[NES] Investigando Ababol

Soporte técnico sobre los lanzamientos de MojonTwins y comentarios sobre los güegos. Ofrecemos soporte técnico con Fourspriter, te ayudamos con ZX Basic o Z88DK, te damos pistas some cómo saltarse un bicho y cosas así.

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: [NES] Investigando Ababol

Mensajepor na_th_an » Sab, 30 Nov 2013, 18:12

La paleta se activa pasando a una función de la Neslib un puntero a una zona de la ROM donde tengas los 16 valores almacenados, teniendo en cuenta un detalle importante: Todos los backgrounds (el color 0 de cada paleta) se ignoran menos el de la primera paleta, que sirve de background para todas las demás paletas. O sea, que en realidad sólo puedes elegir 3 colores por paleta y un background global, aunque estemos hablando de la paleta para los tiles.

Los colores no son exactamente estos (los reales tienen que ver con cómo codifica los colores el sistema analógico NTSC, con conversión chusquera a PAL - en realidad los colores son diferentes para cada sistema), pero se les parecen:
Adjuntos
NES_Palette.png
NES_Palette.png (10.84 KiB) Visto 5029 veces
Como diría Rorshach: "Urm..."
saucjedi
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 17 Ene 2014, 11:55

Re: [NES] Investigando Ababol

Mensajepor saucjedi » Vie, 17 Ene 2014, 12:04

He intentado compilar el código de Sir Ababol, habiendo instalado previamente CC65 y me da un error, que ahora mismo no tengo a mano, pero lo que quisiera saber es con qué versión del compilador habéis trabajado.

Creo que han detenido el desarrollo... espero que lo retome alguien.
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: [NES] Investigando Ababol

Mensajepor na_th_an » Vie, 17 Ene 2014, 12:09

Pues no lo sé, la verdad. Lo que sí es importante es que te bajes la plataforma "NES", que no se incluye por defecto... O al menos antes, ahora creo que lo han cambiado.

Antes tenías que bajarte el compilador, y luego tenías que bajarte cada target por separado.

Si nos pudieras poner el error que te da, podríamos ayudarte mejor.

EDITO: Ahora recuerdo que Shiru mencionó algo que iba a cambiar en CC65, puede que sea eso:

$this->bbcode_second_pass_quote('', 'Y')ou can get some extra RAM by placing some variables into zero page, which has about 200 bytes free. That will make them work faster and also make compiled code a bit smaller. Putting the set of global variables there is a good idea. You can do it by using these pragmas before the variables that should go to zero page:
$this->bbcode_second_pass_code('', '#pragma bssseg (push,"ZEROPAGE")
#pragma dataseg(push,"ZEROPAGE")')

If you want to put some subsequent variables back to the normal place, you can use these pragmas:
$this->bbcode_second_pass_code('', '#pragma bssseg (push,"BSS")
#pragma dataseg(push,"BSS")')

Please note that for the next release of CC65, which is currently only avaialble as a development snapshot, it should be changed to this:
$this->bbcode_second_pass_code('', '#pragma bss-name (push,"ZEROPAGE")
#pragma data-name(push,"ZEROPAGE")')


( http://shiru.untergrund.net/articles/pr ... s_in_c.htm )
Como diría Rorshach: "Urm..."