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Re: Fourspriter 2.0

Publicado: Lun, 11 Feb 2013, 19:13
por boriel
$this->bbcode_second_pass_quote('jevilon', 'U')na cosa na_th_an, al intentar compilar mi juego con -O 3 (optimizado para ver si consigo que ocupe menos)
me salta un error:

main.bas:5414: Error: Undefined label '__LABEL__fsp21DataPool'

sin embargo compilando normal, me compila bien...

Esto parece un bug. :techno:
Si quieres pásame el código en un privado (o directamente a mi mail), para ver qué puedo hacer (ahora mismo estoy corrigiendo un error del O3 y lo mismo está relacionado, a saber).

Re: Fourspriter 2.0

Publicado: Lun, 11 Feb 2013, 20:06
por jevilon
boriel, lo solucione llamando al principio del programa a
$this->bbcode_second_pass_code('', 'fsp21DummyContainer ()')

Por lo que se ve al no llamar "directamente" a esa subrutina, el optimizador la ignoraba, pero llamandola solo empezar, ya no pasa de ella y funciona

Re: Fourspriter 2.0

Publicado: Lun, 11 Feb 2013, 20:09
por boriel
$this->bbcode_second_pass_quote('jevilon', 'b')oriel, lo solucione llamando al principio del programa a
$this->bbcode_second_pass_code('', 'fsp21DummyContainer ()')

Por lo que se ve al no llamar "directamente" a esa subrutina, el optimizador la ignoraba, pero llamandola solo empezar, ya no pasa de ella y funciona

Pero sigue siendo un bug del compilador. Es decir, a veces el compilador "ignora subrutinas", vale. Pero no debe de dar error por ello. Sea lo que fuere, sigue ahí y podría dar lugar a errores en el futuro.
Si pueden pasarme un código (cuanto más reducido, mejor) lo agradecería.

Re: Fourspriter 2.0

Publicado: Lun, 11 Feb 2013, 20:16
por jevilon
Ahi te mando un test de un tutorial de na_th_an, en el que me da error (da error con la version estable y la version 1.3)

Re: Fourspriter 2.0

Publicado: Mar, 12 Feb 2013, 20:35
por na_th_an
Ahora no puedo mirarlo que estoy de mudanza, pero si llamas directamente a la subrutina divertidas cosas pueden pasar, porque se empezará a ejecutar el código ASM que, si mal no recuerdo, empieza por los datos que no deben tener demasiado sentido como "instrucciones" para el compilador.

Re: Fourspriter 2.0

Publicado: Mar, 12 Feb 2013, 21:22
por jevilon
Yo lo hice y en principio el juego funciona igual

:corchoneta: :corchoneta: :corchoneta: :corchoneta: :corchoneta: :corchoneta: :corchoneta: :corchoneta:

Re: Fourspriter 2.0

Publicado: Vie, 15 Feb 2013, 19:22
por jevilon
Estoy jugando con los outs y la memoria y me estan pasando cosas muy divertidas ayssss :(