Configuro para tener disparos con la churrera y se cuelga

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
Fabio
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 17 Ene 2014, 21:52

Configuro para tener disparos con la churrera y se cuelga

Mensajepor Fabio » Vie, 17 Ene 2014, 22:11

Hola gente. Primero me presento, ya que soy nuevo. Mi nombre es Fabio y les envio un coordial saludo a todos.
Va mi primer consulta. Estoy tratando de configurar el config.h de la churrera para que mi juego tenga disparos . Todo bien, pero cuando aprieto 1 para que empieze la accion la pantalla se pone toda negra y ahi se queda. :cry: Me comentaron que el bloque principal no puede ocupar más de 36.400. En primera, como se chequea esto? (yo uso el ZXSpin). Y obviamente, si llegara a ser esto, como hago para que ocupe menos? Desde ya muchas gracias a todos.
antoniovillena
Mensajes: 494
Registrado: Jue, 24 Oct 2013, 15:52

Re: Configuro para tener disparos con la churrera y se cuelga

Mensajepor antoniovillena » Vie, 17 Ene 2014, 23:02

¿Fabio Didone?
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Configuro para tener disparos con la churrera y se cuelga

Mensajepor na_th_an » Sab, 18 Ene 2014, 12:27

Buenas, Fabio, encantado de verte por aquí :).

Para saber cuanto te está ocupando puedes mirarlo en la cinta. Supongo que spin tendrá algún manejador de cintas y podrás ver el contenido de la cinta que has creado y cuánto ocupa cada bloque.

Si no es el caso, edita make.bat para que no borre el binario de tu archivo. Al final verás algo así:

$this->bbcode_second_pass_code('', 'echo ### LIMPIANDO ###
del loader.tap
del screen.tap
del main.tap
del %1.bin')

Donde %1 es el nombre de tu güego. Quita esa última linea.

Cuando compiles el juego ejecutando make, verás que se queda un nombredetujuego.bin en el directorio /dev. Ese es el binario de tu juego. Lo que ocupe ese archivo es lo que ocupa tu juego en memoria.

El motor de disparos es bastante pesado, ya que se añade mucho código: el que gestiona los disparos, los nuevos sprites, las estructuras de control de dichos sprites, código de colisiones... Si ya tienes muchas otras cosas activadas, todo va sumando, y si además tu mapa es grande, es posible que te quedes sin espacio.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
Fabio
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 17 Ene 2014, 21:52

Re: Configuro para tener disparos con la churrera y se cuelga

Mensajepor Fabio » Sab, 18 Ene 2014, 16:23

Hola na_th_an. Segui tus indicaciones. El archivo en cuestion pesa 34 KB.
Avatar de Usuario
Fabio
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 17 Ene 2014, 21:52

Re: Configuro para tener disparos con la churrera y se cuelga

Mensajepor Fabio » Sab, 18 Ene 2014, 16:24

$this->bbcode_second_pass_quote('antoniovillena', '')Fabio Didone?


Hola.
Si, el mismo. Nos conocemos?