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Finalizar juego al recolectar 4 objetos (tiles) diferentes

Publicado: Jue, 06 Feb 2014, 02:09
por Fabio
Abro el tema mas que nada para dar el puntapie inicial, y dejarlo abierto a futuras consultas.
Mi duda, como el titulo lo indica, es como encarar un proyecto en el que el juego finalize cuando el participante haya recolectado 4 objetos (tiles) diferentes entre si. Y no objetos iguales como cajas, cruces o lo que sea. (de hecho pueden ser mas de cuatro, y seguramente asi sera). Que al ir obteniendo cada uno de ellos, se muestre uno al lado del otro en la pantalla. Me imagino que esto se logra puramente con script, y que el capitulo 9 me aclarara las dudas. Pero bueno, me imagino que no sera tarea facil , asi que me voy adelantando e iremos despacio.

Re: Finalizar juego al recolectar 4 objetos (tiles) diferentes

Publicado: Jue, 06 Feb 2014, 07:57
por na_th_an
Efectivamente, lo puedes hacer por scripting. El capítulo 9 efectivamente te resolverá muchas dudas. Básicamente tienes que hacer varias cosas:

1.- Detectar que llegas a la pantalla donde está el objeto y dibujarlo.
2.- Definir una "zona de fuego" alrededor del objeto (esto se explica en el capítulo 9) - esto sirve para que el motor detecte la colisión del jugador con el objeto y lance el script.
3.- Detectar que el jugador está sobre el objeto. Entonces hay que quitarlo de la pantalla e imprimirlo en la zona del marcador donde quieras que aparezca.
4.- Comprobar que ya tenemos los 4 objetos para finalizar el juego.

Es un script muy sencillo y si quieres, cuando te hayas leído el capítulo 9, podemos irlo construyendo paso a paso. De todos modos, siempre es mejor ponerse con el script cuando el resto del juego ya está hecho (gráficos, mapa, enemigos...)

Re: Finalizar juego al recolectar 4 objetos (tiles) diferentes

Publicado: Vie, 07 Feb 2014, 21:18
por Fabio
Perfecto. Entonces ya mismo me pongo a leer el capitulo 9 (he visto que ya fue publicado). Y entonces si, comenzaremos a elaborar el codigo correspondiente. :dalefran:

Re: Finalizar juego al recolectar 4 objetos (tiles) diferentes

Publicado: Lun, 10 Feb 2014, 02:34
por Fabio
Muy bien, voy a ir anotando las novedades. La primera parte del capitulo 9 ya esta y me funciono, logre quitar el obstaculo que se interponia en el camino. Ahora voy por la segunda parte, la logica de las cajas. En cuanto esto este terminado , empiezo a definir en que pantallas estaran los objetos, sus coordenadas y que numero de tile les dare.

Re: Finalizar juego al recolectar 4 objetos (tiles) diferentes

Publicado: Lun, 10 Feb 2014, 08:40
por na_th_an
Genial :)

Re: Finalizar juego al recolectar 4 objetos (tiles) diferentes

Publicado: Mar, 04 Mar 2014, 23:25
por Fabio
Comenzamos??? Ya arme el mapa. Los objetos que voy a tener que recolectar estan distribuidos de la siguiente manera:
Pantalla 2 coordenadas 2,2 y 3,2
Pantalla 3 coordenadas 2,1 y 3,1
Pantalla 24 coordenadas 4,7 y 5,7
Pantalla 28 coordenadas 7,3 y 8,3
Pantalla 31 coordenadas 9,6 10,6 y 11,6
Me imagino que lo primero que hay que hacer es definir una zona de fuego, que cuando el personaje toque los objetos, los borre de la pantalla. Yo ademas quisiera que a medida que se van recolectando se impriman en la parte inferior de la pantalla, para saber cuales recolecte y cuales no.
Manos a la obra...

Re: Finalizar juego al recolectar 4 objetos (tiles) diferentes

Publicado: Mié, 05 Mar 2014, 07:47
por na_th_an
Lo primero es hacer una lista de flags y decidir qué flag vas a usar para representar cada uno de los objetos. Luego, hay que añadir el código para que, dependiendo de si los objetos están cogidos o no, se pinten en sus respectivas pantallas (hay que pintarlos desde el script). Seguidamente, hay que hacer el código que nos permita recolectarlos (cambiando el valor de los flags asociados, y dibujándolos en el marco). Finalmente, hay que hacer el código que compruebe que tenemos los cuatro para terminar el juego.

Ahora mismo tengo lío ¿te animas a empezar tú?

Re: Finalizar juego al recolectar 4 objetos (tiles) diferentes

Publicado: Jue, 06 Mar 2014, 02:09
por Fabio
De hecho estoy en eso. Te ire avisando los progresos o dificultades que se presenten.

Re: Finalizar juego al recolectar 4 objetos (tiles) diferentes

Publicado: Jue, 06 Mar 2014, 07:57
por na_th_an
Perfecto, ante cualquier duda...

Re: Finalizar juego al recolectar 4 objetos (tiles) diferentes

Publicado: Sab, 08 Mar 2014, 03:22
por Fabio
T R A G E DI A !!!! borre accidentalmente la carpeta con el mapa. Por suerte la que tiene los sprites y el mappy.bmp y tileset no se borro. Habra que empezar nuevamente. Paciencia y volver a empezar.