Compilando Z88DK para iPad

Soporte técnico sobre los lanzamientos de MojonTwins y comentarios sobre los güegos. Ofrecemos soporte técnico con Fourspriter, te ayudamos con ZX Basic o Z88DK, te damos pistas some cómo saltarse un bicho y cosas así.

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Compilando Z88DK para iPad

Mensajepor na_th_an » Lun, 28 Abr 2014, 18:40

Si arrastras un TAP al jBacteria de Antonio Villena hace justo eso. Pruébalo... Arrastra un TAP a la ventana del navegador y pulsa ENTER (para seleccionar "Tale Loader").

http://jbacteria.retrolandia.net/128s
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 96
Registrado: Mar, 28 Ene 2014, 07:42
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Compilando Z88DK para iPad

Mensajepor Hark0 » Lun, 28 Abr 2014, 18:48

Ya contacté con el y le pedi material para investigar... que me pasó gustosamente... pero soy demasiado torpe...


(las tabletas no tienen arrastrar.... :roll:)

Si me moviera solo con máquinas normales no habria problema, pero es que me pierde teclear espatarrao... XD
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Compilando Z88DK para iPad

Mensajepor na_th_an » Lun, 28 Abr 2014, 18:56

Yo para eso tengo un netbook de 150€ en el que hago el 90% de mis desarrollos XD
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 96
Registrado: Mar, 28 Ene 2014, 07:42
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Compilando Z88DK para iPad

Mensajepor Hark0 » Mar, 29 Abr 2014, 00:36

Si me dices donde trincar uno lo pillo, porque han volado de las tiendas contra las tabletas y los minis android... hace tiempo que voy detras... y de segunda lo q veo onlain tiene pinta de usado... :(

Adjunto capturas del ipad... las 3 primeras son los errores de make libs... la ultima es lo ultmo conseguido.

Estoy casi casi... pero algo falla... hmmmm


http://lh6.googleusercontent.com/-Hxbxh ... AGE_23.jpg

http://lh3.googleusercontent.com/-TixjY ... AGE_24.jpg

http://lh6.googleusercontent.com/-5TOcX ... AGE_25.jpg

http://lh5.googleusercontent.com/-B6EHa ... AGE_26.jpg

http://lh3.googleusercontent.com/-3RXCK ... AGE_27.jpg

http://lh4.googleusercontent.com/-k_NAf ... AGE_28.jpg

http://lh5.googleusercontent.com/-nATg2 ... AGE_29.jpg

http://lh3.googleusercontent.com/-XBXJe ... AGE_30.jpg

http://lh6.googleusercontent.com/-daZxi ... AGE_31.jpg
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Compilando Z88DK para iPad

Mensajepor na_th_an » Mar, 29 Abr 2014, 07:52

Qué raro, joder, llega hasta la última etapa y luego te salta con que hay algo malo en juego.c...

¿Da igual qué intentes compilar? ¿Has probado algo realmente tonto como esto?:

$this->bbcode_second_pass_code('', 'void main (void) {
// Border 6
#asm
ld a, 6
out (254), a
#endasm
}')
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
radastan
Mensajes: 692
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 12:54
Contactar:

Re: Compilando Z88DK para iPad

Mensajepor radastan » Mar, 29 Abr 2014, 07:55

Recuerda el problema de Z88DK con meter un "enter" como última línea, que no acabe el fichero principal con corchete o no compilará.
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Compilando Z88DK para iPad

Mensajepor na_th_an » Mar, 29 Abr 2014, 08:06

En rigor, eso no es un problema de z88dk, sino una convención que se da en bastantes lenguajes de programación. Hay IDEs que, de hecho, añaden automáticamente ese salto de linea al final, como el viejo RHIDE de MSDOS o Dev-Cpp, Code:blocks o Visual Studio.

No sólo en C, se considera un "coding standard" que ha pasado a casi todos los lenguajes que conozco.

Un super mega frikazo tacañón me explicó una vez que la razón real no estaba muy clara, pero que había varias posibilidades:

1.- Cómo leían los ficheros las viejas PDP-11, donde se desarrolló el lenguaje C. El compilador estaba escrito en ensamblador y creo que no procesaba una linea hasta que no leía un retorno de carro \r del archivo.
2.- Para quitarse de problemas con los include. Imagínate que tienes:

$this->bbcode_second_pass_code('', '#include "unperrom.h"
#include "caca.h"
')

Y el archivo "unperrom.h" no termina en un salto de linea. Lo que hace el preprocesador con #include es directamente pegar el texto del archivo que se incluye en el sitio donde se incluye, con lo que la última linea de código se pegaría con "#include "caca.h"" y haría que el conjunto fuese incomprensible para el compilador.

Para entendernos, si "unperro.h" tuviese esto:

$this->bbcode_second_pass_code('', '#define HOLA 23
#define ADIOS 33')

Sin salto de linea al final, el compilador se encontraría con esto:

$this->bbcode_second_pass_code('', '#define HOLA 23
#define ADIOS 33#include "caca.h"')

3.- En los archivos de texto, todas las lineas deben estar completas o bien debe terminar con una marca de fin de fichero, dependiendo del sistema operativo. Con un salto de linea al final te aseguras de que el fichero es perfectamente legible en cualquier sistema. Además, es una buena forma de saber si el archivo está completo si ha sido transferido... Si hubo un error de transmisión en medio del archivo, la última linea no terminará con un salto de linea.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 96
Registrado: Mar, 28 Ene 2014, 07:42
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Compilando Z88DK para iPad

Mensajepor Hark0 » Mar, 29 Abr 2014, 08:33

Bueno, si habeis visto todas las capturas, la cosa se puso interesante cuando al ejecutar zcc, me decia que no encontraba motorzx.h... primero edite los path en el juego y tampoco, al final los puse en la misma carpeta y si los lee...

Las liberias las copie a mano... en el tar de Z88DK vienen zx.cfg y zx.lnx (entiendo que es para linux)... probe ambas, cambie los paths a mano en los cfg, etc...

Sobre el error, hoy le meto un viaje a google a ver que sucede... porque no creo que sea la falta del enter al final, ya que este "bug" ya me lo encontre usando notepad++ (vamos, entorno windows)....

Probe a compilar varios ejemplos que hay en /z88dk/examples/spectrum/ como gfx.c y otros.... todos con el mismo resultado...

Solo se me ocurren 2 cosas:

a) hay algun problema de permisos de ficheros (quiero revisar esto, aunque entrando como SU no deberia, pienso)

Comentar que tuve que hacer un ldid -S zcc (y resto de ejecutables de /z88dk/bin), porque me hacia un Killed: 9

Igual me he dejado algún fichero por ahi al que darle permisos o lo que sea...


b) hay algun fichero que apunta a algun path que esta mal puesto... quizas ha quedado algun c:/ en algun script o algo...

:?
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Compilando Z88DK para iPad

Mensajepor na_th_an » Mar, 29 Abr 2014, 08:43

Deberías registrarte en z88dk.org y preguntar allí, o quizá en un foro de frikis del iPad, porque yo la verdad es que a más no llego :(

Y lo del Enter final, no es un bug, es cómo está definido el lenguaje ;)
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 96
Registrado: Mar, 28 Ene 2014, 07:42
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Compilando Z88DK para iPad

Mensajepor Hark0 » Mar, 29 Abr 2014, 09:29

Mejor aún he contactado (bendito tuite) con el creador del post original... con un poco de suerte entre los dos lo solucionamos

:D
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Volver a “Ayuda”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados