Bueno, pues tengo lista una primera versión de prueba, pero es especial, ya que tiene una burrada de vidas para enredar por el mapa y sobretodo tener un primer contacto sobre el juego sin tener ni idea, para que me vaya diciendo qué no parece entender, de cara a unas instrucciones que ayuden a jugar.
¿Quién se anima?
Edit: Para cambiar los gráficos de los enemigos, lo que utilizo afecta a la música, dando un parón que puede ser algo molesto.
La función:
void get_resource (unsigned char res, unsigned int dest) {
unpack_RAMn (resources [res].ramPage, resources [res].ramOffset, dest);
}
que llama a:
void unpack_RAMn (unsigned char n, unsigned int address, unsigned int destination) {
ram_address [0] = address;
ram_page [0] = n;
ram_destination [0] = destination;
#asm
di
ld a, (_ram_page)
ld b, a
call SetRAMBank
ld hl, (_ram_address)
ld de, (_ram_destination)
call depack
ld b, 0
call SetRAMBank
ei
#endasm
Pretty please... ¿Habría alguna forma sencilla de que esto pueda hacerse sin que cause la interrupción de la música? Es que sería una pena tener que o bien quitar los bichos adicionales, o tener que sufrir con el parón en la música :____________________(
Según he estado asesorándome con Syx (al cual agradezco un montón toda su ayuda) solo bastaría quitar el DI/EI de la función y poner un halt en vez del DI de página en la descompresión y dejar fuera de eso la descompresión en si, pero solo conseguimos cuelgues y más cuelgues :___(
Por que la opción teórica sería poner los sprites de los enemigos descomprimidos en memoria (según se ve, hay memoria de sobra) y así copiarlos directamente encima, con lo que se evitaría la interrupción de la descompresión (LD HL,origen LD DE,destino LD BC,longitud LDIR).
Ésto es la teoría... ¿pero la práctica? ¿Alguna mano, pierna, hígado....? ^^ ¡Yo lo agradecería a besitos!
Otra duda dudosa... ¿Se podría actualizar el motor actual por el más rápido del Sir Ababol2 (Joer qué juegaco, como mola el espadazo) reemplazando las funciones de pintado? ¿Cuáles serían? (Porque ponerse ahora a cambiarlo todo boaf, aparte de que el Abobol2 no tiene scripts...) Es que... ¡es increíble lo bien que se mueve con los 3 bichos! Y el pobre Pentacorn se muere :____( Supongo que sería incrustar __FASTCALL__ move_enems...