Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest 128K- RELEASED!

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Nightwolf
Mensajes: 215
Registrado: Sab, 15 Oct 2011, 11:24

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest

Mensajepor Nightwolf » Jue, 08 May 2014, 09:44

Una preguntilla, ¿cómo puedo cambiar la plataforma, para que sea un enemigo más? :)
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest

Mensajepor na_th_an » Jue, 08 May 2014, 09:48

$this->bbcode_second_pass_quote('Nightwolf', '')$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', ' ')Lamentablemente, este Pentacorn Quest se quedaría fuera por ser de 128K, pero cualquier churrera "normal" sería fácilmente adaptable.


Ah, eso me ha dolido muy mucho :S . ¿Qué es lo que impediría pasarlo a un 6128?


La forma que tiene el CPC de paginar es muy jodida cuando se programa en C. En un Spectrum 128K, se cambian los últimos 16Kb de RAM, con lo que al cambiar de página sólo nos "desaparece" parte de nuestro código, la parte del final, y todos los buffers de los gráficos. Eso no es problema, ya que desde la parte baja del código copiamos lo que necesitamos y volvemos a poner la página original. En un CPC, se cambia el segundo trozo de 16K, que coge justo en medio de nuestro programa. En teoría podría conseguirse usando algún truco sucio, pero no lo he podido investigar y suena complejo.

Es lo malo de programar en C: no controlamos donde quedan las cosas. Más o menos podemos intuir donde estamos en RAM, pero con una granularidad demasiado gruesa. Mis experimentos para paginar desde C con CPC no han funcionado para nada.

Sobre lo otro, creo recordar que lo puse en el foro alguna vez. Me suena. Lo buscaré y si no miro de nuevo como se hace.
Como diría Rorshach: "Urm..."