Una idea para darle profundidad a los gráficos
Publicado: Mié, 23 Oct 2013, 13:14
Bien, estoy haciendo experimentos con los gráficos para dar algo de sensación de profundidad. La idea es que en vez de poner los gráficos de plataformas en 2D se hagan en pseudo3D, es decir que tengan cierta perspectiva.
Imaginad un tile de suelo, pero que sea un cuadrado como el de las losas de suelo de un juego Filmation. El personaje se sigue moviendo en 2D, de lado, pero el suelo da apariencia de 3D.
Trasteando me he dado cuenta que para hacerlo con las posibilidades actuales requeriría dos tiles de altura y tres de anchura mínima para crear ese efecto, es decir seis tiles. El motivo es que al situarse el personaje en medio del suelo 3D habría que poner un tile de perspectiva por debajo y otro por encima en su línea de suelo. Otra pega importante es que se pierde mucho escenario con el efecto, por lo que no lo veo muy viable así de primeras para hacer un juego bonito.
¿Solución? que existiera un tile que fuese traspasable en los dos caracteres de arriba pero que fuese intraspasable en los dos caracteres de abajo (cada tile se compone de 2x2 caracteres). ¿Sería posible?
Es que se podría dar un efecto precioso en el juego, en la línea de los juegos modernos 2D de plataformas de hoy día.
Imaginad un tile de suelo, pero que sea un cuadrado como el de las losas de suelo de un juego Filmation. El personaje se sigue moviendo en 2D, de lado, pero el suelo da apariencia de 3D.
Trasteando me he dado cuenta que para hacerlo con las posibilidades actuales requeriría dos tiles de altura y tres de anchura mínima para crear ese efecto, es decir seis tiles. El motivo es que al situarse el personaje en medio del suelo 3D habría que poner un tile de perspectiva por debajo y otro por encima en su línea de suelo. Otra pega importante es que se pierde mucho escenario con el efecto, por lo que no lo veo muy viable así de primeras para hacer un juego bonito.
¿Solución? que existiera un tile que fuese traspasable en los dos caracteres de arriba pero que fuese intraspasable en los dos caracteres de abajo (cada tile se compone de 2x2 caracteres). ¿Sería posible?
Es que se podría dar un efecto precioso en el juego, en la línea de los juegos modernos 2D de plataformas de hoy día.