Página 18 de 22

Re: Compresor de mapas

Publicado: Dom, 22 Dic 2013, 21:32
por son_link
$this->bbcode_second_pass_quote('antoniovillena', 'A') ver, lo he compilado sin más. El asmloader.asm es antiguo y el dzx7_smartRCS.asm no estaba, lo demás está todo bien. Como trabajo en Windows te adjunto estos 2 archivos junto con el make.bat y el tap generado.

Bien, ya va y encima aun dispongo de 2220 bytes libres :cheer:
¿el asmloader.asm es algo tuyo o lo bajas de algún sitio? por que en tu repositorio no lo veo, ni el generatesna.asm, si bien esto ultimo no es algo que necesite de momento.
Voy a actualizar el repositorio

Re: Compresor de mapas

Publicado: Dom, 22 Dic 2013, 21:41
por antoniovillena
Es algo mío pero no está en el repositorio porque es algo muy específico. Lo puse sólo en un hilo de este foro, llamado "mi make.bat" o algo así.

El generatesna.asm también está en el mismo paquete, la idea es compilar un poco más rápido para facilitar la depuración, pero si tu ordenador es moderno y no sueles depurar el código máquina no lo necesitas.

Re: Compresor de mapas

Publicado: Dom, 22 Dic 2013, 21:51
por son_link
$this->bbcode_second_pass_quote('antoniovillena', 'E')s algo mío pero no está en el repositorio porque es algo muy específico. Lo puse sólo en un hilo de este foro, llamado "mi make.bat" o algo así.

El generatesna.asm también está en el mismo paquete, la idea es compilar un poco más rápido para facilitar la depuración, pero si tu ordenador es moderno y no sueles depurar el código máquina no lo necesitas.

Ok, pues mi make.sh se queda como esta entonces. Y a ver si tras terminar el juego sigo con actualizar las demas herramientas, incluido ese make tuyo

Re: Compresor de mapas

Publicado: Mié, 15 Ene 2014, 10:47
por son_link
Una pregunta ¿alguien lo ha probado con la Churrera 3.99.3? Es que estoy pensando en lanzar una nueva revisión del juego ya que me interesan un par de opciones, como mostrar un texto de cuantos objetos te quedan por coger y lo de la pausa, y quizás, usar el motor musical y hacer uno exclusivo para el 128 con efectos de sonido cambiado.

Re: Compresor de mapas

Publicado: Mié, 15 Ene 2014, 10:50
por antoniovillena
No lo he probado pero no debería haber ningún problema.

Re: Compresor de mapas

Publicado: Mié, 15 Ene 2014, 13:29
por son_link
$this->bbcode_second_pass_quote('antoniovillena', 'N')o lo he probado pero no debería haber ningún problema.

ok, pues luego mas tarde pruebo a ver y aviso si pasa algo.

Edito:
Modificado y va bien, no me salio ningún mensaje de error al compilar y el juego va perfectamente.

Re: Compresor de mapas

Publicado: Dom, 26 Ene 2014, 20:36
por elborra
Hellow, como me gusta cacharrear con todas las opciones oficiales y no oficiales que ofrece la Churrera he estado probando el tema este de la compresión de los mapas de antoniovillenas y adaptado por antonio y Dj_Walker (si no me equivoco).

En concreto esta característica me parece muy util porque en un momento u otro cuando llega la locura y empezamos a añadir textos, sacar tiles extras de donde no hay más, pantallas de historia y otros, acabamos necesitando unos cuantos KB más. Quizás no sea mi o caso quizás si, pero me gustaría tener la posibilidad...

... y tengo que decir que al final no lo he logrado (errores de compilación) :oops:

Creo que se ha comentado antes, y no se que implicaciones (o temas de licencias) tiene, pero ¿porqué no incluir esta característica oficialmente? ¿hay pensado añadir otro tipo de compresión específica para mapas o genérica por parte del desarrollo oficial en próximas versiones de la Churrera? En cualquier caso creo que sería conveniente organizar en un nuevo hilo (o si fuese posible actualizar el primer post de este hilo), mientras tanto, con la información ordenada y corregida añadiendo un paquete con todas las utilidades que requiera la adaptación a la churrera.

Asi creo que se evitaría preguntarle recurrentemente al pobre antonio sobre el mismo tema.

Re: Compresor de mapas

Publicado: Dom, 26 Ene 2014, 20:49
por antoniovillena
Por mi parte no hay ningún problema en cuanto a licencia se refiere, me he basado en el ZX7 y he respetado las condiciones que pone Einar en su texto legal. Y tal y como hicimos la integración es compatible con el uso de mapas sin comprimir. Es decir, hay una directiva que activa los mapas comprimidos que al desactivarla te generaría exactamente el mismo TAP que el que tuviese la misma versión de la Churrera pero sin la integración de esta característica.

Re: Compresor de mapas

Publicado: Dom, 26 Ene 2014, 21:15
por na_th_an
Sí, me gustaría añadir esto al motor, pero necesito:

1.- Terminar mi proyecto gordo actual. No tengo apenas tiempo libre últimamente y el que tengo lo necesito para avanzar. Cuando termine, tendré rato para cacharrear.

2.- Con tanto hilo, mejoras, cambios y tal que transcurrieron durante una etapa en la que estaba metido en otros manejes y tampoco tenía tiempo para prestar mucha atención, admito que me he perdido. No sabría ni por donde empezar :D ¿Hay algún sitio donde se resuma qué cambios son necesarios, cómo funciona el invento, y pueda descargar los ejecutables? Sé que podría buscarlo porque seguro que anda todo por este hilo, pero la verdad es que no tengo mucho tiempo.

Re: Compresor de mapas

Publicado: Dom, 26 Ene 2014, 21:20
por antoniovillena
No, pero te lo puedo resumir en este mismo hilo. O mejor aún, puedes pasarme la última versión que estés cocinando, hacer yo mismo los cambios y pasarte la versión corregida.