Leer paleta de un BMP

Soporte técnico sobre los lanzamientos de MojonTwins y comentarios sobre los güegos. Ofrecemos soporte técnico con Fourspriter, te ayudamos con ZX Basic o Z88DK, te damos pistas some cómo saltarse un bicho y cosas así.

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
iforeve
Mensajes: 731
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 19:49

Re: Leer paleta de un BMP

Mensajepor iforeve » Jue, 22 Ene 2015, 19:29

Yo echaria una mano, pero tengo lio para por lo menos 20 o 21 dias. :cry:
Avatar de Usuario
radastan
Mensajes: 692
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 12:54
Contactar:

Re: Leer paleta de un BMP

Mensajepor radastan » Jue, 22 Ene 2015, 23:46

Lo que necesito es coger un bitmap (o png) y que en base a una paleta definida en un fichero de texto (16 valores en formato RRRGGGBB) lo convierta a valores de pixel de 4 bits y los devuelva en un fichero de texto.

Ejemplo de paleta:

147, 241, 3, 20, 28, 132, 1, 160, 224, 130, 68, 180, 252, 142, 255, 0

Ejemplo de salida:

$this->bbcode_second_pass_code('', '
#asm
._sprite_test
DEFB 0, 0, 1, 1
DEFB 2, 2, 3, 3
DEFB 4, 4, 5, 5
DEFB 6, 6, 7, 7
DEFB 8, 8, 9, 9
DEFB 10, 10, 11, 11
DEFB 12, 12, 13, 13
DEFB 14, 14, 15, 15

#endasm
')
antoniovillena
Mensajes: 494
Registrado: Jue, 24 Oct 2013, 15:52

Re: Leer paleta de un BMP

Mensajepor antoniovillena » Vie, 23 Ene 2015, 00:14

Yo hasta el miércoles que viene también estoy liado. Pero no entiendo por qué desempaquetas el sprite. Si en un byte puedes tener 2 píxeles, ¿por qué separarlos?. Es más, la rutina que te pinte los sprites tomando nibbles separados va a ser mucho más lenta que otra que imprima los bytes ya empaquetados.
Avatar de Usuario
radastan
Mensajes: 692
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 12:54
Contactar:

Re: Leer paleta de un BMP

Mensajepor radastan » Vie, 23 Ene 2015, 00:30

$this->bbcode_second_pass_quote('antoniovillena', 'Y')o hasta el miércoles que viene también estoy liado. Pero no entiendo por qué desempaquetas el sprite. Si en un byte puedes tener 2 píxeles, ¿por qué separarlos?. Es más, la rutina que te pinte los sprites tomando nibbles separados va a ser mucho más lenta que otra que imprima los bytes ya empaquetados.


¿?

Yo no estoy desempaquetando el sprite, ni los separo. Esto no tiene nada que ver con la rutina de imprimir pixels.

La rutina de sprites ya funciona y va de perlas.

Eso si, vaya por adelantado el agradecimiento a todos por la ayuda, aunque sea tardía. Necesito poner en práctica unas ideas que tengo en mente para el ZXUno.