Ayuda para juego para ZX81: clon de tetris

Soporte técnico sobre los lanzamientos de MojonTwins y comentarios sobre los güegos. Ofrecemos soporte técnico con Fourspriter, te ayudamos con ZX Basic o Z88DK, te damos pistas some cómo saltarse un bicho y cosas así.

Moderador: na_th_an

antoniovillena
Mensajes: 494
Registrado: Jue, 24 Oct 2013, 15:52

Ayuda para juego para ZX81: clon de tetris

Mensajepor antoniovillena » Mié, 13 Ago 2014, 12:58

Buenas. Estoy haciendo un clon de tetris para ZX81 con 1K de RAM. Todavía no está optimizado del todo y no sabré cuántos niveles tendrá, pero calculo que en torno a unos 25 (todo depende de lo complicados que sean).

Lo que necesito es:
  • Un título para el juego.
  • Un grafista que me diseñe la pantalla de inicio, he cogido los sprites del dogmole como ejemplo, debería ser acorde al título. El área es de 10x18, pero con bloques del juego de caracteres del ZX81 se duplica a 20x36. Hay libertad para elegir entre usar bloques para dibujar pixeles o incluir arte ASCII.
  • Alguien que diseñe los niveles. Los niveles se crean con el Tiled, el dibujado es bastante fácil. Lo difícil es hacer que los niveles sean de dificultad creciente. En cada nuevo nivel se puede aumentar la velocidad en 1 y el número de líneas a completar también en 1. No quiero que sea muy difícil del todo, lo suyo es que alguien que sepa jugar bien al tetris pueda completarlo, pero no tiene que ser un máquina.

Adjunto el código fuente, si queréis probar sólo la beta, pues ejecutáis el str.p bajo emulador.

Actualización 28/08/2014, la versión definitiva del juego está en este enlace:

http://sinclairzxworld.com/download/file.php?id=2053
Última edición por antoniovillena el Mié, 10 Sep 2014, 15:46, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Cthonian Godkiller
Mensajes: 268
Registrado: Mar, 04 Feb 2014, 22:11
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Ayuda para juego para ZX81: clon de tetris

Mensajepor Cthonian Godkiller » Mié, 13 Ago 2014, 20:28

$this->bbcode_second_pass_quote('antoniovillena', 'B')uenas. Estoy haciendo un clon de tetris para ZX81 con 1K de RAM. Todavía no está optimizado del todo y no sabré cuántos niveles tendrá, pero calculo que en torno a unos 25 (todo depende de lo complicados que sean).

Lo que necesito es:
  • Un título para el juego.
  • Un grafista que me diseñe la pantalla de inicio, he cogido los sprites del dogmole como ejemplo, debería ser acorde al título. El área es de 10x18, pero con bloques del juego de caracteres del ZX81 se duplica a 20x36. Hay libertad para elegir entre usar bloques para dibujar pixeles o incluir arte ASCII.
  • Alguien que diseñe los niveles. Los niveles se crean con el Tiled, el dibujado es bastante fácil. Lo difícil es hacer que los niveles sean de dificultad creciente. En cada nuevo nivel se puede aumentar la velocidad en 1 y el número de líneas a completar también en 1. No quiero que sea muy difícil del todo, lo suyo es que alguien que sepa jugar bien al tetris pueda completarlo, pero no tiene que ser un máquina.

Adjunto el código fuente, si queréis probar sólo la beta, pues ejecutáis el str.p bajo emulador.



qué te parece como título : OneKtris 81 ( UnKatris en spanglis ! ) , creo que tetris1k ya está pillado :( http://www.svgalib.org/rus/tetris1k.html
Última edición por Cthonian Godkiller el Jue, 14 Ago 2014, 01:19, editado 1 vez en total.
Soy el Destino Final de Todos los Destinos
http://cthoniangodkiller.wordpress.com/