Cambiar los efectos de sonido

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
Jarlaxe
Mensajes: 212
Registrado: Jue, 09 Ene 2014, 13:44

Re: Cambiar los efectos de sonido

Mensajepor Jarlaxe » Mar, 18 Feb 2014, 13:16

Pues a mi me cuesta siempre encontrar donde pones las nuevas versiones de tu juego :oops:

Puedes ponerme el enlace para guardarlo para próximas veces?

Gracias!
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Cambiar los efectos de sonido

Mensajepor na_th_an » Mar, 18 Feb 2014, 13:31

$this->bbcode_second_pass_quote('son_link', 'B')ueno, sigo con esto y me encuentro con lo siguiente, y es que algunos de los sonidos difieren, y mucho, del que suena en BeepFX.
Como BeepFX permite crear un .tap con los sonidos decido probar por si es algo de la propia maquina, pero en ese tap me suena tal y como debe de sonar.
Adjunto el beeper.h y el tap (solo tenéis que pulsar 2 e intro para que suene el laser). Ya sabéis donde esta siempre la ultima compilación del juego ;)


Probablemente es porque el código del beeper quede por debajo de $C000, que es la zona de memoria en contienda. Eso significa que cuando la ULA tiene que leer los primeros 16K de RAM para ver qué hay en la pantalla y dibujarlo, hace que la CPU se espere. Esto provoca que tareas de CPU intensiva como tocar un sonido se resientan, ya que la frecuencia del sonido que está sonando depende de los cambios de 0 a 1 en el altavoz. Lamentablemente, es complicado ubicar los sonidos en otra parte. El grueso del motor y todos los buffers gráficos se colocan al final de la RAM para intentar que todo se mueva más rápido.
Como diría Rorshach: "Urm..."