Ayuda para juego para ZX81: clon de tetris

Soporte técnico sobre los lanzamientos de MojonTwins y comentarios sobre los güegos. Ofrecemos soporte técnico con Fourspriter, te ayudamos con ZX Basic o Z88DK, te damos pistas some cómo saltarse un bicho y cosas así.

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Ayuda para juego para ZX81: clon de tetris

Mensajepor na_th_an » Mié, 20 Ago 2014, 21:47

$this->bbcode_second_pass_quote('antoniovillena', 'H')e echado unas partidas al UWOL y también está muy chulo. Por cierto no sé si es intencionado pero en ZX81 se puede autoejecutar un programa Basic (para no tener que teclear RUN) al igual que en ZX Spectrum, tan sólo tienes que apuntar la variable del sistema NXTLIN al comienzo del programa basic.


La verdad es que usamos directamente el .P que genera el -create-app de z88dk y tampoco echamos más cuenta. Si algún día nos animamos a hacer algún otro juego de ZX81 le echaré un vistazo a eso.

Ahora el que me interesa es el Jupiter Ace. Hace un año o así hice una biblioteca patater para redefinir el charset e implementé un buffer muy parecido al que usamos para UWOL81 y NCJMC81, que permite hacer juegos de scroll muy fácilmente.

Lo chulo del Jupiter Ace es que es, hablando mal, como un ZX81 con el charset redefinible y circuitería gráfica que te deja casi toda la CPU para tí, a diferencia del ZX81 ¿le has echado un vistazo? Una máquina muy interesante para programar en C o ASM.
Como diría Rorshach: "Urm..."