Página 2 de 2

Re: Proposición 192 tiles

Publicado: Mar, 22 Oct 2013, 07:56
por na_th_an
El motor está preparado para poder usar la memoria extra como almacenamiento (para almacenar más fases con sus propios gráficos) con pocas modificaciones. De todos modos estoy trabajando en ello, para que sea relativamente fácil de usar. Pero no os creáis que los 128K son la panacea. Para nada se trata de una memoria que se vea como un espacio contiguo. Seguimos pudiendo acceder sólo a 48K de RAM de una vez, solo que los últimos 16K podemos cambiarlos eligiendo entre varias páginas. La única forma de usar eso desde el motor es como he dicho: como almacenamiento. Lo cual está muy bien, ya que permite hacer juegos con varias fases.

No se puede modificar la altura de los sprites.

Re: Proposición 192 tiles

Publicado: Mar, 04 Mar 2014, 15:18
por Lord Raptor
Vaya, tónces sólo 8x8, y 16x16 ?¿
Y engrosarlos, pedo ?¿ :jias: O también hay limitación de sprites
[sólo personaje principal] nel tamaño del sprite ?¿
por ej: 16x8 ó 24x8 :loco: :poke:

[ntsch!! Me tendré ke tirar por derroteros tipo ZXBasic+Fourspriter o FASE... o ... :?: ]

Un saludo

Re: Proposición 192 tiles

Publicado: Mar, 04 Mar 2014, 15:44
por na_th_an
Todos los tiles son de 16x16 y todos los sprites, también.

Se podría tener más tiles usando indexado y repitiendo caracteres entre tiles, pero habría que modificar un par de funciones. Está explicado (en BASIC) en este capítulo del tutorial de BASIC. En C, nosotros lo hicimos, por ejemplo, en Phantomas Tales 4: Severin Sewers.