Página 2 de 3

Re: [NES] Investigando Ababol

Publicado: Vie, 29 Nov 2013, 13:05
por antoniovillena
Es cierto, para los de scroll tipo Sir Ababol no nos vale. ¿Tenéis algo parecido a la Churrera (con juegos a pantalla) para NES?

Re: [NES] Investigando Ababol

Publicado: Vie, 29 Nov 2013, 13:06
por angel
$this->bbcode_second_pass_quote('antoniovillena', 'Â')¿Tenéis algo parecido a la Churrera (con juegos a pantalla) para NES?


No, pero a mi me encantaría tenerlo :lol: :corchoneta:

Re: [NES] Investigando Ababol

Publicado: Vie, 29 Nov 2013, 13:18
por na_th_an
Planeado, pero no realizado.

Re: [NES] Investigando Ababol

Publicado: Vie, 29 Nov 2013, 13:19
por son_link
Eso me recuerda de que hay una libreria para hacer juegos para la NES en Python, pero lleva meses sin actualizarse, y la documentación es escasisima.
Una pena, por que me hacia ilu intentarlo
https://github.com/gutomaia/pyNES

Re: [NES] Investigando Ababol

Publicado: Vie, 29 Nov 2013, 13:48
por antoniovillena
Entonces no lo porto de momento, al menos hasta que sea necesario.

Re: [NES] Investigando Ababol

Publicado: Vie, 29 Nov 2013, 21:28
por D_Skywalk
Bien, ya entiendo como van los colores, más o menos. Tenemos 4 paletas que cogen de los colores disponibles y las podemos intercambiar.
Hasta ahí perfecto, vamos cambiando de paleta según pintemos sprites y para los fondos están como información del background... creo que no me falta nada.

Pero no entiendo aun el paso anterior al reordenador, por que la paleta solo tiene esos 4 colores (que no se si son inamobibles) en el ababol no está el png de work, aunque si se puede mirar desde el FMP.
¿el reordenador también deja el png sin color?
¿hay alguna utilidad que te los deje así? ¿hay que hacerlo a mano?

Un Saludo!

Re: [NES] Investigando Ababol

Publicado: Vie, 29 Nov 2013, 22:50
por angel
Estos son los tiles y sprites, por si te sirven para orientarte :-)

Ahí puedes sacar las paletas.

Re: [NES] Investigando Ababol

Publicado: Vie, 29 Nov 2013, 23:19
por D_Skywalk
Fantástico, ya lo veo algo mejor, pero me sigue faltando un paso, no?

Por que en el tileset-import.png no veo máscaras y tampoco veo nada para cambiar los colores según paleta
¿o se hace a mano? ¿cual sería la 0,1,2,3?

Muchas gracias chicos :vahka:

Re: [NES] Investigando Ababol

Publicado: Sab, 30 Nov 2013, 00:23
por na_th_an
Se hace a mano. Es fácil de recordar si sigues el orden típico: R, G, B. El color 0 es negro, el color 1 es rojo, el color 2 es verde y el color 3 es azul. El proceso se hace en un momento y facilita mucho la vida del conversor a la vez que nos permite controlar qué color corresponde a cada valor.

Re: [NES] Investigando Ababol

Publicado: Sab, 30 Nov 2013, 10:39
por D_Skywalk
A parte recuerdo una función de gimp que te cambia los colores, directamente, le dices reemplazar color y te los pone en todos :D

Y ya la última (XD), la paleta se prepara a parte? Madre mia que panzá sus pegasteis...