Compilando Z88DK para iPad

Soporte técnico sobre los lanzamientos de MojonTwins y comentarios sobre los güegos. Ofrecemos soporte técnico con Fourspriter, te ayudamos con ZX Basic o Z88DK, te damos pistas some cómo saltarse un bicho y cosas así.

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 96
Registrado: Mar, 28 Ene 2014, 07:42
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Compilando Z88DK para iPad

Mensajepor Hark0 » Lun, 28 Abr 2014, 08:30

Buenas!

Mi primer post en este foro... :P

Me he "apuntado" al curso de la libreria motorzx (bajo Z88DK) del amigo @radastan, tras intentar sacarle el jugo al Basic y "perder" (o no, porque yo me lo he pasado teta) algún tiempo apurando las limitaciones del Basic... el caso es que ya me ha agotado la paciencia y decidí saltar a "algo" más rápido...

El caso es que mientras sucedia la RM, yo que me he quedado en casa, he devorado el manual de radastan, y he escrito un programita de prueba de la libreria. Hay un link en el foro speccy.org mio por si alguien quiere catar la cinta... :P

He probado todas las funciones hasta el momento implementadas y he de decir que me parece una lib sencilla, rapida y cómoda para escribir apps para ZX (y CPC)...

AL TAJO!

He intentado compilar Z88DK para iOS, ya lo he comentado en otros foros; busco la forma de escribir y compilar "desde el sofa" con mi ipad 1... Por ejemplo actualmente puedo escribir en Basic con Textastic y compilar bas2tap y probar la cinta, todo desde la tabla...

Para el caso Z88DK, he seguido todos los tutoriales que he encontrado que hablan de compilarlo...

Pasos que sigo:
- Accedo al terminal de ios.
- Me identifico como root
- Hago un build.sh
- Parece compilar todo sin errores, MENOS el ultimo paso; compilar las libs SI me da error.
- Observo que zcc genera un Killed: 9, asi que hago un ldid -S xxxx, donde xxxx son los ejecutables compilados.
- Los he copiado a todos los path disponibles/imaginables ... faltan las lib...
- He copiado a mano las lib originales, pero cascan claro...
- Los ejecutables funcionan, pero sin las lib, pues poco puedo hacer...

¿alguien ha intentado/conseguido hacer esto?

Gracias anticipadas ;)

PD Ansioso de que radastan añada más funcioncicas a su motorcete... :D
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Compilando Z88DK para iPad

Mensajepor na_th_an » Lun, 28 Abr 2014, 09:12

Bienvenido, pero lamentablemente no controlo de nada de lo que cuentas :( Suerte, de todos modos.

Digo yo, si te funcionan los ejecutables, y estás usando la biblioteca de Radastán, ¿para qué necesitas las bibliotecas estándar? Te lo digo porque nosotros, por ejemplo, sólo usamos splib2.lib para absolutamente todo (y lo que no nos deja hacer, nos lo curramos nosotros) por lo que no tocamos ni una sola de las bibliotecas estándar.

Si necesitas las bibliotecas estándar, por ejemplo, para sacar texto, ya estás tardando en hacerte una función propia y específica (más rápida y más compacta), o pidiendo una ;)

Sobre lo del BASIC, te lo llevo diciendo un par de años, desde que te conozco :D Deberías haber hecho una paradita previa en ZX Basic, aunque pasarse a C siempre viene bien.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Compilando Z88DK para iPad

Mensajepor na_th_an » Lun, 28 Abr 2014, 09:24

Y ahora que lo pienso, las bibliotecas son código z80, por lo que debería funcionarte copiandolas de otro sistema...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 96
Registrado: Mar, 28 Ene 2014, 07:42
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Compilando Z88DK para iPad

Mensajepor Hark0 » Lun, 28 Abr 2014, 10:37

Gracias por la bienvenida, he pensado en pasar por "General" y presentarme... pero creo que por aqui ya nos tenemos más que vistos todos... ;)


$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'Y') ahora que lo pienso, las bibliotecas son código z80, por lo que debería funcionarte copiandolas de otro sistema...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2


Pues no!

Como ya he comentado las copie... creo que algo más casca... pero no me preguntes.... :(

La idea es hacer el makezx.bat de radastan compatible iOS... pero claro... algo no acaba de funcionar...

Además por lo que veo... zcc hace su trabajo, luego me copia un fichero a /tmp... llama a otra app... vamos que no es como el bas2tap que compile para iOS y funciona perfecto porque tira "el solo"...

Pos naa, seguiremos desdel mac/pc.... :mrgreen:
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica