Inauguramos las diabluras mojónicas, haciendo juegos que más que juegos son diabluras. En nuestra lista de diabluras hay verdaderas churriangandeces y melindromaniataduras, pero hemos querido empezar por este juego para ZX Spectrum.
Actualización 2: No íbamos a hacerlo de nuevo, pero la idea de que Radas pueda jugar en un Spectrum real con este juego ha sido suficiente. Ahora no se queda colgado tras el gameover (¡gracias por avisar!)
Actualización: No íbamos a hacerlo, pero en nuestra infinita gracia hemos corregido el bug y ahora no se empotra en ningún sitio. Dá las gracias al gran Vah-ka y a las hermanas Thomson, que ha salido de ellas.
$this->bbcode_second_pass_quote('', '[')size=200]Petulant Poogslay Powerful Parade[/size]
Programa: Zapea Thomson.
Gráficos: Zipia Thomson
SFX: Shiru
Historia:
Lala estaba haciendo caca cuando oyó unos murmullos en el cuarto contiguo (¿conmiguo?). Como es una chica curiosa, se levantó con cuidao para no liarla parda y se acercó con divertidos andares hasta la puerta entornada del baño. Desde ahí, la conversación que su maestra, la señorita Morgana la Marrana, mantenía por teléfono con un desconocido interlocutor, era más que inteligible. Así pudo saber que tramaba un viaje al polo sur del planeta Pipí Felí para recoger flores de boniato, y se puso como un basilisco porque a la muy zorra no se le había ocurrido invitarla, y lo planeaba todo a sus espaldas.
Decidida, terminó de hacer caca, se limpió bien, y esperó a que Morgana se fuera a hacer aeróbic al gimnasio Ignacio para entrar en su despacho y robarle la nave espacial de iones que tenía encima del ropero. Como estaba programada para ir al polo sur del planeta Pipí Felí, Lala sólo tuvo que pulsar el botón Start.
Durante un cuarto de hora largo la nave voló por los espacios interestelares hasta que llegó al planeta Pipí Felí. Lo malo es que Morgana no había calculado la posición de la montaña caminante Evaristo, así que la nave se pegó una morrada padre contra ella y sus circuitos de navegación se desperdigaron por toda la superficie del planeta.
En fin, Lala ya está acostumbrada a buscar cosas, y como nosotros somos bastante monotemáticos, pues hemos hecho el juego. No hay más que recoger los 12 trozos de circuito impreso... Pero no todo es tan sencillo: recordad que estamos en el polo sur. O sea, que el suelo está arriba. A joerse.
Controles:
Puedes elegir kempston, sinclair, o usar las teclas.
O = Izquierda.
P = Derecha.
ESPACIO = Saltar hacia abajo.
Instrucciones de carga:
Coger la cinta y ponerla encima de una lechuga. Rezar una oración a Vah-ka. Con esto la cinta quedará purificada y no habrá errores de carga, a menos que tu alma no sea inmortal con lo que no podemos garantizar que esto funcione. Luego hay que dar dos vueltas a la habitación cantando "chinita tú, chinito yo", tras lo que miraremos fijamente la esquina de la habitación que más apunte al sur.
Luego no tenemos más que meter la cinta, escribir LOAD "" y pulsar ENTER. Si la cinta no carga tras muchos intentos, hay que asegurarse de que el ordenador en el que se ha metido la cinta sea un ZX Spectrum.
La historia real
Seguro que ahora mismo estás flipando con nuestra creatividad y con la idea de hacer un juego de plataformas al revés y toda la pesca, y seguro que acabas de hacer una donación pulsando el botón de PayPal de la web sólo para que hagamos una versión física de este juego. Pues me temo que vamos a desilusionarte contándote la historia real de este juego.
Hace poco llamó a nuestra puerta una pareja de gemelas, las gemelas Thomson. La rubia, Zipia Thomson, es grafista. La morena, Zapea Thomson, es programadora. Además, tienen un perro que se llama Eisenhauer, que es músico. El problema es que Eisenhauer sólo sabe hacer música para Mini Moog, así que no servía.
Llegaron justo cuando estábamos remodelando la base secreta destructora del plan... las oficinas principales, así que hubo que ubicarlas en el cuarto de las escobas. Llamamos a Frank Nipotra, el famoso porteador, para que les instalase sendos Spectrums y tal con los que pudieran empezar a desarrollar un juego para la colección pretujao. El problema es que Nipotra se equivocó al montar las teles Elbe de 14 pulgadas y las puso al revés. Y, claro, las chicas hicieron el juego sin saberlo...
Cuando trajeron el master a la oficina de tésting y lo probamos nos dimos cuenta del desaguisado. Entonces pusimos a trabajar al departamento de invención de historias estúpidas pero creíbles, el DEINHISESPECRE, y pudimos salir del paso.
Ahora que sabes la verdad, esperamos que no nos quieras menos. Recuerda las enseñanzas de Moj:
FX Putada
Cuando lleves un rato jugando al juego, prueba a poner cualquier otro. Nos odiarás
Descarga
Diablura #1: Petulant Poogslay Powerful Parade
Moderador: na_th_an
Última edición por na_th_an el Lun, 08 Nov 2010, 11:59, editado 3 veces en total.
Como diría Rorshach: "Urm..."