funciones sp_GetCharAddr

Soporte técnico sobre los lanzamientos de MojonTwins y comentarios sobre los güegos. Ofrecemos soporte técnico con Fourspriter, te ayudamos con ZX Basic o Z88DK, te damos pistas some cómo saltarse un bicho y cosas así.

Moderador: na_th_an

luckpro
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 11 Mar 2014, 09:11

Re: funciones sp_GetCharAddr

Mensajepor luckpro » Mié, 30 Mar 2016, 12:19

Joder, funciona perfecto el ISR, y yo complicándome la vida con el clock... jajajaja.

$this->bbcode_second_pass_code('', '- declaro esto:
int clock_isr(void)
{
delta++;
return_nc(0);
}

- en el main meto esto:
sp_RegisterHookLast(255, clock_isr);

- y al final del bucle meto esto:
while(delta<5)
{
auxi1=0; //esto es para perder tiempo
}
delta=0;')


Va perfecto y puedo ajustar la velocidad que yo quiera. Estupendo, muchas gracias.
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: funciones sp_GetCharAddr

Mensajepor na_th_an » Mié, 30 Mar 2016, 12:33

Mola :D
Como diría Rorshach: "Urm..."
luckpro
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 11 Mar 2014, 09:11

Re: funciones sp_GetCharAddr

Mensajepor luckpro » Vie, 08 Abr 2016, 13:30

Volvemos a la cargaaaa!!!! y hoy con un expediente X...

a ver si es que yo soy gilipollas y estoy haciendo algo mal o el compilador es un poquito troll

tengo dentro de una función una última linea que resta 24 a una variable global (nada raro)

scenePosY = scenePosY - 24;

pues resulta que si no le pongo alguna instrucción más debajo, no me la ejecuta, por ejemplo, pongo esto...

scenePosY = scenePosY - 24;
auxi1=0;

y ya funciona... :bronca:


esto es un bugazo del compilador o es que a mi se me escapa algo?
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: funciones sp_GetCharAddr

Mensajepor na_th_an » Vie, 08 Abr 2016, 16:47

Eso suena a optimizador haciendo algo muy mal. Pero nunca me ha pasado en muchos años... Me ha pasado con otros compiladores (SDCC, por ejemplo), pero jamás en z88dk.

Fuera de contexto no te puedo decir más. A lo mejor es un efecto colateral de otra cosa.

Prueba a ver si z88dk te deja definir la variable como "volatile". Eso suele solventar algunos fallos con optimizadores chungos, pero puede ser cualquier cosa. Te diría que preguntases en el foro de z88dk.org, pero esta versión es un tanto vieja y a lo mejor te mandan a freír osas :D
Como diría Rorshach: "Urm..."
luckpro
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 11 Mar 2014, 09:11

Re: funciones sp_GetCharAddr

Mensajepor luckpro » Mar, 12 Abr 2016, 10:47

Me cachis en la mar, que voy a encontrar yo todos los bugs jejejeje. Bueno mientras sea solo ese puedo continuar. Si me siguen pasando cosas raras ya postearé en el foro.

Volver a “Ayuda”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado