[Linux] Herramientas Churreras

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: [Linux] Churrera Installer, Churrera Retriever y make.sh

Mensajepor na_th_an » Jue, 03 Oct 2013, 12:34

Perfecto.

El tema de la splib es que es una biblioteca bastante antigua, y no compila directamente desde el fuente en las versiones actuales de z88dk, por eso la estaba incluyendo en el paquete ya compilada. Quizá sea buena idea dejar el compilador y usar el paquete oficial, y distribuir sólo la splib2 compilada (un lib que va en clibs y un .h que va en include). Así no tenemos que estar pendientes de ir actualizando el paquete si sale alguna versión nueva de z88dk.

Otra cosa: creo que por cortesía deberíamos intentar contactar con Alvin Albrecht, que es el artífice de splib2, para obtener su beneplácito.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
son_link
Mensajes: 467
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 11:49
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso
Contactar:

Re: [Linux] Churrera Installer, Churrera Retriever y make.sh

Mensajepor son_link » Jue, 03 Oct 2013, 12:47

Y tan antigua, no se actualiza desde el 2003.
Intente compilarla, pero como dices, no se compila en las versiones mas nuevas (1.10.1 en este caso), ademas ya distribuyo z88dk con la splib ya que es lo que hace el Installer (y el cual usa el paquete que subire)
No creo que diga nada de no distribuirlo, pero por preguntar no se pierde nada. Ahora bien, ojala alguien lo cogiese y trabajase en el para que fuese compatible con las nuevas versiones del Z88dk y corregir bugs, optimizar código, etc.

Por cierto, como uso GIMP para editar gráficos y tengo la paleta de la ZX Spectrum metida (creada por mi para facilitarme el trabajo) he pensado también en añadirlo como opción
Última edición por son_link el Jue, 03 Oct 2013, 13:04, editado 2 veces en total.
LOAD TAPE ERROR
Image
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: [Linux] Churrera Installer, Churrera Retriever y make.sh

Mensajepor na_th_an » Jue, 03 Oct 2013, 12:52

Eso sí que no va a pasar. Alvin desarrollo una nueva biblioteca gráfica, la SP1, que está incluida y totalmente integrada en z88dk. Sin embargo, entre que el footprint es mayor y que nunca me puse a enredarla... al final terminé usando la splib2 para todo.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
son_link
Mensajes: 467
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 11:49
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso
Contactar:

Re: [Linux] Churrera Installer, Churrera Retriever y make.sh

Mensajepor son_link » Jue, 03 Oct 2013, 21:16

Pues acabo de lanzar la nueva versión del Installer con lo que comente, salvo la paleta para GIMP.
Ahora el programa y el código esta mas bonico
LOAD TAPE ERROR
Image
Avatar de Usuario
son_link
Mensajes: 467
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 11:49
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso
Contactar:

Re: [Linux] Churrera Installer, Churrera Retriever y make.sh

Mensajepor son_link » Lun, 07 Oct 2013, 22:17

Y ya hay nueva versión de la Churrera Installer.
Ya añadí Beepola y BeepFX y me faltaría añadir en el paquete con las utilidades la versión en Python del reordanator y poco mas, ademas de ir creando paginas en la Wiki para ir metiendo tutoriales de como usar las utilidades.
Lo de añadir la paleta de colores para GIMP, creo que no lo añadiré.
Aparte corregí las urls den la Churrera Retriever y me faltaría añadir al Installer una opción para desinstalar, pero me voy a esperar un poco a que lancéis la nueva versión de la Churrera para así ya meter todo.
Y creo que con eso ya estaría todo, creo que no falta nada mas, salvo encontrar algo parecido a Beepola pero para Linux (encontré algo en la pagina de BeepFX, pero es vieja y no logro compilarlo de momento, tendré que probar instalando alguna versión de GCC de la rama 3)
LOAD TAPE ERROR
Image
Avatar de Usuario
juanfran
Mensajes: 5345
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 13:00

Re: [Linux] Churrera Installer, Churrera Retriever y make.sh

Mensajepor juanfran » Mar, 08 Oct 2013, 00:57

Vaya crack!
Alcalde gilipollas
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: [Linux] Churrera Installer, Churrera Retriever y make.sh

Mensajepor na_th_an » Mar, 08 Oct 2013, 07:45

Me temo que tan completo como beepola habrá poco. También puedes probar el 1tracker de shiru, que debería compilar en otros sistemas, aunque no he probado qué tal va la integración de los motores que trae. La verdad es que tengo esto super poco mirado.

http://shiru.untergrund.net/software.shtml

Tracker: http://shiru.untergrund.net/files/1tracker.zip
Fuentes: http://shiru.untergrund.net/files/src/1tracker_src.zip

Shiru dice que una versión de linux se puede obtener de las fuentes sin demasiado problema. Lo que no sé es qué engines soporta y si el código generado funciona bien (el único requisito para que no de demasiados problemas es que no use interrupciones). Cuestión de verlo. A ver si saco rato.

Image

Otra cosa que me gustaría hacer es pasar más utilidades a python, que no sé, me gustó.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
son_link
Mensajes: 467
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 11:49
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso
Contactar:

Re: [Linux] Churrera Installer, Churrera Retriever y make.sh

Mensajepor son_link » Mar, 08 Oct 2013, 08:07

Justo es 1tracker el que comento y trato de compilar.
La verdad es que la interfaz es menos amigable que la de Beepola.
En Arch Linux es posible instalar GCC 3.8 desde AUR, pero en otras distribuciones no se si estará disponible, es algo que tendria que mirar.
Otra posible opción que mirare es si hay algun plugin para el tracker LMMS, el cual por defecto trae plugin para Game Boy, solo que tendría que y otro micro ordenador, pero es algo que miraré hoy.
LOAD TAPE ERROR
Image
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: [Linux] Churrera Installer, Churrera Retriever y make.sh

Mensajepor na_th_an » Mar, 08 Oct 2013, 08:20

No creo que te sirva ningún tracker de chiptunes, porque en el caso del Spectrum no hay chip que toque el tune, es la CPU, así que el tracker tiene que generar el código ensamblador que toque la música.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
son_link
Mensajes: 467
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 11:49
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso
Contactar:

Re: [Linux] Churrera Installer, Churrera Retriever y make.sh

Mensajepor son_link » Mar, 08 Oct 2013, 10:30

Pues probare nada mas que 1tracker y comento.
Y si me falta por añadir algo, tenéis mas sugerencias, etc, aprovechad ahora mientras espero la próxima versión de la Churrera para así, quizás, lanzar la versión 1.0 del proyecto (salvo que tenga que arreglar algún bug que se me pasase por alto). :dalefran:
Aparte también iré aprovechando para preparar mi primer juego, que ya lo tengo en mente y he empezado un poco con el tema gráfico. Ya abriré un hilo para ir poniendo mis dudas.
LOAD TAPE ERROR
Image

Volver a “La Churrera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados