Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest 128K- RELEASED!

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest 128K- RELEASED!

Mensajepor na_th_an » Lun, 02 Mar 2015, 09:50

El ULA crash ya te digo que es poco previsible. El emulador que te avisa lo hace respecto a ciertas condiciones que se cumplen y llevan a un ULA crash seguro, pero no todos los ULA crash se dan bajo estas condiciones (por lo que se ve).

Me temo que sin poder probar con un +2 gris (o un 128K toastrack) no podemos validar que los cambios vayan a arreglar el problema.

Ya he recibido el source. En cuanto tenga un rato entre hoy y mañana veré de dejarlo funcionando con la modificación. Lo que te ocurre es seguramente porque hay algún EI o DI donde no debe en la adaptación del arkos player.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
Jarlaxe
Mensajes: 212
Registrado: Jue, 09 Ene 2014, 13:44

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest 128K- RELEASED!

Mensajepor Jarlaxe » Lun, 02 Mar 2015, 13:17

Aquí Carlos Blansa de "yoteniaunjuego.com" se ha currado un video comentando el Pentacorn Quest. :D

https://www.youtube.com/watch?v=Hv-_Am1b81g#t=83
Nightwolf
Mensajes: 215
Registrado: Sab, 15 Oct 2011, 11:24

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest 128K- RELEASED!

Mensajepor Nightwolf » Lun, 02 Mar 2015, 13:28

De nuevo, ¡muchísimas gracias por tu ayuda Na_th_an! :)
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest 128K- RELEASED!

Mensajepor na_th_an » Lun, 02 Mar 2015, 15:09

El problema está aquí. La ISR que habéis puesto para ir llamando a Arkos Player hace esto:

$this->bbcode_second_pass_code('', 'void ISR(void) {
#asm
ld a, ($5b5c)
push af
ld b, 1
call SetRAMBank
call AKS_PLAY_SONG
//ld b, 0
pop af
ld b,a
call SetRAMBank
#endasm
}')
Está leyendo el banco activo de la posición $5b5c. El SetRAMBank original se encargaba de mantenerlo actualizado, pero es algo que eliminé porque no es realmente necesario a menos que estés en BASIC.

Teniendo en cuenta que para que funcionen las interrupciones tiene que estar paginada RAM0 (porque los vectores y los saltos necesarios están ahí y en ningún otro sitio), podemos obviar eso y poner siempre RAM0 al salir (como hacíamos nosotros enganchando a WYZ Player):

$this->bbcode_second_pass_code('', 'void ISR(void) {
#asm
ld b, 1
call SetRAMBank
call AKS_PLAY_SONG
ld b, 0
call SetRAMBank
#endasm
}')

Por lo que he probado ya no se cuelga. En specemu debería salir menos ULA snow. Y en un Spectrum +2 gris... pues habría que probarlo. Hasta ahora a nosotros nos ha salvado el culo en este respecto siempre. Te envío por pm todo de vuelta con los arreglos. Además te he quitado un par de warnings, que me dan mucha rabia los warnings :lol:
Como diría Rorshach: "Urm..."
Nightwolf
Mensajes: 215
Registrado: Sab, 15 Oct 2011, 11:24

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest 128K- RELEASED!

Mensajepor Nightwolf » Lun, 02 Mar 2015, 15:22

Genial, muchísimas gracias. En el SpecEmu se puede ver algún pequeñísimo artifact, parece que al cambiar de pantalla, pero no siempre aparece. En el JSpeccy funciona guay. A ver si me responde la persona que tenía el problema en el 2+ para que lo pruebe :)
Nightwolf
Mensajes: 215
Registrado: Sab, 15 Oct 2011, 11:24

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest 128K- RELEASED!

Mensajepor Nightwolf » Dom, 05 Abr 2015, 18:33

Confirmado que funciona ya en el modelo 2+ Gris :)
Avatar de Usuario
NeilParsons
Mensajes: 122
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 23:55

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest 128K- RELEASED!

Mensajepor NeilParsons » Mar, 07 Abr 2015, 13:34

¿Esto quiere decir que pronto habrá disponible una versión 2.0 de vuestro juego? :)
Tengo una vah-ka leshera
pechis y muy besuquera...
Nightwolf
Mensajes: 215
Registrado: Sab, 15 Oct 2011, 11:24

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest 128K- RELEASED!

Mensajepor Nightwolf » Mar, 07 Abr 2015, 17:08

Cierto :)
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest 128K- RELEASED!

Mensajepor primy » Mar, 07 Abr 2015, 17:59

Solo quería daros mi más sincera enhorabuena por el juego, Carlosblansa nos lo recomendó en el foro de www.yoteniaunjuego.com y lo he probado y está muy muy chulo. :dalefran:
Nightwolf
Mensajes: 215
Registrado: Sab, 15 Oct 2011, 11:24

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest 128K- RELEASED!

Mensajepor Nightwolf » Sab, 27 Jun 2015, 23:29

¡Buenas!

Pues Pentacorn v11 está lista para ser lanzado. He podido sacar la última cuestión que me quedaba:

La idea es que en una pantalla determinada, si el personaje recibe daño, se mueva automáticamente a otra pantalla.

Para ello, sería algo así en engine.h en esta parte:

$this->bbcode_second_pass_code('', '#ifdef MODE_128K
arkos_play_sound (7);
#else
peta_el_beeper (4);
#endif
player.life --;
(por ejemplo)
if(n_pant==1)
{
// Mandamos el prota a la pantalla 0 en la coordenada 1,1
}
')


Sería algo así:

$this->bbcode_second_pass_code('', ' if(n_pant==1)
{

player.x = 5 << 10;
player.y = 5 << 10;
n_pant = 0;
draw_scr ();

}')

Así que perfecto, el update tendrá una sorpresa al final :)

Volver a “La Churrera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados