A lo mejor yo lo he entendido mal, pero en mi tiled el enemigo2 tienen el type puesto a 4 ¿es correcto?
Si te fijas he emparejado los names del enemigo2: 102(f1_9x8) - 102(f2_14x8), 103(f1_10x8) - 103(f2_13x8) y luego sus velocidades.
Igual para el enemigo1: 101(f1_7x2) - 101(f1_7x8) y el type vacío por lo tanto usa la velocidad 1, no?
Sobre el enemigo 7 de la esquina superior, lo bueno por ejemplo que tenía el colocador que igualmente podías darle posición de inicio y fin... y más específica que era esa herramienta para la churrera
Por eso digo de que los números sigan siendo correlativos pero que sean iguales para la misma "entidad", no se si me explico
Eso permitiría usarla como el colocador, para todo tipo de usos hasta los no previstos inicialmente
Update:
Esto sería compatible con dejar el nombre vacío, que el converter va cogiendolos en orden pero al menos ahora (si decides nombrarlos) un mismo enemigo comparte "name" que parece más lógico, no