Dudas con Uwol2 (CPC)

Soporte técnico sobre los lanzamientos de MojonTwins y comentarios sobre los güegos. Ofrecemos soporte técnico con Fourspriter, te ayudamos con ZX Basic o Z88DK, te damos pistas some cómo saltarse un bicho y cosas así.

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Dudas con Uwol2 (CPC)

Mensajepor na_th_an » Vie, 20 Feb 2015, 12:29

¡Eureka!

Su puta madre. Al final era la WYZLIB, la biblioteca de las músicas. La versión que estaba usando no era la suya, y me corrompía los datos del juego. Por fin encontré la que era (lo sé porque he probado todas las que tenía hasta que uwol2.bin ocupaba lo mismo que el del paquete de fuentes), la puse... Y listo. Ahora funciona.

Usa esta versión de z88dk-1.8 para compilar. Si quieres, puedes probar a instalar las versiones de CPCRSLIB y CPCWYZLIB que te adjunto también en la versión actual de z88dk por si funciona también (¡debería!). Yo ahora mismo me tengo que ir pitando.

Si quieres probar rápido:

1.- Descomprime z88dk-1.8.rar en c:\
2.- Abre un cmd.exe
3.- ejecuta c:\z88dk-1.8\setenv.bat
4.- Vete al directorio donde tengas los fuentes de uwol2
5.- ejecuta make uwol2

Ahora comprueba que uwol2.bin ocupa exactamente 35263 bytes. Si es así, todo ha ido bien y funcionará.

:) :) :picha:
Adjuntos
CPCWYZLIB--20110117.rar
(22.37 KiB) Descargado 702 veces
CPCRSLIB--20101209.rar
(83.07 KiB) Descargado 659 veces
z88dk-1.8.rar
(5.69 MiB) Descargado 697 veces
Como diría Rorshach: "Urm..."
mode2
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 19 Feb 2015, 09:24

Re: Dudas con Uwol2 (CPC)

Mensajepor mode2 » Lun, 23 Feb 2015, 11:11

Lo pruebo.

Un millón de gracias, fiera. :adore: :adore:
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Dudas con Uwol2 (CPC)

Mensajepor na_th_an » Lun, 23 Feb 2015, 11:18

Lo suyo sería hacer funcionar esto con las versiones actuales. No creo que z88dk sea un problema.

Creo que el quid está aquí en lo que ocupan las cosas. Con las versiones de compilador, CPCRSLIB y CPCWYZLIB actuales el binario se engorda. Por ese lado habría que mover buffers de sitio (seguro que el problema era que el buffer de CPCWYZLIB estaba en un sitio en el que o bien los datos corrompían el binario, o bien se metían en zonas de la RAM del CPC que no hay que tocar). Pero me temo que con el incremento de los requerimientos de memoria, no será posible hacer eso.

El código de Uwol2 es código de hace años, se puede optimizar muchísimo tanto en velocidad como en espacio. Sólo cambiando todas las locales por globales reaprovechadas y quitando todas las estructuras y poniendo variables normales ya se ganaría un montón de bytes y ciclos. Y es un cambio de sustitución con un editor de textos, vaya.
Como diría Rorshach: "Urm..."
mode2
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 19 Feb 2015, 09:24

Re: Dudas con Uwol2 (CPC)

Mensajepor mode2 » Mar, 03 Mar 2015, 15:12

$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', '')Eureka!

Su puta madre. Al final era la WYZLIB, la biblioteca de las músicas. La versión que estaba usando no era la suya, y me corrompía los datos del juego. Por fin encontré la que era (lo sé porque he probado todas las que tenía hasta que uwol2.bin ocupaba lo mismo que el del paquete de fuentes), la puse... Y listo. Ahora funciona.

Usa esta versión de z88dk-1.8 para compilar. Si quieres, puedes probar a instalar las versiones de CPCRSLIB y CPCWYZLIB que te adjunto también en la versión actual de z88dk por si funciona también (¡debería!). Yo ahora mismo me tengo que ir pitando.

Si quieres probar rápido:

1.- Descomprime z88dk-1.8.rar en c:\
2.- Abre un cmd.exe
3.- ejecuta c:\z88dk-1.8\setenv.bat
4.- Vete al directorio donde tengas los fuentes de uwol2
5.- ejecuta make uwol2

Ahora comprueba que uwol2.bin ocupa exactamente 35263 bytes. Si es así, todo ha ido bien y funcionará.

:) :) :picha:


Buenas,

Perdona el retraso, estuve bien liado. ;)

Vamos a ver, si sigo los pasos uno a uno de arriba me sale el siguiente mensaje:
Error: Cannot open file 'cpcwyzlib.lib' for reading
1 errors occurred during assembly


Lo que hago ahora es copiar la libreria que dice que no puede abrir arriba y la copia donde están los fuentes (\dev) y ya funciona.... pero el tamaño del fichero difiere:
34,2 KB (35.092 bytes)

Y ojo al dato, si me da por copiar también CPCRSLIB a la carpeta de Uwol2, el tamaño es de 35.127!!! :lol: ¡¡¡Que cosas más raras!!!

He pillado el archivo de nuevo desde la web. Entiendo que sólo necesito descomprimir el archivo de z88dk-1.8 en C:\z88dk-1.8 (ya que hay viene incluido las librerias de Arta).

:dad: