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Re: Proyecto juego Churrera. Dudas

Publicado: Vie, 07 Feb 2014, 18:07
por na_th_an
El quid está, creo yo, en mover el personaje. El problema es que, o bien lo integras todo con las colisiones que ya hay, o bien te aseguras de que el jugador no pueda chocar con ningún obstáculo mientras está montado en la plataforma.

Re: Proyecto juego Churrera. Dudas

Publicado: Lun, 10 Feb 2014, 01:37
por elborra
Ya casi lo tengo lista mis plataformas ^_^... (gracias a que me dijiste las correspondecias de las coordenadas entre prota y plataformas que me estaba volviendo loco, aparte estaba calculando la nueva posición del prota usando gpen_x y gpen_ y :shock: no se en que estaría pensando, cuando realmente lo único que necesitaba era la velocidad y dirección que podía sacar facilmente de malotes[enoffsmasi].mx y malotes[enoffsmasi].my.

Aunque al final he creado otro comportamiento de tile (32) para indicar que es un "foso" y manejar ahí para las colisiones.

Lo único que me falta para terminarlo es poder recargar la pantalla pero de una manera un tanto especial: draw_scr (); no es suficiente. Además el sprite del prota debería de ocultarse y finalmente moverlo a la posición por donde entro en la habitación. De momento la solución adaptada para la segunda parte ha sido crear en ENTERING ANY para cargar un código en Extern que me guarda la posición x,y en una variable para a posteriori mover al prota a dicha posición si se diese el caso. ¿es esta una buena manera? no hay nada parecido ya implementado ¿verdad? En cuanto a ocultar el sprite del prota hasta "nueva orden" no he podido sacar mucho en claro, mañana le daré un tiento pero si cae una ayudita antes mejor :D

Re: Proyecto juego Churrera. Dudas

Publicado: Lun, 10 Feb 2014, 08:38
por na_th_an
$this->bbcode_second_pass_quote('elborra', 'A')unque al final he creado otro comportamiento de tile (32) para indicar que es un "foso" y manejar ahí para las colisiones.


Cuidado, en la siguiente versión hay comportamientos definidos para 32. Te lo digo para que lo tengas en cuenta.

$this->bbcode_second_pass_quote('elborra', 'L')o único que me falta para terminarlo es poder recargar la pantalla pero de una manera un tanto especial: draw_scr (); no es suficiente. Además el sprite del prota debería de ocultarse y finalmente moverlo a la posición por donde entro en la habitación. De momento la solución adaptada para la segunda parte ha sido crear en ENTERING ANY para cargar un código en Extern que me guarda la posición x,y en una variable para a posteriori mover al prota a dicha posición si se diese el caso. ¿es esta una buena manera? no hay nada parecido ya implementado ¿verdad? En cuanto a ocultar el sprite del prota hasta "nueva orden" no he podido sacar mucho en claro, mañana le daré un tiento pero si cae una ayudita antes mejor :D


No entiendo muy bien qué quieres conseguir, la verdad :D pero para ocultar el sprite del protagonista sólo tienes que añadir una condición a la parte de mainloop.h que lo pinta dentro de la pantalla o fuera (para "borrarlo", entre comillas). Está donde la marca "// render"

Re: Proyecto juego Churrera. Dudas

Publicado: Lun, 10 Feb 2014, 09:35
por elborra
El efecto es que cuando recibas daño del tipo "foso", pierdas una vida y aparezcas de nuevo en la habitación por la últim puerta que se entró. Ya digo, yo lo he tenido que hacer con ENTERING ANY y player.x, player.y, además de tocarlas un poco porque al ejecutarse el script player.x y player.y tienen los valores de la pantalla anterior. En cuanto pueda miro lo del sprite en mainloop ^_^

Re: Proyecto juego Churrera. Dudas

Publicado: Lun, 10 Feb 2014, 09:51
por na_th_an
Ah, vale. Ya sé a qué te refieres. Eso también lo tenemos contemplado, pero en la siguiente versión :porro:

Creo que es más sencillo que simplemente crées dos variables globales, y les copies los valores de player.x y player.y al final de draw_scr, y uses esas dos variables. Montar todo el lío con el Extern lo veo demasiado complejo.

Re: Proyecto juego Churrera. Dudas

Publicado: Lun, 10 Feb 2014, 12:11
por son_link
Lo del foso me interesa para mi próximo juego, así añado mas dificultad al juego.
Como aun esta en fase de planificación, si eso esperare a la próxima churrera

Re: Proyecto juego Churrera. Dudas

Publicado: Lun, 10 Feb 2014, 12:44
por na_th_an
A la próxima churrera le faltan meses para salir, y esta modificación es de el_borra y en principio no estará integrada (tendría que estudiarlo bien).

Además, en la próxima versión de la churrera he refactorizado todo el código por lo que los parches manuales no serán aplicables directamente.

Re: Proyecto juego Churrera. Dudas

Publicado: Lun, 10 Feb 2014, 13:39
por elborra
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'A')h, vale. Ya sé a qué te refieres. Eso también lo tenemos contemplado, pero en la siguiente versión :porro:

Creo que es más sencillo que simplemente crées dos variables globales, y les copies los valores de player.x y player.y al final de draw_scr, y uses esas dos variables. Montar todo el lío con el Extern lo veo demasiado complejo.
Pues sí :oops: porque al final la variable estaba declarada (metía x e y en una sóla), me he ahorrado en definitiva la llamada a Extern n cuyo código pasa a engine.h al final de draw_scr_background ( me da mejor rollo que draw_scr XD)

$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', '')$this->bbcode_second_pass_quote('elborra', 'A')unque al final he creado otro comportamiento de tile (32) para indicar que es un "foso" y manejar ahí para las colisiones.

Cuidado, en la siguiente versión hay comportamientos definidos para 32. Te lo digo para que lo tengas en cuenta.Bueno espero tenerlo terminado antes de entonces, además el sistema de colisión es extremadamente simple ("trucado" para conseguir el efecto que quería sin complicar el código) y no toca el resto del código, así que con cambiar el 32 por otro numero y en config el comportamiento del tile ya está.

Como siempre thxs crack :D

Edito: Listo! otra cosa menos :D, al final saco al monigote de la pantalla directamente con sp_MoveSprAbs (sp_player, spritesClip, 0, VIEWPORT_Y + 30, VIEWPORT_X + 20, 0, 0);....

Re: Proyecto juego Churrera. Dudas

Publicado: Lun, 10 Feb 2014, 23:52
por elborra
Pues nada, sólo para comentar que me puse probar lo de los sets de tiles comprimidos tal y como dijo nathan y todo ha ido como la seda. Sólo para futuras referencias se le coló al escribirlo un par de fallos en el código de extern.h
$this->bbcode_second_pass_code('', 'void load_new_subtileset (unsigned char n) {
unpack (bitmaps [n], tileset + 192 * 8);
unpack (attrs [n], attrs+ 2048 + 192);//<- como estaba pensando en la posicion de los atributos en tileset puso attrs en lugar de tileset
}')
quedaría
$this->bbcode_second_pass_code('', 'void load_new_subtileset (unsigned char n) {
unpack ( (unsigned int) bitmaps [n], (unsigned int) (tileset) + 192 * 8 );
unpack ( (unsigned int) attrs [n], (unsigned int) (tileset) + 2048 + 192);
}')no me pregunteis porque tanto paréntesis y cosas raras pero sino no compilaba y he seguido el ejemplo de otros unpack del código (temas relacionados con pasar crear punteros de enteros sin castear, o algo así...)

Por lo demás 100% working, thanxs