Proyecto juego Churrera. Dudas
Publicado: Sab, 18 Ene 2014, 18:19
Muy buenas, hace apenas unos días descubrí a la Churrera y me decidí a intentar hacer alguna cosilla con él.
Antes de nada me gustaría destacar que en el poco tiempo que llevo "desarrollando" con ella cabe destacar la facilidad y lo poderosa que es. Estoy flipando en colores, ¡¡¡y en más de 15 os lo aseguro!! (quizás un día pueda decir que estoy en el nirvana...para el que me quiera entender... ejem ejem ¬¬UUU)
Al lio, primero decir que estamos (mi hermano se encargará de los gráficos y yo de la parte lógica+extras) creando un juego estilo dungeon zelda,aunque no tenemos muy claro si los enemigos serán matables y por tanto meter disparos, o no... o quizás alguna otra idea endiablada para acabar con ellos; ya que a priori un "disparo" tipo espada no es viable en la Churrera si no me equivoco.
Estoy trabajando ahora mismo con la 3.99.3 y para 48K y seguramente me iré moviendo a la última versión que vayais liberando porque cada versión que sacais es más alucinante que la anterior.
Ahora bien, hay un par de cosas que no consigo hacer funcionar por más vueltas que le de:
En primer lugar no consigo echar a andar los tiles animados. Si no me equivoco la única directiva para activarla es la de ENABLE_TILANIMS n (config.h), pues bien por más que pongo el primer tile del par a mi no se me animan. El tile en concreto es para el agua (como el efecto del "hombre que susurraba a las balas"). Aparte de definir por ejemplo: ENABLE_TILANIMS 46 ( el par 46-47 seránlos tiles a animar), a través de script pongo el tile 46 en una zona de juego y....nada ocurre, el tile 46 aparece pero no se van alernando con el 47. ¿Los tiles animados requieren de alguna otra condición?
En segundo lugar, no acabo de entender como funciona TEXT en el script, como se construye?
$this->bbcode_second_pass_code('', 'TEXT HOLA QUE HAY
TEXT "HOLA QUE HAY"
TEXT ("HOLA QUE TAL")')..... y que conste que ninguna de ellas parece funcionarme... El texto se corta siempre al primer espacio que pongo, o si es un símbolo seguido de texto (sin espacios) sólo imprime el símbolo. De todas formas mi objetivo es poner textos sobre la pantalla de juego como si se leyera un cartel o una nota, he hecho pruebas desde extern.h y print_str(tilex,tiley,attrib,cadena) ... pero no se como conseguir hacer una pausa depues de mostrar el texto, borrar el texto (o redibujar la pantalla) y continuar. Creo que hay funciones en mainloop y/o engine que pueda usar para tal menester, pero no doy con ellas. También le he echado un vistazo a lo de los textos en la 3.9.3b pero no me enterado ni un pijo
Me guardo otras dudas más técnicas de como funciona la churrera porque estoy haciendo alguna papachurrada que no se si está muy bien hecha o no, pero como digo lo dejaré para más adelante.
PD: Si hiciera falta podría hacer un "test" de 1 pantalla con lo de los tiles animados con la 3.99.3 base y subirlo (en su momento lo hice pero ya está borrado) y ver que puede estar pasando.
Antes de nada me gustaría destacar que en el poco tiempo que llevo "desarrollando" con ella cabe destacar la facilidad y lo poderosa que es. Estoy flipando en colores, ¡¡¡y en más de 15 os lo aseguro!! (quizás un día pueda decir que estoy en el nirvana...para el que me quiera entender... ejem ejem ¬¬UUU)
Al lio, primero decir que estamos (mi hermano se encargará de los gráficos y yo de la parte lógica+extras) creando un juego estilo dungeon zelda,aunque no tenemos muy claro si los enemigos serán matables y por tanto meter disparos, o no... o quizás alguna otra idea endiablada para acabar con ellos; ya que a priori un "disparo" tipo espada no es viable en la Churrera si no me equivoco.
Estoy trabajando ahora mismo con la 3.99.3 y para 48K y seguramente me iré moviendo a la última versión que vayais liberando porque cada versión que sacais es más alucinante que la anterior.
Ahora bien, hay un par de cosas que no consigo hacer funcionar por más vueltas que le de:
En primer lugar no consigo echar a andar los tiles animados. Si no me equivoco la única directiva para activarla es la de ENABLE_TILANIMS n (config.h), pues bien por más que pongo el primer tile del par a mi no se me animan. El tile en concreto es para el agua (como el efecto del "hombre que susurraba a las balas"). Aparte de definir por ejemplo: ENABLE_TILANIMS 46 ( el par 46-47 seránlos tiles a animar), a través de script pongo el tile 46 en una zona de juego y....nada ocurre, el tile 46 aparece pero no se van alernando con el 47. ¿Los tiles animados requieren de alguna otra condición?
En segundo lugar, no acabo de entender como funciona TEXT en el script, como se construye?
$this->bbcode_second_pass_code('', 'TEXT HOLA QUE HAY
TEXT "HOLA QUE HAY"
TEXT ("HOLA QUE TAL")')..... y que conste que ninguna de ellas parece funcionarme... El texto se corta siempre al primer espacio que pongo, o si es un símbolo seguido de texto (sin espacios) sólo imprime el símbolo. De todas formas mi objetivo es poner textos sobre la pantalla de juego como si se leyera un cartel o una nota, he hecho pruebas desde extern.h y print_str(tilex,tiley,attrib,cadena) ... pero no se como conseguir hacer una pausa depues de mostrar el texto, borrar el texto (o redibujar la pantalla) y continuar. Creo que hay funciones en mainloop y/o engine que pueda usar para tal menester, pero no doy con ellas. También le he echado un vistazo a lo de los textos en la 3.9.3b pero no me enterado ni un pijo
Me guardo otras dudas más técnicas de como funciona la churrera porque estoy haciendo alguna papachurrada que no se si está muy bien hecha o no, pero como digo lo dejaré para más adelante.
PD: Si hiciera falta podría hacer un "test" de 1 pantalla con lo de los tiles animados con la 3.99.3 base y subirlo (en su momento lo hice pero ya está borrado) y ver que puede estar pasando.