Watch y nombrando The Legend of Zelda y Pokémon. Luego, y esto gracias a mi amigo Elh, empezamos a recoger ideas para un juego como genero, lugares donde se podría desarrollar, aspecto del protagonista, etc (adjunto el txt donde se fue escribiendo todo)
Ya para finalizar, y debido un poco a falta de tiempo, mostré Goku Mal y Sami Troid, al cual pudieron jugarlo y del cual me pidieron copias (que mandare junto a Goku Mal y algunos juegos mas hechos con la Churrera)
Aparte de eso la idea también es desarrollar el juego, de hecho veré si algunos de mis amigos hace el diseño de los protagonistas.
Os dejo con el enlace al álbum con algunas fotos.
Aparte, hay que tener en cuanta de que mi amigo me comento de hacer esto el martes, y claro, en tan poco tiempo no da para hacer mucha publicidad de esto, por lo que quizás, en un futuro, lo repita.

Galería de fotos de la charla/taller

Re: Taller presencial de como hacer videojuegos con la Churrera

Publicado: Dom, 02 Mar 2014, 12:27
por na_th_an
Genial, tío. La verdad es que para haber tratado de cubrir tanto material, parece que salió bastante bien.

Hacer un juego tiene muchos detalletes. Quizá organizándo los talleres en varias partes podría intentar hacer algo "in situ" con los asistentes.

Re: Taller presencial de como hacer videojuegos con la Churrera

Publicado: Dom, 02 Mar 2014, 13:49
por son_link
Si, se podría, pero no voy a tener tiempo para hacerlo ya que el 17 empiezo un curso del paro por las tardes, si bien una vez al mes en lo de vídeo juegos vamos a dar algunas charlas sobre sistemas retro y juegos.