Diseñando un juego (que no programando...)
Publicado: Jue, 06 Ago 2015, 12:02
Gracias a la ayuda de Mathan y de Alvin he conseguido progresar bastante en el desarrollo con Z88DK+SP1. Una vez que he asumido que programar en C para x86 no tiene nada que ver con programar en C para el Spectrum, la cosa ha ido progresando a buen ritmo.
Cosas que sé hacer:
- Renderizar sprites estáticos (de un solo frame)
- Mover sprites
- Renderizar tiles de fondo
- Renderizar tiles de fondo animados
- Renderizar pantallas y gestionar mapas
- Detectar colisiones con tiles y enemigos
- Gestionar enemigos
Cosas que tengo pendientes y que creo no serán complicadas:
- Animar un sprite: crear los distintos frames del sprite y renderizarlos según la dirección del movimiento
- Probar comportamiento de otros tiles más allá de "bloqueantes"
- Probar otro tipo de controles (Kempston, etc.)
- Probar Mappy (genero las pantallas a mano con lápiz y papel )
Cosas en las que soy un paquete:
- Dibujar
- Creatividad para diseñar una historia y mapa
- Componer efectos de sonido
Me queda claro que todo lo relacionado con el motor gráfico va por un lado, y lógica del juego por otro. Sobre lo segundo, entiendo que es programación pura y dura y que la única limitación es la memoria disponible.
El tipo de juego que quiero diseñar es un plataformas, al estilo Skool Daze o Rocky Horror Show, es decir, no demasiadas pantallas, pero con una lógica más o menos elaborada, algo más complejo que simplemente recoger objetos y llaves.
Llegados a este punto, mi pregunta para los cracks de este foro es cómo aconsejáis seguir, qué cosas pensáis debería priorizar, etc.
Gracias de antemano!
Cosas que sé hacer:
- Renderizar sprites estáticos (de un solo frame)
- Mover sprites
- Renderizar tiles de fondo
- Renderizar tiles de fondo animados
- Renderizar pantallas y gestionar mapas
- Detectar colisiones con tiles y enemigos
- Gestionar enemigos
Cosas que tengo pendientes y que creo no serán complicadas:
- Animar un sprite: crear los distintos frames del sprite y renderizarlos según la dirección del movimiento
- Probar comportamiento de otros tiles más allá de "bloqueantes"
- Probar otro tipo de controles (Kempston, etc.)
- Probar Mappy (genero las pantallas a mano con lápiz y papel )
Cosas en las que soy un paquete:
- Dibujar
- Creatividad para diseñar una historia y mapa
- Componer efectos de sonido
Me queda claro que todo lo relacionado con el motor gráfico va por un lado, y lógica del juego por otro. Sobre lo segundo, entiendo que es programación pura y dura y que la única limitación es la memoria disponible.
El tipo de juego que quiero diseñar es un plataformas, al estilo Skool Daze o Rocky Horror Show, es decir, no demasiadas pantallas, pero con una lógica más o menos elaborada, algo más complejo que simplemente recoger objetos y llaves.
Llegados a este punto, mi pregunta para los cracks de este foro es cómo aconsejáis seguir, qué cosas pensáis debería priorizar, etc.
Gracias de antemano!