[Linux] Herramientas Churreras

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
D_Skywalk
Mensajes: 352
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 13:36

Re: [Linux] Churrera Installer, Churrera Retriever y make.sh

Mensajepor D_Skywalk » Mar, 01 Oct 2013, 18:51

np nitrofurano :)

I work everyday with python and I share my time with this little python project:
http://code.google.com/p/pyretro/

But i no have much time atm to port churrera's utils to python :cry: :cry: :cry:

CU!
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org
Avatar de Usuario
son_link
Mensajes: 467
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 11:49
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso
Contactar:

Re: [Linux] Churrera Installer, Churrera Retriever y make.sh

Mensajepor son_link » Mar, 01 Oct 2013, 18:58

De momento distribuiré los programas ya compilados, excepto el Colocador.
Me gustaría portar los programas a Python, pero un par de ellos tienen un porron de lineas y me costara trabajo.
¿Me explicáis el Reordentor? Son pocas lineas y quizás me sirva de inicio
LOAD TAPE ERROR
Image
Avatar de Usuario
son_link
Mensajes: 467
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 11:49
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso
Contactar:

Re: [Linux] Churrera Installer, Churrera Retriever y make.sh

Mensajepor son_link » Mar, 01 Oct 2013, 19:16

Una pregunta
¿Creeis que mapcnv, reordenator y sprcnv debería de ponerlas en /usr/bin, en /opt/churrera (que ademas es donde esta las utilidades que solo de Windows) o meterlos en la carpeta utils en el paquete de la churrera que tengo adaptada a Linux como pasa con el paquete original?
LOAD TAPE ERROR
Image
Avatar de Usuario
D_Skywalk
Mensajes: 352
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 13:36

Re: [Linux] Churrera Installer, Churrera Retriever y make.sh

Mensajepor D_Skywalk » Mar, 01 Oct 2013, 20:24

Yo lo pondría todo en opt y haría un script que añadiera /opt/churrera/bin al path ^^_

Así lo tengo yop :cheer:

Un Saludo! :porro:
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org
Avatar de Usuario
son_link
Mensajes: 467
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 11:49
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso
Contactar:

Re: [Linux] Churrera Installer, Churrera Retriever y make.sh

Mensajepor son_link » Mar, 01 Oct 2013, 22:04

Pues lista la nueva versión con la Churrera Retriever.
Actualizo la primera entrada.
LOAD TAPE ERROR
Image
Avatar de Usuario
D_Skywalk
Mensajes: 352
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 13:36

Re: [Linux] Churrera Installer, Churrera Retriever y make.sh

Mensajepor D_Skywalk » Mar, 01 Oct 2013, 22:45

Que os parece usar Tiled como editor de mapas¿?

http://www.mapeditor.org/

Sería compatible con los ficheros MAP?

Un Saludo!
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org
Avatar de Usuario
son_link
Mensajes: 467
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 11:49
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso
Contactar:

Re: [Linux] Churrera Installer, Churrera Retriever y make.sh

Mensajepor son_link » Mar, 01 Oct 2013, 22:53

Por lo que veo usa un formato propio, TXM que no es mas que un fichero en formato XML.
Mañana lo pruebo a ver si guarda en mas formatos, o si es posible crear un conversor en Python
LOAD TAPE ERROR
Image
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: [Linux] Churrera Installer, Churrera Retriever y make.sh

Mensajepor na_th_an » Mié, 02 Oct 2013, 08:38

$this->bbcode_second_pass_quote('son_link', 'D')e momento distribuiré los programas ya compilados, excepto el Colocador.
Me gustaría portar los programas a Python, pero un par de ellos tienen un porron de lineas y me costara trabajo.
¿Me explicáis el Reordentor? Son pocas lineas y quizás me sirva de inicio



Reordenator es sencillo. Sólo sirve para coger los tiles y colocar los trozos de 8x8 en el orden correcto para ser importados. Básicamente recorre cada tile de 16x16:

$this->bbcode_second_pass_code('', '12
34')

Y coloca esos cuatro trozos de 8x8 en el archivo de salida así:

$this->bbcode_second_pass_code('', '1234')

O sea, coge cada tile de 16x16 del tileset, y coloca la parte de abajo justo después de la parte de arriba, para cada tile, ajustándolo todo en un archivo de 256 pixels de ancho. Algo así (cada letra es un trozo de 8x8):

$this->bbcode_second_pass_code('', 'AABBCCDDEEFFGGHHIIJJKKLLMMNNOOPP
AABBCCDDEEFFGGHHIIJJKKLLMMNNOOPP')

$this->bbcode_second_pass_code('', 'AAAABBBBCCCCDDDDEEEEFFFFGGGGHHHH
IIIIJJJJKKKKLLLLMMMMNNNNOOOOPPPP')

Esto para tres filas de tiles.
Como diría Rorshach: "Urm..."