En spectrum.h se redefinirá algo que ya se ha definido en spritepack.h. Recuerda que splib2 es de 2003 cuando la versión de z88dk era, creo, que la 1.5 o anterior. Ahora hay muchas más cosas y habrá alguna colisión ¿Necesitas algo de spectrum.h?
Aparte de eso, cuando compile no funcionará tal y como está ahora mismo. No estás inicializando splib2, hay que hacerlo antes de usarla. En la doc oficial viene como empezar a trastear.
Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias
Moderador: na_th_an
Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias
Como diría Rorshach: "Urm..."
- Lord Raptor
- Mensajes: 17
- Registrado: Mié, 09 Oct 2013, 22:52
Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias
Pues no, ahora mismo no necesito nada de spectrum.h [lo necesitaré más tarde], pero nunca he pensado ke
influyese en el compilado. Es decir, si no hay ninguna función usada en el fuente... el enlazador viendo ke es así
debería pasar de enlazar nada y continuar... [bueno eso sería lo ideal] Lo hacen todos los compiladores o sólo
ocurre en éste?
Sí tienes razón, me olvidaba de habilitar splib2.
Sólo kería comprobar ke compilaba y todo estaba 'en su sitio'.
influyese en el compilado. Es decir, si no hay ninguna función usada en el fuente... el enlazador viendo ke es así
debería pasar de enlazar nada y continuar... [bueno eso sería lo ideal] Lo hacen todos los compiladores o sólo
ocurre en éste?
Sí tienes razón, me olvidaba de habilitar splib2.
Sólo kería comprobar ke compilaba y todo estaba 'en su sitio'.
Última edición por Lord Raptor el Jue, 29 Oct 2015, 15:17, editado 2 veces en total.
Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias
Pero es que spectrum.h no es una biblioteca, es un archivo de cabecera que define cosas, por lo general constantes, tipos de datos, funciones y variables globales. Si tienes una misma definición de tipo en dos bibliotecas, efectivamente en tu código estás definiendo la misma cosa dos veces. De hecho, el error no te lo está dando el linker. Es un error de compilación.
El compilador simplemente "incluye" (de ahí #include) el texto del archivo en donde esta la linea del #include.
El compilador simplemente "incluye" (de ahí #include) el texto del archivo en donde esta la linea del #include.
Como diría Rorshach: "Urm..."
- Lord Raptor
- Mensajes: 17
- Registrado: Mié, 09 Oct 2013, 22:52
Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias
Aaaaaaaaamigo... eso esta ahora mucho más claro. [ya he aprendido una cosa más]
Enhorabuena [por cierto] por el tema de los 'carchutos' de NES !! Ject-Paco ha encontrado nueva/s casa/s.
Enhorabuena [por cierto] por el tema de los 'carchutos' de NES !! Ject-Paco ha encontrado nueva/s casa/s.
- Lord Raptor
- Mensajes: 17
- Registrado: Mié, 09 Oct 2013, 22:52
Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias
Estoy pergreñando un 'gamete' a modo de prueba de concepto [para aprender, vamos].
Uso tiles de 16x16, osea ke me caben 176 blokes hasta llenar la pantalla.
Pero necesito 4 filas más de blokes [hacia abajo] y cuando el jugador llegue hacia la mitad
ocurra un scroll de la mísma hacia arriba, para mostrar la totalidad de la pantalla.
Estoy usando el motor de Radas, cómo puedo dibujar fuera de la pantalla lo ke me falta
[aunke no se muestre] sin ke me llene de basura lo ke ya se ve por pantalla. ?¿
Espero haberme explicado bien. Tened en cuenta ke no soy coder, si no, grafista.
Uso tiles de 16x16, osea ke me caben 176 blokes hasta llenar la pantalla.
Pero necesito 4 filas más de blokes [hacia abajo] y cuando el jugador llegue hacia la mitad
ocurra un scroll de la mísma hacia arriba, para mostrar la totalidad de la pantalla.
Estoy usando el motor de Radas, cómo puedo dibujar fuera de la pantalla lo ke me falta
[aunke no se muestre] sin ke me llene de basura lo ke ya se ve por pantalla. ?¿
Espero haberme explicado bien. Tened en cuenta ke no soy coder, si no, grafista.
Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias
Plantearse hacer un scroll en Spectrum como primer proyecto me parece un poco overkill. Tendrías (por ejemplo) que dibujar tu escena en un buffer y volcar la parte correspondiente en cada frame. Y hacerlo tremendamente rápido. Creo que para eso tendrás que estar un par de años practicando tu ensamblador.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias
$this->bbcode_second_pass_quote('Lord Raptor', 'E')stoy usando el motor de Radas, cómo puedo dibujar fuera de la pantalla lo ke me falta
[aunke no se muestre] sin ke me llene de basura lo ke ya se ve por pantalla. ?¿
[aunke no se muestre] sin ke me llene de basura lo ke ya se ve por pantalla. ?¿
No se puede. Lo que se hace en el scroll es mover la pantalla y redibujar la parte nueva.
En el tuto del kit lo explico.