Um, creo que ya sé que puede estar contribuyendo al problema: las pantallas comprimidas. La pantalla del final te ocupa casi 5Kb, más los 2.3Kb de la de título se llevan casi un cuarto del espacio total disponible.
Me daría mucha pena que tuvieses que prescindir de los textos, la verdad, pero es que estoy seguro que la pantalla del final es acojonante, visto lo visto
En realidad tenemos tres opciones, a elegir:
1.- Prescindir de los textos.
2.- No prescindir de los textos, pero mover las pantallas comprimidas a una página de RAM extra, y hacer el juego para los modelos de 128K. Esto te permitiría añadir música AY ingame, por cierto, y plantearte si quieres una diferente para el final y para la pantalla de título.
3.- No prescindir de los textos, dejar las pantallas comprimidas donde están, y pedirle a Antonio Villena ayuda para comprimir el mapa y ver si con los bytes que rasquemos de ahí logramos que quepa todo. Además, podemos cambiar la dirección de compilación de 24200 a 24100 y ganar 100 bytes por toda la cara.
También podríamos hacer la opción 2 y tener aparte una versión de 48K "recortada" sin textos, o con una pantalla de final más sencilla.