Proyecto juego Churrera. Dudas

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
elborra
Mensajes: 209
Registrado: Dom, 12 Ene 2014, 14:37

Re: Proyecto juego Churrera. Dudas

Mensajepor elborra » Dom, 19 Ene 2014, 19:16

$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'E')n realidad la solución óptima para los tiles empujables es que fueran "otra capa" diferente a la del mapa, de forma que tuviésemos información sobre "qué hay debajo". El problema es el de siempre: a ver donde metemos tanta información :)

De necesitarlo (porque algún puzzle que estoy pensando conlleva usar más de un tile empujable y que el "fondo" no se pierda) voy a intentar hacer una pseudo capa que consistira en definir una estructura para cajas de tamaño finito (5 o 6) que guarde tilex, tiley y tile. y gestionar los movimientos.

A bote pronto se me ocurre que al mover el bloque primero se recorra la estructura en busca de un tilex y tiley que coincidan, si existe sacamos el valor de tile, seguidamente modificamos los valores de tilex,tiley,y tile con la nueva posición, y por último pintamos. En caso de no existir las coordenadas tilex,tiley meteriamos la información como nueva en el primer "registro" de la estructura libre.

Perdón por la terminología.. pero como no controlo c (y de asm ni hablamos) hago lo que puedo :P

Haré pruebas y ya comentaré si es que na_th_an no me dice que hay mejor forma de hacer esto aunque como ya me dijiste lo suyo es hacer la prueba e ir viendo que ocupa el binario, por velocidad no creo que sea un gran cambio, ya veremos en espacio... Por cierto, para hacerme una idea de espacio en memoria y todo el percal: Si hago un cambio para una funcionalidad mínima como esta de cuantos bytes estariamos hablando que es un buen código entendiendo por buen código que dicho cambio no suponga una merma de espacio significativo (y ya se que depende de todo lo que rodea motor, mapeado, tileset, scripting, extern.h, etc... Si vamos por la calle del "si cabe, cabe" pues no pasa nada, pero dentro de mis posibilidades me gustaría mantener cierto nivel y reducir al máximo el juego en tamaño: si puede ocupar 36KB que ocupe eso y no 40KB por poner)