Fourspriter 2.0

Soporte técnico sobre los lanzamientos de MojonTwins y comentarios sobre los güegos. Ofrecemos soporte técnico con Fourspriter, te ayudamos con ZX Basic o Z88DK, te damos pistas some cómo saltarse un bicho y cosas así.

Moderador: na_th_an

boriel
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 20 Nov 2010, 15:45

Re: Fourspriter 2.0

Mensajepor boriel » Sab, 18 Feb 2012, 22:18

Yo no he probado aún el fourspriter que optimicé! :alien:
Pero "debería" funcionar (típica frase... xD)
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Fourspriter 2.0

Mensajepor na_th_an » Lun, 20 Feb 2012, 08:31

Yo tengo una versión ligeramente alterada en la que los sprites toman el PAPER que hay en pantalla y lo mezclan con su INK, cosa que creo que es bastante adecuada (además, queda genial).
Como diría Rorshach: "Urm..."
jevilon
Mensajes: 50
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 17:05

Re: Fourspriter 2.0

Mensajepor jevilon » Jue, 31 Ene 2013, 15:51

na_th_an no tendras por ahi un pequeño manual como el que hay para Sinclair Basic, pero explicandolo en ZX basic? Gracias
boriel
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 20 Nov 2010, 15:45

Re: Fourspriter 2.0

Mensajepor boriel » Jue, 31 Ene 2013, 15:57

na_th_an si la librería está ahí, la puedo empaquetar con el ZX Basic, en el directorio exclusivo de Mojon Twins, que era algo como:
#include <mj/fourspriter2.bas>
Ahora estoy empezando en un nuevo curro, y hace 1 mes que no añado cosas al compilador. A ver si pasa la marea :jias:
jevilon
Mensajes: 50
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 17:05

Re: Fourspriter 2.0

Mensajepor jevilon » Jue, 31 Ene 2013, 18:27

No dije nada, ya me di cuenta que en un capitulo de tcyr está bastante bien explicadito....

Asi que me respondo a mi mismo:

http://tcyr.wordpress.com/2012/02/21/tu ... si-que-si/

:corchoneta: :corchoneta: :corchoneta: :corchoneta:
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Fourspriter 2.0

Mensajepor na_th_an » Vie, 01 Feb 2013, 10:16

Boriel, te tengo que pasar una versión actualizada y re-comentada de la biblioteca, sobre todo porque muchas veces es conveniente introducir un bucle de sincronización que, perdiendo un frame, haga que los cambios se empiecen a hacer al empezar el borde inferior, con lo que hay más tiempo para cambiar los sprites y desaparece el parpadeo. A ver si me organizo y cambio las etiquetas para encapsularla completamente y no haya problemas de colisión de identificadores y te la mando.

Otra que te quiero mandar es la Subacolib, con la que hicimos el Maritrini Prequel y con la que Alejandro Valero construyó su aventura de El Hobbit y que trae rutinas que soportan hasta 256 tiles de 24x24 con colores para fondos y tres sprites del mismo tamaño (y del mismo set).

@Jevilon :D perfecto. No me había dado tiempo a leerte. Para cualquier duda, ya sabes, la más tetuda. Aquí estamos: :tits:
Como diría Rorshach: "Urm..."
boriel
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 20 Nov 2010, 15:45

Re: Fourspriter 2.0

Mensajepor boriel » Vie, 01 Feb 2013, 13:42

Pues lo del parpadeo sería ya la mega-pera. Porque creo que se ha discutido mucho en el foro del ZX Basic y en algún que otro sitio, sobre ese tema (si mi memoria no me falla, que puede que sí). Precisamente se discutía cómo eliminar el parpadeo hasta con 4 sprites, y no sabía que responder.

Yo estoy ideando mi primer juego (si, aún no he tenido tiempo de hacer ninguno), y creo que podría combinar FourSpriter con una pixel a pixel para el personaje principal :jias: .
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Fourspriter 2.0

Mensajepor na_th_an » Vie, 01 Feb 2013, 13:47

El arreglo es un tanto tosco pero en juegos que se muevan a caracter no importa. El tema es perder un frame. Hacemos HALT, y, con un bucle, esperamos a que el raster llegue al borde inferior. Entonces hacemos las actualizaciones. Tenemos todo el tiempo del borde inferior, todo el retrazo, y todo el tiempo del borde superior. Cuando el raster pinta la pantalla, ya están los cuatro sprites actualizados y no se ve el parpadeo.

Lo explico en este capítulo del tutorial:

http://tcyr.wordpress.com/2012/03/09/tu ... rpadeando/

En este otro capítulo se explica otra mejora que puede convenir hacer:

http://tcyr.wordpress.com/2012/03/15/tu ... urspriter/
Como diría Rorshach: "Urm..."
jevilon
Mensajes: 50
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 17:05

Re: Fourspriter 2.0

Mensajepor jevilon » Vie, 01 Feb 2013, 16:35

pixel a pixel en zxbasic? como? yo quiero
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Fourspriter 2.0

Mensajepor na_th_an » Vie, 01 Feb 2013, 19:46

Pues currándose algo en ensamblador que se pueda llamar desde ZX Basic :)

De todos modos, pre-rotando sprites o usando la animación para rotarlos (como en Manic Miner/Jet Set Willy) podría apañarse algo en BASIC puro.
Como diría Rorshach: "Urm..."

Volver a “Ayuda”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados