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Re: Cambiar los efectos de sonido

Publicado: Dom, 16 Feb 2014, 14:37
por na_th_an
Según veo, no has incluido en beeper.h el código para reproducir un sample. Lo que hace ahora mismo es intentar reproducir los datos del sample como si fuesen un efecto de sonido normal, y por eso se te para el juego y suena ruido.

Cuando nosotros usamos beepfx para generar el set de sonidos, no soportaba samples. Por tanto, el player no está preparado para los samples. Habría que sustituir el código del player por el nuevo para hacerlo funcionar.

Re: Cambiar los efectos de sonido

Publicado: Dom, 16 Feb 2014, 14:38
por son_link
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'S')egún veo, no has incluido en beeper.h el código para reproducir un sample. Lo que hace ahora mismo es intentar reproducir los datos del sample como si fuesen un efecto de sonido normal, y por eso se te para el juego y suena ruido.

Cuando nosotros usamos beepfx para generar el set de sonidos, no soportaba samples. Por tanto, el player no está preparado para los samples. Habría que sustituir el código del player por el nuevo para hacerlo funcionar.

Pasame uno antiguo para ver si soy capaz de hacerlo. Así de paso podrías incluirlo en la próxima churrera.

Re: Cambiar los efectos de sonido

Publicado: Dom, 16 Feb 2014, 16:24
por na_th_an
No sé si te refieres a un archivo de BeepFX con los sonidos. Todos los sonidos salen del ejemplo que venía con la primera versión así que, en rigor, son de Shiru... Y ahora no encuentro el archivo de BeepFX, lo siento :(

El player lo tienes en el .asm que exporta BeepFX. Creo que lo más sencillo sería crear un proyecto en BeepFX con todos los efectos en el mismo orden, coger el asm exportado e integrarlo de forma íntegra en beeper.h, haciendo los cambios necesarios (que, según recuerdo, no eran demasiados - cambiar las etiquetas y poco más).

Re: Cambiar los efectos de sonido

Publicado: Dom, 16 Feb 2014, 16:40
por son_link
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'N')o sé si te refieres a un archivo de BeepFX con los sonidos. Todos los sonidos salen del ejemplo que venía con la primera versión así que, en rigor, son de Shiru... Y ahora no encuentro el archivo de BeepFX, lo siento :(

El player lo tienes en el .asm que exporta BeepFX. Creo que lo más sencillo sería crear un proyecto en BeepFX con todos los efectos en el mismo orden, coger el asm exportado e integrarlo de forma íntegra en beeper.h, haciendo los cambios necesarios (que, según recuerdo, no eran demasiados - cambiar las etiquetas y poco más).

Ok, tratare de hacerlo mañana. Ya contare como va

Re: Cambiar los efectos de sonido

Publicado: Lun, 17 Feb 2014, 16:04
por son_link
Pues a la primera a funcionado, solo cambie el nombre de una función, quitar los 2 puntos de los nombres de las funciones y añadir el .delante de ellas, comentar un par de lineas como estaban en el beeper.h original y ya :jias:
Eso si, los samples ocupan mucho, pero se puede bajar la calidad para que ocupe unas 10 veces menos (en este caso, el de disparo, ocupa 23 bites, tambien por que lo corte, pero aun habrá que cortarlo un poco mas), cambiar el volumen, etc.
Voy a hacer unas pruebas con esto y hago un minitutorial de como exportarlos, ademas que esto nos viene bien si queremos usar herramientas como las que comente a los que no se nos da bien hacer efectos de sonido :parsons:

Re: Cambiar los efectos de sonido

Publicado: Lun, 17 Feb 2014, 16:11
por na_th_an
Genial :) Lo pondré como añadido en la carpeta /spare cuando lo tengas documentado.

En el juego que estamos haciendo ahora hay un par de samples, pero no estábamos usando beeper.h sino algo custom. Había pillado el player de beepFX y había dejado sólo el reproductor de samples, para ahorrar, y por eso no te lo podía poner ya que no funcionaba con sonidos normales y no me acordaba de qué había quitado :lol:

Re: Cambiar los efectos de sonido

Publicado: Lun, 17 Feb 2014, 19:34
por son_link
Haciendo mas pruebas me encuentro que los sonidos de los objetos no concuerdan con los números indicados en el beeper.h original, por lo demás bien.
Lo malo es que tengo que cortar mucho algunos sonidos y bajar la calidad al mínimo para que quepa todo, es lo que tiene tener solo 48k de RAM, sin contar lo de que no tenga chip de sonido.
Voy a probar con una herramienta que genera sonidos aleatorios para la propia Speccy Sound FX y capturar la salida (o grabar un vídeo)
Si sabéis de mas herramientas, comentad

Re: Cambiar los efectos de sonido

Publicado: Mar, 18 Feb 2014, 10:55
por son_link
Bueno, sigo con esto y me encuentro con lo siguiente, y es que algunos de los sonidos difieren, y mucho, del que suena en BeepFX.
Como BeepFX permite crear un .tap con los sonidos decido probar por si es algo de la propia maquina, pero en ese tap me suena tal y como debe de sonar.
Adjunto el beeper.h y el tap (solo tenéis que pulsar 2 e intro para que suene el laser). Ya sabéis donde esta siempre la ultima compilación del juego ;)

Re: Cambiar los efectos de sonido

Publicado: Mar, 18 Feb 2014, 11:08
por Nightwolf
A riesgo de meter la pata y no tener ni idea, si suena diferente, ¿puede ser por el tema de los instrumentos?

Re: Cambiar los efectos de sonido

Publicado: Mar, 18 Feb 2014, 13:16
por Jarlaxe
Pues a mi me cuesta siempre encontrar donde pones las nuevas versiones de tu juego :oops:

Puedes ponerme el enlace para guardarlo para próximas veces?

Gracias!